MUHLE R41 - Impresiones

Bueno estamos en el mismo caso . Voy a probar la Rockwell que creo será la solucion a todos los problemas. Cuando quiera un nivel más solo hay que cambiar de placa

Buenas tardes a toda la peña,
voy a dar mi opinión sobre la R-41, una gran maquinilla muy apuradora y si quieres
que sea suave no ejerzas presión en los pases, muy importante poner una chuchilla
suave, para mi las mejores con esta maquinilla son sin duda la Wizamet y la Perma-sharp
la mayoría de las veces casi un 90% con dos pasadas quedas muy apañado CDBB, no es
una maquinilla para uso diario, yo me afeito cada 48h. y no tengo problema si la uso toda
la semana, se nota mucho si el jabón es bueno (no en el aroma) en protección y buena
espuma protectora y deslizante, yo la tengo con un mango Razorock Bulldog de 80 grs.
y con apoyar el cabezal en mi cara sin ejercer presión me da muchas y muy buenas
satisfacciones, es muy importante no hacer desplazamientos en diagonal, siempre rectos,
si te despistas un poco y la desplazas algo lateralmente puedes tener sorpresas desagradables,
por lo demás con un poco de práctica y siendo un poco cuidadoso es un maquinón.
Saludos cordiales a todos.

13 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo.

1 me gusta

La R41 es una gran maquinilla. Yo no estoy de acuerdo con aquellos que dicen que es tan agresiva. Al contrario,es una de las maquinillas que menos daña la piel y mas efectiva es con la barba ,porque haces dos pasadas y quedas perfecto sin tener que repasar muchisimas veces. Mucha gente,a mi entender,no se da cuenta que a veces con alguna maquinilla denominada suave tipo una Ej89,tiene que hacer muchas pasadas y eso provoca irritación. No nos olvidemos que seguimos usando la misma cuchilla afilada,sea en una Ej89 o en una R41. Y por mas que la de peine cerrado tenga menos exposición,si se busca un afeitado bien apurado hay que pasar muchas veces y eso irrita mucho mas que hacer 2 pasadas con la R41 .
Eso si,no recomiendo la R41 para un principiante porque tiene mas chances de cortarse.Pero para un experimentando de piel sensible yo creo que la R41 es lo mejor.

8 Me gusta

La diferencia no la veo entre máquinas agresivas o nó. La veo por el uso que se hace de ellas, y me explico:
Creo que lo primero es tener en cuenta las veces que uno se afeita a la semana. Y claro, no es lo mismo una persona (como es mi caso) que por trabajo tiene que ir afeitado a diario, igual no apurado al máximo, pero sí decente a una persona que se afeita una vez a la semana cuando ya tiene la barba cercana a la indigencia.
¿Que te afeitas una vez a la semana? Seguro que la R41 te va muy bien. Es dificil irritar la piel si le has dado el tiempo necesario para reponerse y tienes ya una buena técnica, un buen pre y un buen jabón. Y lo mismo puedo decir de maquinillas como la Rocca, la Nodachi…etc. ¿Apuran? Si, de miedo. ¿Para un afeitado diario? No.
Por ello aunque no descarto las anteriores, se que para ir decente todos los dias necesito cosas más suaves: Merkur, Edwin Jagger, King C. Gillette…
No es tanto el tipo de maquinilla como la forma de usarlas. Y las necesidades de cada uno son diferentes y cambiantes.

12 Me gusta

A mi la R41 me revienta la piel aunque sea solamente a una pasada. Por muy poco que apriete y mucho cuidado que lleve, acabo como si me hubiera peleado con un tigre. Quizá es que mi piel es un poco “irregular” y esa maquinilla corta cualquier irregularidad por la que pase; no lo sé pero está claro que no es para mi aunque tenga barba de varios días.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Para mi la R41 “muerde”

Dos pasadas como? F C? Y cada cuanto tiempo?

No a todos nos crece la barba al mismo ritmo. Para mí es agresiva, porque a igual pasadas me irrita la piel. Y no, no me apura mas a una pasada que otras.

Buenas tardes señores, de todas las maquinillas que he probado, alguna de ellas con más exposición de la cuchilla; me quedo con la “Reina R41” y además de lejos, quiero decir; yo me afeito normalmente cada 2 días es decir (día si y día no), la R89 a mi en lo personal me muerde (igual es que me tiene manía :rofl: :rofl:, puede ser).

Tengo piel sensible y cuando usaba el peine R3 de la Rockwell me parecía un abismo hasta que me hice con la Reina por indicación de algún compañero de aquí del foro,

MUY IMPORTANTE, no apretar contra la piel ni por asomo, solo DESLIZAR y conseguiréis un apurado espectacular en sólo 2 pasadas; os recuerdo a menos pasadas menos irritación.

Y después de la chapa que os he dado os vuelvo a decir que me parece una maquinilla súper NOBLE en comparación de otras que en teoría son más nobles y muerden, y para finalizar recordaros que cada cara es un mundo y que elijáis lo que mejor os vaya para la piel.

Saludis compañeros :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

9 Me gusta

Se dice mucho eso de menos pasadas menos irritación, pero en mi caso no es así.

Yo me puedo pasar todas las veces que sea un cuchillo por la cara por el lado romo sin que me irrite

Lo que produce irritación es pasar el filo ñ, y si es suave y no calco como un bruto irritación no me produce, al menos no que perdure.

Lo que si me produce cortes o abrasión es pasar una cuchilla completamente expuesta.

La R41 no la tengo,baunque si probé un clon y aunque no tuve grandes problemas la sensación fue desagradable de ir a cortarte en cualquier momento y áspera, sin tener mejores resultados que con otras de menor exposición, ya que no podías insistir con ella i apretar un poco si lo veías necesario.

Seguramente la experiencia hubiera sido más gratificante de tener una barba más larga que es don de le veo más sentido a este tipo de maquinillas.

Es muy posible que dependa del tipo de piel, yo no lo sé, porque sólo he probado con la mía. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Yo procuro afeitarme a diario.

2 Me gusta

Yo tengo la r41 y la verdad que la uso todos los días, alguna vez puntualmente cada 2 días porque pero por qué cuando curro de noche no me hace falta afeitarme tanto aunque si no estoy muy cansado me afeito igual.

Yo en pasada a favor y lateral la puedo usar a diario sin problema me parece hasta suave.
A la contra si me irrita en la zona del cuello pero también me irrita una king c .
He de decir también que al principio me irritaba más hasta en pasada a favor pero según he ido mejorando la técnica ( básicamente no apretar ha ganada hasta ser realmente suave a favor, en la contra también he logrado que sea más suave pero aún tengo que mejorar)

Eso si aunque resulte suave no puedes afeitarte de manera tan despreocupada como con una king c

6 Me gusta

Hombre, suave suave no es :rofl: :rofl:, considero que para usar la R41 es necesario haberse iniciado con alguna más suave y después de haber cogido algo de técnica empezar a utilizarla, pero aún así con mucho cuidado por la exposición de la cuchilla

3 Me gusta

A esto me refería con mi comentario. A mi me pasa exactamente lo mismo, y queria dar esta visión justamente porque a veces en los foros, se da por sentado, que si tienes piel sensible, no puedes usar una maquinilla de peine abierto como la Muhle R41, y no es así. Depende de las personas.
En mi caso me siento toalmente identificado con tu comentario. La Placa R3 de la Rockwell, me muerde sobre todo el cuello, me irrita y me lastima. Lo mismo con la EJ89 y la peor de todas la Feather popular que aparte de afeitarme espantosamente mal, me deja una irritación terrible. Esto no me pasa jamás con la Muhle R41, con la cual doy una pasada a favor de pelo y una a contrapelo. Se el patrón de crecimiento que tengo y por eso lo hago en 2 pasadas.
Por eso, todos somos distintos, y si yo en su momento hubiera seguido solo los consejos que para piel sensible solo se usan de peine cerrado y cabezal Ej89, hace años que seguiria usando la Mach 3.

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo en que no es máquina para empezar y que tienes que estar un poco pendiente cuando la usas. Pero según ganas técnica y claro está dependiendo de cada cara llega ser suave el usarla a favor de pelo a la contra he ido consiguiendo que cada vez sea más fácil usarla pero no como la king c

3 Me gusta

Yo es que básicamente distingo entre bien diseñada o no y curva de aprendizaje requerida.
Pongo ejemplos,

Me parecen más o menos un mojón la Futul y la Slim twist. Te pongas como te pongas te muerden o te hacen cosas raras de forma random. Da igual el manejo que tengas, te van a dar guerra por despistes tuyos y por diseño del cacharro. No hablo de carnicerías si no de que aunque seas un sensei del afeitado el elemento maquinilla te la juega más o menos frecuentemente.

Me parece un maquinon la r41. Para que es? Para afeitar. Apura sin contemplaciones? YESSSS SIRE.
Si estás en lo que estás y tú piel te lo permite es muy disfrutona o a mi me lo resulta.
Puedes tener cortes porque te despistes, porque tengas un granito, porque un pelo gordo te la ha jugado… pero al menos yo siento que cuando me he cortado no ha sido por la máquina, ha sido por algo de lo anterior. Requiere una curva de aprendizaje previa, no es para todos los públicos, que si, pero si fuese un FaceHuger como a veces se da a entender hace siglos que no se fabricaria.

Como os he puesto un chorizo enorme aquí tenéis banda sonora para la lectura :stuck_out_tongue_winking_eye:.

10 Me gusta

Buenas hoy me llego la r41 y tengo 15 días para probarla, me afeite esta tarde con ella y la verdad que la primera impresión a sido muy buena la verdad, pase a favor luego de arriba a abajo y al revés y después lateral, el resultado algunos puntos sangrantes una gota en la zona del bigote, en el cuello me salen los pelos en lateral y hay si no que la e querido pasar para no hacerme una sangria, estoy acostumbrado ala rockwell 6s y está pesa mucho menos el mango es más pequeño y mi técnica tampoco es que sea muy buena, espero mejorar en los próximos afeitados no aprieto nada de nada la paso con mucho cariño por la cara y el resultado final a sido culo de bebé en la cara y un poco de escozor en el cuello y bigote pero nada que no se soporte, con esta maquinilla afeitarse cada día como que no verdad ?? Algún truco ala hora de afeitarme con ella aparte de no apretar?? Gracias

Saludos

5 Me gusta

Me encanta esta frase, man :rofl: :rofl: :rofl: :+1:

4 Me gusta

Rezar lo que sepas.

:joy: Ahora en serio, el primer afeitado con la r41 siempre es un momento tenso, o al menos de asombro, no apretar como bien dices es fundamental, que toda la fuerza la haga el cabezal a través del mango. Conocer bien la maquinilla (eso lo da varios afeitados) hace que vayas encontrando el ángulo óptimo de ataque del conjunto cabezal-cuchilla con tu cara. Prueba a seleccionar cuchillas más “amables” y permisivas en cuanto a su afilado y permisividad con los fallos para esta maquinilla. Con el tiempo y práctica no es tan fiero el lobo como pinta.

Eso sí, para afeitarse a diario no la veo.

3 Me gusta

Para esta primera vez usé aceite de pre afeitado jabón tabac y cuchilla wizanet tengo también astras verdes permasharp Gillette lord y fehater son las que suelo usar con la rockwell

Saludos

1 me gusta

La wizamet se vuelve más dulce con el paso de los afeitados, yo creo que su punto óptimo es entre el tercer y cuarto afeitado, más de cinco yo personalmente no la estiro. La combinación Feather-R41 en primer afeitado creo que puede ser una de las combinaciones más radicales que existen en este mundillo.

3 Me gusta