Me han perdido dos paquetes los de Correos

  1. Hice una reclamación hace 1 semana online por un envio ordinario. Me llamó, al día siguiente un funcionario y me explicó lo ocurrido.
  2. Siempre hay que guardar los tiquets.

Suerte.

2 Me gusta

El de la oficina de Correos me ha dicho que sin el ticket tiene que reclamar el destinatario en su oficina.
Cuando llegue a casa busco el ticket y espero encontrarlo.
Por supuesto, si no le llega el Mystic, cuando venda algo ya no voy a dar la opción de envío ordinario.

5 Me gusta

Al final es lo mejor tanto por parte del comprador como del vendedor, te “cubres” las espaldas lo malo es que mandes un paquete valorado en más de 30€ que es lo que te devuelven. Y aquí la media de envío suele ser superior.

Un saludo

1 me gusta

La cultura de miedo. Jaja

Yo he de decir que siempre que compro y que vendo lo hago con envío certificado.
Otra cosa es la “señora” cartera que se pasa cuando le apetece o deja aviso estando en casa…

3 Me gusta

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l4t4.html

Art. 1461

Es tu helado cuando llega a tu casa. Hasta entonces, es mi helado, y yo tengo que responder de él, en su caso.

Edito para añadir que a @AngelH seguramente le interese el enlace de arriba.

4 Me gusta

Esta bien como regla general, pero si se deja claro que por ordinario los paquetes pueden perderse y no se hace responsable ni el vendedor ni Correos ¿Que hacemos?

Yo tengo ya claro que no vuelvo a enviar por ordinario y algo tendré que hacer para compensar a @Landatx

3 Me gusta

Bueno, una cosa es el intercambio amistoso de muestras, pero cuando hablamos de compraventa yo siempre utilizaría certificado o mensajería, por tener un acuse de recibo. Desde luego, cuando soy yo el vendedor, lo envío por certificado o mensajería siempre.

Vamos, que si te vendo algo y no te llega, reintegro al canto.

Y si me venden algo, no me llega y no se hacen responsables, denuncia por lo Civil, en los términos y condiciones expuestos en el Código.

Estoy hablando siempre de supuestos en los que no haya habido un acuerdo previo entre las dos partes.

4 Me gusta

Pues, aunque te parezca injusto, los riesgos en nuestro derecho los asume el comprador según el art. 1452 del Cc.
Saludos.

1 me gusta

Para envios de valor superior a 30 Euros existe una especie de certificado que se llama “Valor Declarado”.Como su nombre indica se declara el valor del objeto que se envía y se asegura por su posible perdida.Por supuesto el valor no es el de un certificado normal.Un envio ordinario sea Carta,Paquete,Impreso,…no tiene ningún número de registro en correos con lo que no se puede rastrear.En mi opinión lo mejor es enviar artículos con valor inferior a 30 Euros siempre certificado y con valor superior como Valor Declarado.

3 Me gusta

Sin entender mucho creo que mantiene también que se exime al comprador de tener que pagar si se pierde o no puede entregarse el artículo comprado, o al menos guarda silencio al respecto:
“el precepto guarda silencio sobre si el comprador sigue obligado a pagar el precio en los supuestos en los que se libera al vendedor de la obligación de entrega, es decir, si sigue obligado a pesar de que no pueda recibir ya la cosa debido a su pérdida”

Queda por lo tanto a criterio de lo que establezca entre las partes de antemano o de lo que dictaminase la justicia…

1 me gusta

Si fuese así, no tendría sentido decir lo de "se imputará el riesgo al comprador " como reza el 1452 (si no tiene que pagar el precio entonces no está asumiendo el riesgo).
Ojo, a mí lo lógico me parecería imputar los riesgos al vendedor, pero nuestro código sigue el criterio que se seguía en el derecho romano, que era imputarlos al comprador (res perit emptorit). Por eso también el 1468 atribuye los frutos al comprador desde la perfección de la venta, para "compensar " ese riesgo que asume si se pierde la cosa después de perfeccionada la venta y antes de la entrega.
Saludos.

1 me gusta

A ver, tampoco quiero hacer sangre ni mucho menos.

Soy nuevo en este foro, no conozco las costumbres del mismo. Y cada foro es un mundo.
Yo no voy a pedir, exigir ni reclamar nada ni a @rafaunivega ni a @BARBERO. Yo fui consciente de que el envío iba a ser ordinario, por lo tanto desde este punto de vista acepto que por ahorrarme cinco euros he perdido casi sesenta.

¿Hubiera cambiado algo la responsabilidad y asunción de la pérdida si hubiera solicitado envío certificado? No lo sé…en el fondo es lo mismo.

Tú pagas por un bien, te preocupas de que llegue el dinero a el vendedor, aquí creo que acaba la responsabilidad del comprador y empieza la del vendedor, preparar el envío y preocuparse de que llegue a su destino en buenas condiciones. Ésta es la manera que yo entiendo que debe ser un trato entre particulares, a no ser de que haya un pacto tácito que diga otra cosa.

Así que dentro de lo malo que me ha sucedido, hay que ver la parte positiva y ver si se puede establecer una forma o criterio de hacer los tratos entre particulares. Porque con los profesionales este aspecto creo que está claro.

Un saludo

5 Me gusta

Demosle unos dias mas a la gente de Correos

3 Me gusta

Eso haría yo

2 Me gusta

Está claro que hay que esperar…

1 me gusta

Realmente, lo importante, es lo que se haya escrito en el anuncio de compra-venta entre particulares.

Esas son las condiciones del contrato.

Yo suelo dejar claro en los mismos de quién es la responsabilidad en caso de pérdida en función del tipo de envío.

1 me gusta

Te va a llegar seguro. Aún asi, reclama por la web.

1 me gusta

Claro Unai, si eso es solo una paja mental por aquello de marear la perdiz. Pero da gusto la de cosas que se aprende en los foros cuando se escribe con sentido, hasta derecho romano!! De todas maneras seguro que aparecen. Un saludo

3 Me gusta

Varias cosas.

En primer lugar decir que soy un usuario “masivo” de Correos y en 3 años y pico en el que he participado en no menos de 500 operaciones (entre envíos y recibidos), tan solo me la han liado una vez y fue que rompieron un bote de aceite que le mande a @Ruben, el cual, eso sí, llegó a su destino.

Con respecto al tema de los envíos, si lo que se manda vale menos de 30€ no merece la pena que sea certificado, ya que si vendes algo de 2ª mano y le metes envió certificado, más el embalado, al final vale más el collar que el perro y saldría más a cuenta comprarlo nuevo.

5 Me gusta