MUHLE R41 - Impresiones

En principio la R41 no tiene nada que ver con la Rockwell sobre todo en la placa 3, aun con las placas 5 y 6 a mi me parece que tiene más exposición la cuchilla en la Reina, no obstante juntar Feather con R41 es una combinación un tanto delicada :rofl::rofl:, y lo más importante deslizar solamente por la cara porque si ejerces un poco de presión entonces si que puede ser una auténtica carnicería, y terminando, cuando ves como te queda la cara CDB, la sensación es un espectáculo, saludis amigos :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Noooo tres pases y ya me lo pensé :joy::joy:ahora cuando vuelva a afeitarme con esta dos pases y retoque y a correr cuanto menos pase la cuchilla menos irritaciones jejejeje

Saludos

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con Tigo y eso que para mí son las astras y las gillet platinun , la wizmat me las regalo @chusxmil junto a otras que le estoy muy agradecido.

2 Me gusta

Gracias por tu comentario, se qué que no se van a enfadar pero es así por lo menos en mi opinión

1 me gusta

Yo soy de esos que usa la r41 a diario y sin problema. Y cuchillas mientras no sean las voskod y unas rápira que ahora no recuerdo cuales eran en concreto bien con todas (treet, wizamet, permasharp, astra verdes, gillet azules, feather incluso en primer afeitado…) aunque mis favoritas son las. Feather, las wizamet y las permasharp.

Hace poco me he comprado una tatara Nodachi y aunque afeita bien la r41 apura más, eso si con la Nodachi es mucho más difícil cortarse, en ese aspecto casi me recordó a la king c.

4 Me gusta

Muy pocas maquinillas hay más apuradoras que la R41.
A mí tampoco me gustan nada las Voskhod ni las Rapira.

1 me gusta

Con contrapelo? Porque si no, no te afeitas :rofl::rofl::rofl: te quitas algo pero no te afeitas :rofl:

3 Me gusta

buenos dias, segundo afeitado con la r41 y mucho mejor menos irritación y solo un punto sangrante en el bigote, me dieron un par de consejos un compañero de trabajo de cómo poner la maquinilla en la cara a la hora de dejarla deslizar y con tranquilidad me he afeitado y la zona del bigote al contrapelo solo ese punto de sangre, me di tres pases con ella y el cuello me dijo la manera más fácil de pasar la maquinilla y efectivamente no me ha quedado culo de bebe pero si un buen afeitado en esa zona en la cara si quedo liso gracias a todos por aguantarme y a ayudarme en que el afeitado sea más placentero y menos agresivo

saludos

5 Me gusta

Pásame el teléfono de ese compañero de trabajo…
:hugs::hugs::hugs:

1 me gusta

Hace unas semanas vi en Youtube uno que se afeitaba con la R41 sin mango
no se que “ojones” quería demostrar… :crazy_face:

1 me gusta

A 3 pasadas una favor y 2 a la contra :grinning::grinning::grinning:

Madre mía, tienes la piel bien curtida. Te admiro, yo parecería Freddy Krueger.

No te creas mi trabajo me costó hasta pillarle bien el punto y más de un buen corte y de dos.
Al final cuando le pillas el ángulo y aprendes a no ejercer presión la cosa mejora un mundo.
Un buen jabón también ayuda, no es lo mismo usar una crema proraso como hacía a usar un Blas de Lezo de Joserra, MDC, o alguno de lis que me hago yo.

Pd: aunque parezca broma me irrita más una Nodachi a la contra aunque se debe a que aún no me hice a su peso, mucho más elevado que la r41, de hecho hoy le puse el mango de la r41 y mucho mejor que con el suyo original.

1 me gusta

El viernes y hoy me di tres pases y mañana me daré solo dos y nada de contra por si acaso :joy::joy:no me gustaría ir a currar con la cara echa un cristo

Saludos

1 me gusta

buenos días hoy el cuarto afeitado con esta maquinilla y aunque la irritación es poco me queda claro que cada día al menos yo es imposible afeitarme a tres pasadas ni a dos, así que cada dos días y a correr, quería preguntaros para esta maquinilla la Astra verde seria más permisiva que las otras cuchillas ??? de momento me estoy afeitando con la wizanet y no sé si probar otra cuchilla que sea algo más permisiva gracias

saludos

1 me gusta

A mi gusto, la treet carbon me parece una cuchilla media con afilado contenido. Con la Yaqui Mellon me da muy buen resultado

2 Me gusta

Treet Classic, Treet Platinum y te diría Rapira también :+1:

2 Me gusta

me pillare algunas de estas para probar a ver si son más suaves a la hora de pasar por las zonas del bigote y cuello

saludos

1 me gusta

A mi me resultaron muy suaves las parker pero tampoco son precisamente lo más afilado del mundo.
Y no desesperes con la máquina que a mi me llevo unos meses hasta pillarle el punto u ahora me afeito a 3 pasadas sin problema.
Sin embago la Nodachi que tengo desde hace muy poco me irrita la zona del cuello a pesar de ser más permisiva y se debe a que aún no me he adaptado a su peso. Mucho más elevado que el de la r41. De hecho si uso mango mhule y cabezal nodachi no me irrita así porque me adapto mejor a un peso mucho más ligero

1 me gusta

el problema que veo es que a tres pases me irrita más de lo normal cosa que la rockwell es mucho más permisiva y si doy tres pases cada día, quería probar otra cuchilla digamos menos agresiva o más suave para ver si así no se me irrita tanto o soy yo que soy muy bruto jejejeje

saludos

1 me gusta