Máquina cortapelos

Viendo los años que te está durando, no le faltaba razón.

1 me gusta

Tiene la cuchilla 6×0…te aseguro que mas corto que eso es afeitarte directamente…

1 me gusta

Yo uso la Magic Clip y va muy bien. La utilizo sin peine y con el peine de 3mm, vamos rapado rapado, y apura muy bien, lo que se traduce en menos pasadas que otras máquinas, a mi me va de cine.
Se calienta un poco y pesa, todo eso es cierto,pero no tiene comparación con las que he usado. También he de decir que todas las máquinas que he tenido en dos décadas de raparme la cabeza siempre se han calentado un poco, todas y cada una.

2 Me gusta

A mi la wahl solo se me calienta el dia de poda general, de los tobillos a la azotea. Si es solo la cabeza nada, aunque como dices con otras maquinas hacen falta varias pasadas y con esta con una es suficiente

3 Me gusta

se estropeo la maquina o las cuchillas?

Son unas cuántas máquinas las que he usado, de las últimas que recuerdo, marca babylis for Men, comienzan a ir peor, el motor comienza a fallar, a veces va más lento por lo que las cuchillas te comienzan a pellizcar, en si los materiales son peores, menor calidad y se estropean antes, la batería da problemas antes, a partir del año y medio o dos ya me comenzaban los problemas y tenía que cambiar.
Si bien es cierto que yo les meto mucha caña, cada dos días o tres máximo me rapo la cabeza.
Desde que tengo la wahl, que va para cuatro años, ni una pega , va como el primer día, poniéndole un poco de aceite que ya viene con la caja y limpiando el cabezal va como un avión.

4 Me gusta

Increíble desde 1988…menudo maquinón, cuando compré ésta le pregunte al dueño del establecimiento sobre el afilado de las cuchillas de la wahl y me respondió que ojalá me duré tanto como para tener que afilarlas porque significaría una década o más, ya que es complicado que pierdan el filo cortando sólo el pelo de una persona.
Pero en tu caso, si no puedes solucionar el tema de las cuchillas, desde luego has amortizado con creces esa máquina

1 me gusta

Firmaba yo ahora mismo porque me durase la mitad que esa

1 me gusta

la pasaba 3 o 4 veces al año, por eso duro tanto

1 me gusta

Vale vale,yo es que la machaco, aun así muy buena máquina, funcionando 3 décadas

1 me gusta

Conozco las Wahl, las Remington, las Con air y alguna otra. Y puedo recomendar, sin temor a equivocarme, esta:

Poca fe le tenía cuando la compré hace más de cinco años por Amazon cuando vivía en Barcelona. Volví a Colombia y la utilicé allá. Ahora he regresado y la sigo usando acá. Funciona con adaptador 110-220V, lo cual me viene muy bien, y el peine es ajustable a todas las medidas con lo cual solo es moverlo para arriba y para abajo sin necesidad de cambiar.
Su aspecto sí qué es plasticoso y desechable, pero se ha portado como una campeona hasta hoy.
Ahora, el peluqueado me lo hago yo mismo con la ayuda de un espejito, las tijeras de cortar y las de desbastar. Unas veces mejor y otras peor, pero las buenas son las más. De vez en cuando voy donde el profesional para reconducir las cosas y a partir de ahí ya sigo yo mismo.

8 Me gusta

Yo tengo otra Philips muy similar a esa que compré en 2004 para ir a zona de operaciones, allí fuimos varios compañeros los que la utilizamos para pelearnos la cabeza. En España aunque suelo ir a la peluquería la he usado un montón de veces, tanto para cabeza como para cuerpo y ahí sigue, sin haber hecho mantenimiento ni una sola vez salvo quitarle los pelos.

La pega es que el peine regulable en su posición más baja aún deja el pelo largo para mí gusto, y lo siguiente es raparse al cero sin peine.

3 Me gusta

Yo llevo rapándome la cabeza 20 años y he probado muchas marcas “normales” de hasta 50e y ha sido tirar el dinero.
Las de batería evitadlas, acaban muriendo y aún enchufadas a la corriente no tienen fuerza.
Compré hace 2 años una wahl legend x 80e y es impresionante… hasta hay parientes que me la piden para raparse ellos y a sus críos.
Espero tener maquinilla para los restos.

Ah, mi cuñado tiene una Moser, que también es una marca profesional y también encantado con ella… tiene casi 10 años.

5 Me gusta

Yo uso una babyliss recargable que no costó más de 30€ y hasta la fecha ha funcionado perfectamente. Entonces no conocía la marca walh que es la próxima que caerá.

Yo llevo 14 años recortándome la barba tipo perilla con una Wahl 2000 de peines intercambiables que me vendió mi barbero. Funciona a la perfección y sólo requiere abrirla de cuando en cuando para limpiar el interior y aceitar las cuchillas.
No conozco otras marcas y modelos, pero si necesitara ahora una no me importaría comprar la misma, si es que sigue en el mercado.
Saludos.

2 Me gusta

Ahora que no puedo ir a mi peluquería habitual,
¿creéis que podré cortarme el pelo en casa con un artefacto de estos sin hacerme una escabechina?
¿cual me recomendáis?
Sería para cortarme el pelo yo mismo, que mis chicas no creo que se atrevan :laughing: :laughing: :laughing:
Veo que habláis bien de la Wahl Súper Taper y la Magic clip y la Philips esa que dice @dqwerty pero a ver si me aclaráis, en base a vuestra experiencia.

2 Me gusta

En base a mi experiencia, cojas la maquinilla que cojas (tengo la Wahl que dices) si no sabes pelarte tú mismo harás un estropicio.

Si no te da miedo quedarte bola de billar, mirate videos de YouTube e inténtalo, pero también te digo que hay mucha edición en ellos.

Seré un zoquete pero la perspectiva que tiene la otra persona (la que va a pelarte) no es la que tú tienes de ti y menos por el cogote.

Ánimo.

1 me gusta

Yo acabo de pedir la whal 300, ya veremos si la jefa se atreve, total vuelve a crecer y esto va para largo, ya contaré el resultado.

2 Me gusta

Este es el que tengo yo y después de unos 5 años usándolo una vez al mes va perfecto.

3 Me gusta

Depende de lo que quieras hacerte. Yo llevo años rapándome solo en casa y sin problema, pero claro, me rapo toda la cabeza al mismo número sin ninguna floritura. Si quieres jugar con diferentes números, degradados, etc… dudo mucho que de primeras te quede algo decente.

Por cierto, llevo rapándome los últimos 20 años casi ininterrumpidos, y desde hace 3 encantado con la Wahl Super Taper con cable, se supone que máquina para toda la vida. Eso sí, pesa bastante.

1 me gusta