Una maquinilla de titanio es la mejor elección, por supuesto.
Además, aunque parezca una banalidad, en el caso de las cuberterías, seguramente el daño que le produzca el roce con otros cubiertos, o incluso los dientes, puede ser bastante agresivo. Creo que casi todos los que compartimos este mundo del afeitado, cuidamos nuestras herramientas bastante. Seguro que la humedad, los químicos de jabones, el roce con cuchilla y pelo juega en contra de la durabilidad de las máquinas, pero en mi opinión, no sé si compensa el uso de materiales tan exóticos como el acero náutico o el titanio, justificando solo la resistencia y durabilidad. Aparte, creo interesante tener en cuenta que creo que casi todos tenemos varias máquinas en juego, por lo que la intensidad del trabajo se divide. Para mí, si me comprase una máquina de materiales especiales, lo haría por la satisfacción personal de que sea de tal o cual material.
Discrepo. El rojo afeita mejor.
Una 316L de calidad cuidándola bien te durará 316 vidas
A mi también pero tampoco sin pasarse , mucho peso tampoco, entre 80 y 100 gramos me parece un equilibrio perfecto
Efectivamente, el 904 es el usado en procesos de ambientes marinos, y de mayor resistencia a la oxidación. El 316 varía muy muy poco con respecto al L, y aún así, para nuestra afición, el 304 cumple más que de sobra, de hecho, un 304 nos aguantará toda la vida.
Se suele usar el 304 no solo por precio, que es en torno al 10-15% más barato que el 316, también porque es más fácil de moldear y dar la forma deseada.
Pues mucha suerte, yo tengo varias a la espalda y aunque ya no me dedique a ello, algo de síndrome de Estocolmo guardo aún.
Correcto, compi en todo tienes razón.
No necesita suerte, Josep sabe la ostia de materiales y procedimientos de soldeo.
Yo uso ese para fabricar las cintas y máquinas para fábricas de alimentación. Es casi el único material que está aprobado para ese tipo de lugares. No se corroe jamás, le eches el producto de limpieza y la temperatura que le eches.
Habláis de materiales preferentes como si un baño de una casa fuera el aparato circulatorio del Xenoformo de Alien; en serio, ¿qué hacemos ahora con las navajas de acero al carbono? Aquí he visto algunas pretéritas a nuestros abuelos. Yo creo que depende más de nuestro cuidado que del material y, si tienes una afición, lo suyo es que te guste cuidar las piezas que la conforman.
mas razon que un santo
Es que es eso…la “L” es la de Lifes…316 Lifes
Hola
Probé muchas maquinillas de afeitar y por mi tipo de barba dura probé la R 41 y las cuchillas feather y ya no cambio nunca más, tengo la de acero inoxidable solo le he cambiado el mango por otro que también es de acero inoxidable pero no tan resbaladizo.
Estoy tan seguro que me va a durar para toda la vida que hasta la he grabado con mi nombre y el año de grabado y lo bueno de no cambiar es el cariño que se le coje.
A la tonta, ya me he hecho con varias maquinillas “para toda la vida”. El problema es que solo tengo una vida
La maquinilla es para toda la vida, pero es fácil que lo que te pueda cambiar con la edad es la sensibiidad de tu piel, y tengas que cambiar a algo más suave con ella.
Pero es que mi barba es dura y con esta maquinilla tan apuradora no me hace falta dar tantas pasadas ni apretar al afeitarme, me irritaba más con otras maquinillas menos apuradoras y de peine cerrado que con esta
Precioso detalle @Ansajordan! A disfrutarla con mucha salud y por mucho tiempo!
Te acuerdas que buscaba alternativas? Que te preguntaba mucho? Se acabó si algo funciona para que cambiar? Ahora le tengo más cariño