LOS CIEN GLORIOSOS - Orgullosos propietarios de la GLORIA

Cual es el consenso por ahora de la equivalencia de las placas de la gloria respecto a la 6s?

5 Me gusta

3 Me gusta

Siempre hay algún valiente que se atreve a hacer la pregunta milmillonaria :rofl:

Son complicadas de clasificar porque tienen una geometría diferente que les da más eficiencia que una placa comparable en suavidad de la R6. Me explico que autoleyendo mi propia frase sé que me estoy haciendo un lío.

La 2 de la R6 es muy suave y no corta casi na. La 3 es suave y corta algo. La 4 es la media/media para casi todos los usuarios de la R6. La 5 y la 6 son para los que buscan eficiencia y si me ofrecerías una 7 y/o 8 a mí (y comprendo que hay más que opinan como yo) también te lo acepto.

Pues la Bendita sería una placa autoplioto que en suavidad se compara con la 2 pero en eficiencia se encuentra mucho más entre la 3 y la 4. La Suprema de peine abierto la colocaría un poco más arriba en la 4 de eficiencia pero con la suavidad de la 3.

Cuando seguimos con la eterna ya nos encontramos en niveles de 5/6 de eficiencia y 4/5 de suavidad. La Divina de peine abierto yo la coloco en niveles 7/8 y con suavidad 5/6.

A bote pronto creo que me quedó más o menos como lo he vivido en solamente dos fines de semana de uso. Este fin de semana vuelvo a usarla. Es más, al acabar esta respuesta a tu pregunta osada me voy a duchar y afeitar con la Suprema creo. Y con Margaritas de Stirling hoy que hace calorcito.

15 Me gusta

Por fin hoy he podido ver a la criatura. Me gusto la idea, el proceso, las imagenes de ella, tocarla y notar su tacto, me lo esperaba bueno pero ha sido mejor. Viendo a todos implicados tenia fe ciega, aún no conociéndolos de nada, simplemente el acercamiento que nos da este gran foro. Sólo puedo quitarme el sombrero y agradecer a todos por lo bien qué ha salido todo.
¡ Viva Gloria!

34 Me gusta

Muy bienvenidos @J349 @Jan.1

Este es vuestro hogar :people_hugging:

6 Me gusta

He cumplido con las expectativas, tenia una idea de como iria afeitar y no ha defraudado. Incluso creo que es un buen material para el diseño de esto cabezal, para mis gustos tiene un mejor equilibrio que la Guido. También muy contento con la construcción y acabados, sin contar con el lado emocional de tener una maquinilla del foro, creo que fue muy buen valor.

Gracias a ti y a todos los compañeros que lo tornaron posible.

15 Me gusta

Me alegro mucho leer que te guste!

Que la disfrutes con mucha salud y durante mucho tiempo!

PD: Si ahoras te quieres deshacer de esa Osprey Ti que te estorba ahora que tienes la Gloria… :laughing:

6 Me gusta

Este Foro está lleno de gente extraordinaria @Jan.1. Creo que eso lo hace único y también creo que si no hubiera sido así, este proyecto ni hubiera empezado.

La Gloria es la “personificación” material de la humanidad del Foro.

Otia…qué bien salió esa frase :sweat_smile:

12 Me gusta

Es que el nombre ya invita! Al ser una maquinilla y una escala estandar de dureza… Era inevitable jajaja

Con estas explicaciones da gusto.
Muchas gracias jeje

7 Me gusta

Soy uno de los que también estarían contentos si la 4 de Rockweell hubiera sido el " primer " nivel de agresividad y eficiencia, los tres primeros niveles no me afeitan

4 Me gusta

No hace ni un año que empecé en esto del afeitado clásico, fue el verano pasado que harto de recortarme la barba con una OneBlade cuyos cabezales se iban encareciendo y que me dejaba a medias me lancé sin ninguna idea sobre este mundillo, a las pocas semanas descubrí este foro y a sus gentes sabias que moran por aquí.

Ahora no puedo más que sentirme un privilegiado por haber participado en este conjunta, y poder disfrutar de esta maquinilla hecha con el mejor de los conocimientos y empeños. Muchas gracias a todos los que la han hecho posible participiando, en particular a @MrCaye por su dedicación en organizar y en especial a @Hosay18 y @AlphaShaving por materializarla.

Así que pido unirme a este selecto club con esta maravilla que he recogido por la mañana y me dispongo a probar en breve.

PD Puede sonar a tontería pero me ha hecho especial ilusión haber nombrado las placas, fue una idea divertida que me pasó por la cabeza y al compartirla pensé que habría más debate sobre los nombres, pero por lo que he visto estos ultimos días muchos de vosotros habéis aceptado como buenos :star_struck:. Como curiosidad, la Bendita y la Divina fueron las primeras que se me ocurrieron y las que quizás tengan mas sentido, una siendo la más indulgente y la otra la más agresiva, digna de deidades afeitaders. Las otras dos, la Suprema y la Eterna, me costó un poco más encontrarles el nombre apropiado y decidir el orden, pero al final me gustó así.
Ya que he visto cierta confusión, a mi también me ha costado a veces reconocerlas, como truco nemotécnico y con cierta imaginación la B de la Bendita y la S de la Suprema son las que más se asemejan a un 8 de sus 0.80mm correspondientes. La B abultando el margen izquierdo y la S alargando sus extremos.

29 Me gusta

Muy bienvenido aquel que nombró las placas de la GLORIA.

Aquí estás entre los tuyos :people_hugging::people_hugging:

7 Me gusta

Comprendo lo que dices y tiene sentido. El nivel para la Bendita tenía que ser útil pero bien suave. Me basé el la placa cerrada de la Guido que tiene un gap de 0,77. Decidimos empezar en 0,80 porque esa placa de la Guido me parecía que le faltaba un pelo de eficiencia. El peine abierto con 0,77 sí que funcionaba bien! Y esas dos cosas nos dieron la confianza para fijar las primeras dos placas en un 0,80.

Después obviamente personas que no nombraremos (@vicentej :winking_face_with_tongue:) se quejaron que no había suficiente eficiencia. Sin quitarle la razón a lo que esas personas decían…las placas 80 afeitan bien pero es verdad que no son las que te ofrecen un carro de eficiencia…y se gestaron las 95.

Steve nunca había hecho una 95 y para él también fue un salto de fé pero yo estaba convencido que con la geometría que tenían sus maquinillas la 95 iba a funcionar bien y se lo propuse. El aceptó. Iba a ofrecer eficiencia por un tubo y una indulgencia muy manejable. No como las 80 claro pero bien. Creo que cumplen con ese objetivo.

A Steve creo que le gustaron las placas porque está pensando en sacar una placa con más gap aún :laughing: Valiente!

16 Me gusta

Si hubieras usado Bendita y Divina para las placas naranja y Diabolica y Infernal para las rojas también te lo hubiera comprado :rofl:

Bien hecho @Negre! Nombrar las placas simplemente es un dato más que comprueba que este proyecto es grande porque fue creado por la gente del Foro. Y sigue siendo grande porque se sigue nutriendo por esa misma gente. La Gloria es de todos. Hecha por todos y para que todos la disfruten.

11 Me gusta

22 Me gusta

A ver… :sweat_smile::thinking:
Creo que después de ver muchas opiniones en los afeitados del día ,las placas rojas están sorprendiendo a más de uno lo bien que van…:scream:

7 Me gusta

13 Me gusta

Así es! Eficiencia combinada con la indulgencia justa.

6 Me gusta

There are only 2 Glorias en - route now. One to Romania and one to Madrid. Everything else is marked as delivered.

10 Me gusta

Yo pensé que todo partía de la Eclipse y otras colaboraciones. Hablabas en la revisión de esta que para la UK Wet Shaving Society hizo una placa OC de 0,90 de gap. Bien es cierto que la nuestra puede tener otras diferencias técnicas además de la moneda, el stand y la versatilidad de 4 placas. Y el hecho de elegir nosotros los colores la hace súperexclusiva.

El haberla hecho en este momento con toda la experiencia que Steve @AlphaShaving trae consigo nos ha proporcionado el resultado que estamos viendo aquí. Creo que todos estamos muy, muy contentos.

10 Me gusta