Me han perdido dos paquetes los de Correos

Ya me jode este asunto, pero de verdad coño !!! :angry::angry::angry::angry:

El 90% de mis envíos han sido siempre certificados y sólo el otro 10% ordinarios y es algo que nunca me ha gustado ya que en una ocasión me perdieron un envío …
Esta claro que a partir de ahora 100% certificado y punto … :angry::angry::angry::angry:

Lo siento mucho Unai, me jode cantidad y espero que aunque sea muy tarde, pero que te llegue al final :sweat:

1 me gusta

Jolines… pues yo de momento tengo que decir que no han perdido ningún paquete. Espero que siga así.
Lo que si he notado es diferencia en el tiempo de envío si lo hago a través de una oficina o de otra, ¿ o serán paranoias mías?

2 Me gusta

Nada,ni caso. Al final el lobo se come a la caperucita y lo de siempre…:joy:

2 Me gusta

Puede ser claro.

1 me gusta

Pues la estadística se ha cebado conmigo.
El tema sería establecer un criterio de responsabilidad para futuras operaciones.

Un saludo

2 Me gusta

En la mayoría de los anuncios de compra venta el vendedor te da la opción de elegir entre un envio ordinario o uno certificado un poco más caro.
Si se pierde el paquete la culpa siempre va a ser de correos. Pero demuestra sin un numero de seguimiento que has realizado el envio.

2 Me gusta

Con el tiquet que te da Correos de el envio ordinario, foto y al comprador. Con eso se garantiza que has enviado el paquete.
Añadiría también foto de paquete con la dirección del comprador.
Ahí el vendedor está garantizando que lo ha puesto en Correos envio ordinario y con la dirección correcta.

2 Me gusta

EL problema es que los compañeros que han enviado el paquete no tienen los tickets, por lo tanto no hay nada.

Un saludo

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Ahí si hay un problema. Como todo en la vida hay que tener pruebas.
Te entiendo perfectamente. Esperemos que encuentren los tiquets y que mientras lleguen tus :package:.

Ánimo

1 me gusta

O demuestra que el destinatario no lo ha recibido …

Es una cabrona da de todas … :sweat:

Esta mañana he estado en la oficina y me ha dicho la cartera que con el envío ordinario no cabe reclamación que valga, ni con ticket ni sin él …

3 Me gusta

No valdrá reclamación ninguna pero en mi caso, puesta la Reclamación en la web, de un envio ordinario me llamaron a la mañana siguiente explicandome lo que habia pasado con el envío. Es más, me pedía que quitara la Reclamación, etc.

1 me gusta

Bueno, yo también he enviado cientos y recibido cientos de paquetes mediante Correos y no tengo queja. Nunca me han perdido nada y en algunos casos habido más rápido o igual que por mensajería tipo Seur. Aquí funciona muy bien y muy rápido.

Respecto al tema que se plantea, está claro que es una jodienda, pero en mi caso lo tengo claro. Yo suelo enviar certificado si lo que vendo es caro, si es más bien poco y el comprador quiere pues ordinario. Ambos estamos de acuerdo, somos adultos, sabemos que corre más riesgo, por lo que no veo dónde está el problema. Si he querido que me lo envíes por ordinario a sabiendas de que corre más peligro es mi problema, y si se pierde me tengo que joder, punto. Esa es mi opinión. No creo que haga falta entrar en código civil no demás chorradas vamos.

5 Me gusta

Si esas conversaciones privadas que hemos tenido todos salieran a la luz…

2 Me gusta

Yo solo incluiría que aunque sea por cta y riesgo del comprador, el vendedor incluyera fotos del tiquet de venta y del paquete con la dirección. Para que si el comprador quiera reclamar, tenga datos del envio.

2 Me gusta

Ese ticket en ordinario no lleva ninguna referencia.
Demuestra que enviaste un paquete,¿pero a quien?

3 Me gusta

Harry jajaja somos caballeros. Nos fiamos de los otros caballeros. El tiquet por lo menos me dice peso y fecha del envío, junto con la foto del :package:, se que se ha enviado correctamente. Sin dirección incorrecta por despiste o culpa mía por no haberte mandado bien la dirección, solo eso.

3 Me gusta

Si solicitamos ticket,es que no tenemos tan claro que seamos caballeros.
Creo que debemos ser más pragmáticos y tener en cuenta los pros y contras del envío ordinario/certificado y saber a lo que nos arriesgamos.
¿Y si alguien los recibe,y dice que no le han llegado?
Si vendo algo por ordinario y el comprador me solicita el ticket,no acepto esa venta.
Si pide envío por certificado,por supuesto que mando la foto del seguimiento,al momento,como acostumbro.
Y estoy casi convencido que esos paquetes llegarán a su destino.
Sin ánimo de polemizar.
Un saludo.

9 Me gusta

Vamos a ver, que quede bien clarito, no dudo para nada de los compañeros. Si empezamos así mal vamos. Por esta regla de tres no hubiera pedido envío ordinario.
Yo creo que este hilo ya poco más va a dar de si, y lo que no quisiera es que se creasen malos rollos y polémicas entre los foreros.
Otra cosa es que se pudiera sacar una conclusión sobre la manera de proceder con los envíos. Pero en mi opinión eso sería motivo de otro hilo.
Ahora toca esperar con calma.
Un saludo

8 Me gusta

La sobreinformacion en éstas transacciones siempre es buena, a mi entender.
Si me vendes algo ordinario y veo que se pasa de tiempo, te pido el tiquek, no porque desconfie de que no lo hayas enviado si no para ir a la ofina de correos y reclamar con la foto del paquete con mi dirección. O poner una reclamación via web, que se puede. Porque lo he hecho Harry.
Sabes porqué pediría la foto del paquete? Me pasó hace unas semanas. Compro hace unas semanas ordinario, me envian el paquete, lo pago, 5 dias y no llegaba. Hablo con vendedor y todo correcto. Discuto con el de correos porque no estaba clara su gestion con el envio. Cuando por fin me enseña el paquete, veo que le faltaba mi número de calle. Por eso, entre otras cosas, habia tardado el paquete. Y yo habia dado bien mi dirección pero el vendedor se despistó con mi dirección. Puede pasar. Todo aclarado y ya está.

Saludos

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo con esto que dices !!

Yo desde luego lo tengo claro, nunca jamás realizaré un envío ordinario.

2 Me gusta