Maquinilla de uso diario

Buenas tardes compañeros me gustaría que me aconsejarais, sobre una maquinilla de uso diario tengo en mi poder la Merkur Progress y la Muhle 41 esta última es la que más uso porque me apura un montón pero para uso diario es un poco fuerte me irrita un montón muchas gracias .

2 Me gusta

Sergi yo con la Rockwell 6S placa 4 he conseguido afeitarme todos los días, antes estuve un tiempo con la placa 3 pero al tiempo probé con la 4 y me apura mas sin irritación :ok_hand:

2 Me gusta

La progress con diales bajos no te convence?!

1 me gusta

Muhle R89, EMHO, sin ninguna duda, y la R41, para ocasiones especiales.

Una Schick ajustable de las que suele tener @Escu1978 Muy suave incluso en el dial máximo.

3 Me gusta

La Parker 26c.
Peine abierto suave. Apura bastante y permite uso diario

Edito: Para mi la Rockwell 6S va fenomenal, por su peso, longitud y agarre del mango, suavidad y versatilidad al tener varias placas, relativamente asequible y hace buena cualquier cuchilla. El único pero el cabezal y el afeitado debajo de la nariz y que no es estéticamente la más bonita no la de mejor acabado. Todo esto EMHO. Pero tan importante es la maquinilla cómo la cuchilla. Ahora estoy usando feather con la placa 3 o 4 y genial. Otras no me han ido igual.

2 Me gusta

Yo me afeito a diario sin falta, y la Merkur 37C Slant, sin ninguna duda. Muy suave y apuradora.

Me encantan las maquinillas ajustables (o de varias placas) para el afeitado diario, ya que puedo cambiar el nivel de eficiencia a medida que mi piel se siente más o menos sensible. Las favoritas hasta ahora son Gillette Slim Adjustable, Schick Adjustable y Rockwell 6C.

1 me gusta

Rockwell 6S uso yo. El día que estoy perezoso la placa 2 o 3 es muy suave y la 3 me da buenos apurados en el día a día.

Es la única maquinilla que tengo ahora mismo.

1 me gusta

Te cuento mi experiencia que además la he probado para responderte … como siempre digo, vaya por delante mi inexperiencia todavía asi que si te sirve de algo para evaluar, genial, y si no, pues a alguien le valdrá.

He probado poco aún, pero te cuento… ayer estrene con barba de 3 días (piel creo que media tirando a sensible, barba bastante pero intermedia … no es de la dura dura pero “pincha” en dos dias y “rasca” de un dia a otro - Test de pruebas= mis criajillas al darlas besos) una TGS gladio peine abierto con crema proraso y permasharp

Afeitado espectacular, CDB pero (como digo, me falta mucha tecnica, a veces aprieto, y me falta encontrar/acomodarme un poco mejor el sentido del pelo en cada zona) algo de irritación en el cuello … balsamo Nivea despues y para “recuperar” mejor siguiendo algo que he leido, y he visto me funciona de miedo, me echo luego un par de veces aloe vera puro (no gel, el puro … mercadona) … esto lo recomiendo encarecidamente.

24 horas despues (no soy de afeitar todos los dias, mas bien cada 2-3), Razorock Mamba 70 igualmente con proraso verde (cambio a gillete extra blue que estoy buscando mi cuchilla). Buen afeitado (apura menos logicamente a una pasada) … CDB en algunas zonas y otras, sobre todo cuello y zona de la nuez, no he querido estresar mas … pero incluso con la piel algo castigada de ayer, y habiendo hecho mas pasadas (hoy he sido consciente de no ir apretando nada de nada), irritación apenas nada y solo noto, pero menos que ayer, las zonas castigadas … en la zona de la nuez, como digo, no he querido dar otra pasada para el CDB.

Conclusión para mi por si te vale… la Mamba mucho mas suave y poco agresiva y creo que podrías evaluarla para diario sin ningún problema. El peine abierto ya iré viendo pero para mi no creo que pueda usarlo todos los dias.

1 me gusta

…y la progres a un nivel medio/bajo, no te convence? …pongamos 2’5/3 ???

Bien de precio y grandes resultados…Merkur 34C HD…Schick Ajustable…
Grandes resultados pero más caras y difíciles de conseguir Weber en cualquiera de sus acabados…Raw RS-10 con la base Mild…
En mi careto cualquiera de ellas es gloria bendita.

1 me gusta

Hola, poco tiempo en el AC , no me afeito a diario pero usaria la parker 26 C o el clon de la futur en diales bajos, mi gran problema es el cuello, a dia de hoy me afeito con cualquier cosa que caiga en mis manos asi sea una guadaña pero en el cuello si intento apurar me hago un cristo siempre incluso con la ajustable en el 1

A mí me ocurría al principio.
Simplemente es conocer el nacimiento del pelo y en particular es vital conocerlo en las partes complicadas de la cara, como puede ser el cuello.
Si necesitas cortar pelo ahí en esa zona, a favor (por ejemplo), por mucho que intentes apurar a la contra, sigue quedando pelo y al final terminas apretando y lías el Cristo.
Ojo, emmo…
Saludos :wave:

1 me gusta

Si , a la fuerza conocco el crecimiento de cada uno de mis pelos , el problema es la piel , ahora en verano me irrito.incluso con el roce de la camisa o un polo

También es verdad; yo en el afeitado no me irrito, pero luego con el roce de las prendas y sobre todo el sudor, lo paso bastante mal.
El año pasado en cuanto empezó a apretar el calor y encima con la maldita mascarilla, fue un suplicio.
Bajé un poco la frecuencia de afeitados y utilicé aceites pre en los mismos.
Y poco más, si el afeitado es más o menos bueno, pero luego los roces y sudor te complican la vida…yo no conozco nada que lo solucione.
Saludos :+1: :wave:

1 me gusta

Saludos, es muy agradabe y entretenido participar en un foro como este, muy buena jente

2 Me gusta

Al final estamos todos para lo mismo.
Aprender y pasarlo bien.
A ver si este verano va mejor la cosa.
Saludos :wave: