Los Filomaticos (censo de maquinillas Filomatic INOX)

Es el ángulo que forma el mango en relación a la cara Gacelito, si la pones a 90 te estas afeitando con la tapa, jjj

Aunque te entendi, quisiste decir que la pasas a 0 grados, esto es, cuchilla perpendicular a la cara y mango paralelo a esta

Yo he tenido algunas Filomatic, normalmente una maquinilla seria a 30 grados, en el caso de la Filomatic yo la subia 10 grados más, me iba mejor asi, a ver que dicen los expertos

3 Me gusta

Si,tengo que darle más ángulo que una R89 o la Rockwell por ejemplo :+1:

2 Me gusta

Por si te sirve de ayuda mi experiencia:

Yo tengo la barba muy dura y la piel sensible (un clásico…). En mi caso, lo que mejor resultado me da con esta maquinilla es ponerle una cuchilla bien afilada, darle más ángulo que las otras y sobre todo NO APRETAR, porque curiosamente aunque parezca que no corta y tengas tentación de apretar sí lo hace y mucho y apretando sólo consigues más irritación con igual apurado. Aún así no me apura tanto como otras maquinillas que tengo, pero para un afeitado diario aceptable suave y sin irritación me va bien.

Un saludete

2 Me gusta

Muchas gracias compañeros , os seguiré el consejo por qué está máquina tiene un noseque que impide intentar venderla , saludos a todos

Aquí…la patente de la FILOMATIC INOX




Se ve que la copiaron de la WARDONIA anterior

Las podéis comparar.



6 Me gusta

Quizás a alguno le interese.

6 Me gusta

Ya sabeis que le dieron a la Filomatic el premio Delta de oro al mejor diseño y resulta que podria ser una copia de algo anterior, vaya tela

Fue la antesala de lo que hacen hoy los chinos, copiar y vender, :rofl: :kissing_heart: :kissing_heart:

Fuera coñas el mecanismo suena a plagio pero la maquinilla es mucho más bonita

Tambien es verdad que las que me gustan a mi, todas se basan en lo mismo, tres piezas, perno y agujero roscado, y siguen igual desde los años de carolo, como el motor de explosión, ejjeje

4 Me gusta

Hola Harry, te refieres a que dispones de estas fotos que muestras, o de las maquinillas de las fotos? O las dos cosas?
Por cierto, estoy recopilando algo más de información, cuando tenga todos los datos lo contaré en este hilo para incremento de la sapiencia filomática del personal.

1 me gusta

Que dispongo de estas fotos,son mías.
A lo largo de los años tuve esas maquinillas.

2 Me gusta

Pues compañero hoy por fin he tenido un buen afeitado con ella ,aún tengo que cogerle el ángulo a la contra pero el afeitado como he dicho ha sido bueno y muy apurado , te escribo hoy para darte las gracias ya que el otro día no reaccione de la forma más correcta posible , gracias también a los otros compañeros que me han ayudado

9 Me gusta

No pasa nada.
Me alegro, oyes.
Un saludo.

2 Me gusta

Hola, me llamo David, estoy en el foro desde hace poco. Resulta que estoy preparando un pequeño artículo sobre la Filomatic Inox, y como esta foto-composición es bonita quería pedirte permiso para usarla para ilustrar el texto. Si no tienes inconveniente, la foto saldrá debidamente acreditada, claro!
También busco una foto con la bisagra metálica abierta, a poder ser con fondo blanco. Tienes alguna? Muchas gracias!

1 me gusta

Muchas gracias, necesitaria imágenes con fondos más neutros, seguiré buscando a ver. Estoy a la espera también de información escrita sobre la história de la maquinilla, cuando recopile todo el tema ya lo pondré aquí para uso en común de los filomáticos. Un saludo.

2 Me gusta

Hola, sin problema, con que la acredites me vale.

Fotos más en detalle de una;





Saludos!

1 me gusta

Un saludo puntal

1 me gusta

hola compañeros, hace mucho que no pongo por aquí mi colección de Filomatic Inox.

Ya sólo me faltan por encontrar la verde rayada y la marrón también rayada.

Si alguien tiene alguna y desea venderla que me lo diga.
filomatic

13 Me gusta

Mi humilde aportación, una filomatic inox negra:

12 Me gusta

Solicito formalmente mi admisión, por cortesía de @SalvaSanta

Un gran saludo amigos!!!

15 Me gusta

Ya estás dentro!!
Pasa y ponte cómodo :slightly_smiling_face:

1 me gusta

This is the way

18 Me gusta