Mis nuevas Razorock Game Changer

Puedes ver la eficiencia de las diferentes placas y maquinillas de Razorock aquí

Hoy me llegan los peines abiertos de la 84 y la 68. Saldrá alguna revisión de los peines abiertos tambiín. La semana que viene primero le toca la revisión a los peines cerrados 68P y 84P.

4 Me gusta

5 Me gusta

Ya lo vi lo de la escala, es más lo puse yo gracias

1 me gusta

Aaaah muy bien! Pues bien. Hay cosas de la escala que no comprendo muy bien y sobre las que solo podré opinar después de usar las placas.

Un ejemplo. Razorock clasifica la 68 OC y la 68 Jaws en la misma categoría. Me parece interesante que hagan eso. También veo que no tienen una Lupo 95 OC clasificada. Yo la he pedido para ver donde se puede clasificar.

1 me gusta

Donde las pides en razorock directamente porque yo miré pero como viene en dolares Canadiense y aparte cobran aduana

1 me gusta

No, no me merece la pena pedirlas en Canadá entre envío y aduanas. Estas las pedí en rasoigoodfellas.eu. Tienen un abanico muy amplio de marcas y de stock.

1 me gusta

Gracias tengo ganas de la 0.84 no sé si será muy agresiva dice que no si eso vendería la Rockwell 6s aunque me da un poco de pena pero por otro lado tendría la gillet c King la Game changer 0.68 y si compro la 0.84 creo que es un buen abanico para afeitarme , que opinas

3 Me gusta

La .84 es genial …. Nada agresiva y muy apuradora … no dudes si puedes que te va a gustar

1 me gusta

Gracias aviseo me dijo lo mismo la tengo en espera e G&C para cuando la tenga así hice con la 0.68

1 me gusta

Mi opinion, sabiendo que yo prefiero las maquinillas eficientes. Primero vamos a por tus maquinillas.

Rockwell 6S
Lo bueno: Polivalente, mas bien suave que eficiente pero ofrece muy buenos resultados con cualquiera placa. Bien hecha. Funcional.
Lo malo: Cuando eliges “tu” placa favorita, casi no cambias (quizas alguna vez numero arriba o abajo), cabezal bastante voluminoso, estéticamente no es un supermodelo.

King C Gillette
Lo bueno: Cumple.
Lo malo: EL MANGO (Sí, en mayúsculas)

Razorock Game Changer 68P
Lo bueno: Indulgente. Medianamente eficiente (placa #4 6S mas o menos). Bien hecha. Buen material. Cabezal muy bueno. Muchas posibles placas adicionales para ser polivalente.
Lo malo: Depende del mango que utilices puede variar un poco la experiencia de afeitado. Si la enjuagas debajo del grifo y la tienes boca abajo, el agua te salpica. Para ser polivalente tienes que desembolsar más para placas adicionales.

Ok, sabiendo esto, lo más importante es comprender qué es lo que buscas tú. Dices que tienes “ganas” de la 84 pero no sé exactamente porqué. Tampoco especificas si quieres la 84P o la OC. Voy a asumir que es porque quieres una maquinilla más eficiente de lo que ya tienes.

Partiendo de todo eso te voy contar mi experiencia comparando desde la 6S porque eso es nuestra referencia mundial. Me gusta el rol de esa maquinilla. Para recordar los gaps de la 6S:
R1: 0.008" (0.20 mm)
R2: 0.014" (0.35 mm)
R3: 0.019" (0.48 mm)
R4: 0.024" (0.61 mm)
R5: 0.027" (0.69 mm)
R6: 0.031" (0.79 mm)

La GC 84P debería ser un poco más eficiente que la placa #6 de la 6S. Yo estoy de acuerdo con esa afirmación pero no hay mucha diferencia. La 6S tiene algo más curvatura y afeita algo mas suavemente, la GC es algo más directa pero esto ya es buscar detalles. La 84P será más facil en darte un afeitado más apurado pero te obliga un poco más a utilizar técnica adecuada.

Si tu intención es buscar una maquinilla que sea más eficiente, yo buscaría una placa más eficiente que la 84P. Una 84 OC por ejemplo. Ahí deberías tener más diferencia con la #6 de la Rockwell. Aún no he recibido mi placa 84 OC para confirmar por completo pero creo que será así.

Si tu intención es diversificar tu colección de placas GC pero no necesariamente salir de esa eficiencia que marca la placa #6, quizas te llega con una 68 OC. El peine abierto te dará otras sensaciones sin castigarte demasiado por errores que pueden ocurrir en la técnica.

La respuesta es más larga que la pregunta pero creo que para ser justo tengo que verificar bien lo que buscas. Vender siempre puedes vender después. Estoy seguro que si no te gusta una placa de la GC, la pones en el zoco y @Castle te la va a comprar pronto. Si no, yo! La 6S yo no la vendería nunca porque es una referencia para todos. Y si la vendes, tienes que salir del grupo selecto de la Rockwell 6… :stuck_out_tongue_closed_eyes:

9 Me gusta

Es que no se que diferencia hay en la p y la oc la que quiero es la 0.84 p que es la que vi en G&C

3 Me gusta

Las que tienen la P, tienen en peine cerrado. Las que tienen OC (open comb) tienen el peine abierto. Y después están las JAWS que tienen menos dientes en el peine abierto y, en teoría, aún son un poco más eficientes que las de peine abierto normal (OC).

3 Me gusta

Ahí le has dado hombre gracias :person_facepalming:

2 Me gusta

Estarían entre las 0.68 p y la 0.84 p peine cerrado ambas bueno no hace falta que te explique que tú no sepas pues mira que miré y nada gracias de verdad

2 Me gusta

Mira lo que acaba de llegar

image

:star_struck:

8 Me gusta

Vale cualquier tapa supongo y de paso buena compra tengo que mirar en la dirección que me diste a ver si la encuentro para cojera la 0.84P

1 me gusta

La tapa vale para todas las placas. Por eso te decía que te merece más la pena comprar una placa de Razorock más que sea diferente a la que tienes que comprar una maquinilla completamente nueva.

Para mí Razorock es la marca que más me gusta en general. Jabones, afters, brochas, maquinillas. Todo bien. Tienen para todos y de todo.

2 Me gusta

Por cierto…ves la diferencia que hay entre los dientes de la JAWS (mas cerca del after) y las otras dos?

Miré en razo goofalles y vi la base 84p no sé si darle 40 € y picco no se qué hacer por un lado ahorras y por otro la tengo entera y sale la Rockwell 6s para el zoco tengo que mirar otra vez porque tal vez más adelante sube la maquinilla tu opinión sería buena

Hay algún problema comprar aquí

3 Me gusta

Yo no puedo decidir por ti. Yo te doy mis opiniones basadas en mi historia y situación. Tu tienes que seguir tu corazon campeón.

2 Me gusta