MUHLE R41 - Impresiones

Yo al principio hasta que fuy dominándola lo que hacía era usar la king c a favor y lateral para no castigar la cara y la r41 a la contra.
Otras veces usaba primero la r41 y la king c a la contra

1 me gusta

Vamos dando más oportunidades a la r41 en las rotaciones esta vez con las wizamet afeitado bastante placentero le daré más oportunidades con distintas cuchillas y anotaré impresiones me va gustando la r41

1 me gusta

Joder, con wizamet… Comienza con cosas más suaves. Como te han comentado anteriormente, varias Treet. Y si no lo han dicho ya, te digo yo las Solimo de Amazon. Y cualquier cuchilla que consideres suave. Yo las Astra las quiero bien lejos. Cualquiera de ellas

2 Me gusta

Comienza por suaves, y luego si eso, ya pillas más agresivas. Pero la R41 ya funciona muy bien con suaves, como para progresar a wizametes o feathers o permasharpes… :coffin::headstone:

1 me gusta

Ok e comprado las treet platinium imagino que estas irán bien

Saludos

1 me gusta

En mi opinión yo creo que la R41 con dos pasaditas y retoques, vais más que bien servidos, lo que os pasa es que tenéis mucho vicio :rofl::rofl::rofl:

Saludis amigis :stuck_out_tongue_winking_eye:

8 Me gusta

Buenas tardes a toda la peña,
voy a dar mi opinión sobre la R-41, una gran maquinilla muy apuradora y si quieres
que sea suave no ejerzas presión en los pases, muy importante poner una chuchilla
suave, para mi las mejores con esta maquinilla son sin duda la Wizamet y la Perma-sharp
la mayoría de las veces casi un 90% con dos pasadas quedas muy apañado CDBB, no es
una maquinilla para uso diario, yo me afeito cada 48h. y no tengo problema si la uso toda
la semana, se nota mucho si el jabón es bueno (no en el aroma) en protección y buena
espuma protectora y deslizante, yo la tengo con un mango Razorock Bulldog de 80 grs.
y con apoyar el cabezal en mi cara sin ejercer presión me da muchas y muy buenas
satisfacciones, es muy importante no hacer desplazamientos en diagonal, siempre rectos,
si te despistas un poco y la desplazas algo lateralmente puedes tener sorpresas desagradables,
por lo demás con un poco de práctica y siendo un poco cuidadoso es un maquinón.
Saludos cordiales a todos.

9 Me gusta

Nada que el agua con misterio hace a uno lo que no debe

Sabemos que cada cara es un mundo y algunos solo lo aprenderan con la experiencia.

Desde luego coincido contigo en que las Astras lejos todas pero las Perma sharp para mí no son agresivas (que si las feather) es mas, son las mas permisivas y suaves

1 me gusta

Yo acabo de vender mi R41 por exceso de material,pero voy a compartir impresión:

Hace 2 años al probarla(prestada por un compañero) me pareció agresiva y un poco “áspera”…
Decidí comprarla hace meses y probar de nuevo,debido al mejorar la técnica de afeitar en estos dos años…Pues cual era mi sorpresa,que conseguí afeitarme a diario con ella, en dos pasadas F/C ,principalmente con cuchillas Solimo,Shark,Voskhod y Bic…eso sí, siempre espumando en cantidades industriales y presión cero,solo llevarla por su propio peso…:wink::blush:
No descarto comprarla de nuevo en un futuro,es la máquinilla que más apurado me ha proporcionado en mis afeitados…:blush::ok_hand:

Un saludo!:person_raising_hand:

6 Me gusta

A ver el primero que se afeite sin mango ni cabezal :rofl:

Con la cuchilla al pelo!

Buen afeitado!

Es que son buenas… Pero con la R41 no iría con ellas como primera opción. No digo que con la práctica no lleguen a ser la pareja perfecta, pero yo comenzaría con otras más suaves, o permisivas.

1 me gusta

Es lo que tiene, que es la más apuradora. Una vez te sale el afeitado perfecto con ella, es imposible superar.

Por cierto, tengo una que te podría dejar a buen precio si te lo piensas en el futuro…
:rofl::rofl::rofl::rofl::hugs:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl:…Hace días vendí la mía…pero tomó nota,a lo mejor decido recuperarla rápido…:rofl::rofl::rofl:
Tengo por camino otra “carnívora” según comentan,Fatip Piccolo peine abierto, así que tengo reto de comparar con la R41 en apurado…:sweat_smile:

Un saludo compi!:person_raising_hand::handshake:

Quedo a la espectativa de la comparación :hugs:
Tengo la R41 de acero, que me parece algo más suave que la normal. Y la normal, que es la que me decidió a comprar la de acero, para tenerla hasta el fin de mis días, y algún siglo más :rofl:

1 me gusta

Pues en el próximo las voy a probar con las treet y después las permasharp las feather las uso con la rocrwell y me van de cine con la r41 no me fio :joy::joy::joy::joy:

Saludos

1 me gusta

Creo que haces bien :hugs:

1 me gusta

Siiiii, tanto la Piccolo como la Grande como la Retro hay que tratarlas con mucho cariño porque te pueden sorprender con un beso de mordisco.

Uno se acostumbra claro pero la primera vez que utilicé la Grande me dejó asombrado de lo “eficiente” que son estas Fatip.

Curiosamente la Fatip Slant es la que menos me mordió…quizas porque es la última que compré y su familia ya había dejado su impresión. :joy:

Buen afeitado!

3 Me gusta

Gracias compi…:+1::handshake::blush:
A ver esta Fatip Piccolo,van entrando y saliendo según preferencias,me gusta probar,pero también es verdad que me aburro y voy cambiando…:sweat_smile:

Un saludo!:person_raising_hand:

1 me gusta

buenos días pues hoy he probado el afeitado con la r41 y la perma y la verdad me ha ido mucho mejor tres pases y muy poca irritación y ningún punto rojo eso si con más tranquilidad que los demás afeitados, a ver si la cosa sigue así y vamos mejorando, las próximas cuchillas serán las treet a ver que tan van gracias a todos por los consejillos que así da gusto aprender

saludos

3 Me gusta