Muhle ROCCA v4...la maquinilla (Hype/Bombo) del momento?

Hola Antonio, lo encontré :yum: con tu permiso:

@Robert_7 aquí te dejo lo que Antonio me dijo en su día sobre el tema:

No te puedo aclarar mucho, ya que en el 2016 las Astra Superior Platinum (verdes), no eran mejores para mí que las Astra Superior Stainless (azules) y por tanto las descarté. A partir de ahí ha sido una locura lo de sus logos, serigrafiados y calidades. Entre el 2017 y 2018, solo serigrafiaban el contorno de “Astra” y en gran parte recibieron quejas de su calidad. A partir del 2018 sustituyeron el símbolo :registered:, por :tm:, en ese tiempo solo serigrafiaban por una cara… Sé que las de hace diez años las envasaban en cajitas de plástico blanco, incluso después de su posterior fabricación a Rusia desde la República Checa. Cómo para seguirles la pista. Debe ser el modelo con más cambios a nivel estético de cuchilla de doble filo de P&G.

Como puedes ver Robert lo de Antonio no es normal, es un megacrack y con el tiempo te irás dando cuenta de que en el foro SCNHG hay auténticos maestros expertos en diferentes materias ya sean cuchillas, brochas, navajas, maquinillas, lociones, jabones etc…

Antonio como siempre te digo un millón de gracias por ser como eres y estar ahí :pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

Te lo resumo desde mi experiencia.

¿Son mejores las de teflón? Depende. Las que me han ido mejor de teflón son las Perma-Sharp rusas para el mercado turco. Las Voskhod me daban sensaciones de pinchacitos un tanto desagradables, lo achacaba a que se cargan con facilidad de electricidad estática, pero sin ese inconveniente afeitan muy bien. Las Sputnik me fueron horribles.

Esa cajita de Astra verdes son de las últimas que han fabricado.

4 Me gusta

De nada. Gracias por esos inmerecidos alagos. Ya comprobarás que te tiene que gustar mucho probar cuchillas, porque si calculas todas las que tienes, te llevará más de un año contrastarlas y eso es demasiado tiempo renunciando a las que en un momento dado pueden ser tus preferidas, ya que entre medias habrá mucha morralla.

2 Me gusta

Maestro Antonio, de eso es de lo que se trata, me he pasado años afeitándome con la Sensor y solo cambiaba de cartuchos de dos o tres hojas, con la Rockwell y gracias a los compañeros que me han ayudado :alabanza: se me ha abierto un abanico de posibilidades.

Evidentemente estaré un buen tiempo probando y probando pero he ahí la cuestión, si me voy a las primeras que me van bien o las mas aclamadas por los compañeros siempre tendré el run run en la cabeza de que otras me puedan ir bien o sorprender y nadie mejor que tú sabes de lo que hablo. Es cierto que hay morralla y sé lo que me espera con las Leon, Lion, Baili, Bolzano, Ying Jili y otras que solo sirven para rascar la vitro pero en general todas las que no me den un buen afeitado en el primer uso a la basura que van y apuntadas quedan, las jefas tienen blocks de recetas, yo tengo blocks de apechusques :innocent: :yum:

Si me canso por lo que sea pues estoy unos días afeitándome con mis cuchillas de cabecera y luego continuo probando, pero te digo, me flipa probar pues cada afeitado es diferente y nunca sabe lo que te puedes encontrar y ya sea bueno o malo para mi es positivo siempre, las cuchillas malas las apunto y sé que no repetiré y las buenas pues ya sabes a comprar cajas :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

La gran mayoría de compañeros siempre me han dicho tanto en el foro general como por privado que el tema de las cuchillas es muy delicado y lo mejor es probar y probar, ensayo y error, por eso que me dijera…pues para adelante.

Luego, todas las que me hayan ido bien con la Rockwell serán las que cogeré para la Tatara haciendo una segunda clasificación llegado el momento pero ya con muchas menos cuchillas y sobre todo, habiendo hecho una buena limpieza.

Muchas gracias Antonio por tu ayuda incondicional, makina! :alabanza: :alabanza: :alabanza: :raised_hands: :raised_hands: :raised_hands: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

5 Me gusta

De todas formas y no quiero desanimarte la Rockwell no es la maquinilla ideal para hacer una selección de mejores cuchillas , no sé si fue el mismo @noctuido el que lo ha dicho o @Stuka ,pero estoy totalmente de acuerdo , esa máquina hace buena a las cuchillas malas , cosa que por otra parte tampoco es el fin del mundo jeje

6 Me gusta

Creo que lo dije yo. En la Rockwell pones un trozo de lata con óxido y te puedes afeitar sin problemas jejejej

6 Me gusta

Y es totalmente cierto ,jejeje

3 Me gusta

Lo bueno de todo ésto es que si se tiene capacidad para notar las diferencias sutiles, o no tanto entre unas cuchillas u otras, al cambiar de marca o modelo de cuchilla es como si te afeitaras con una máquina diferente. Lo que está claro es que cada persona tiene una percepción diferente de la misma cosa, eso se dice mucho en el Foro, y creo que es una gran verdad.

2 Me gusta

De nada. Otro riesgo que corres es perder la perspectiva con la que pueda ser tu cuchilla favorita. Me ha pasado recientemente con la Personna checa. Al llevar tiempo sin recordar la suavidad de las Treet Platinum o las Wizamet Super Iridium, la Personna no la consideraba tan áspera y ha sido al volver a la Wizamet, que las Personna checas son peores comparativamente.

Lo bueno es que el tacto durante y después del afeitado lo vas a tener muy entrenado y notarás probablemente matices incluso entre un mismo lote de una misma marca, como me ocurre a mí, sobre todo si usas el mismo jabón o muy contados, para que laz diferencias de un afeitado a otro poco tengan que ver con la cuchilla.

2 Me gusta

Por eso Antonio de primeras haré una buena criba y todas las cuchillas que use por primera vez me deben dar un afeitado mas que aceptable, en principio clasificaré de muy buenos, excelentes y sublimes los resultados que me puedan dar, dejándo de lado aquellas cuchillas que me den un afeitado normal o bueno, el motivo no es otro sino asegurarme que en el futuro las que considere mis cuchillas de cabecera no desaparezcan o las cambien como ambos sabemos que ha pasado con la Astra verde, Voskhod etc…

Tampoco quiero hacer un máster ni volverme loco :yum:, por eso sólo voy a usar una cuchilla y listo, pues considero que usar la misma cuchilla varias veces puede que luego te acostumbres a ella y cuando pruebes otra como bien dices note la diferencia a mejor.

Las que tenga dudas, como me pasó el otro día con ambas Treet Classic y Platinum, pues les daré mas usos hasta estar bien seguro :ok_hand:

Eso sería lo ideal Antonio y llegar a tener el rodaje y la experiencia que tu tienes con las cuchillas pero adaptadas a mi tipo de piel, pelo etc…estoy seguro que con el tiempo eso se logra.

Por otro lado, creo que las cuchillas mias de cabecera al final se podrán contar con los dedos de una mano ya que después, con el uso y la experiencia te terminas quedando con lo mejor de lo mejor y algunas de otras marcas como plan B u alternativa a éstas por si desaparecen, las cambian etc…

Abrazote! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Seguro que habrá alguno que te ha dicho que uses PermaSharp, que son las mejores y te dejes de historias :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Si Kike, y recuerdo ya dos compañeros que no quieren/les gusta estar probando y probando, sino ir sobre seguro a la que le va bien y listo, no comerse el coco como hago yo :face_with_hand_over_mouth: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Abrazo grande!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

3 Me gusta

La Rockwell 6S no hace milagros, sí que es cierto que mejora los defectos que traen de serie, pero eso ya debe ser por lo bien que amarra la cuchilla y su geometría. Lo cierto es que el efecto de calor o ligera irritación tras el afeitado que me dejaba la misma cuchilla en otra maquinilla como p.e. la R 89, en la Rockwell no se daba o en menor medida.

4 Me gusta

Bueno pues al final la he comprado, no lo he podido resistir jeje. Suave y apuradora, a ver si le pilló la marcha

2 Me gusta

Suave sí, pero las hay que apuran más, como por ejemplo la R 41. Claro que no te vas a dejar parte de la piel en el intento, en eso la Rockwell es muy respetuosa y apura para mi más que una R 89. Buena decisión.

3 Me gusta

Me ha pasado a mi, que soy el menos entendido en esto…
(por el momento)

1 me gusta

Es una gran maquinilla

1 me gusta

Cómo me han dicho unos compañeros más arriba, es algo heavy para uso diario, piel se me resiente.
Al final caerá la tatara ya lo veo venir…

1 me gusta

Vaya :thinking: no me había enterado que han dejado de fabricarse las voskod de teflón, a mí me funcionan bien, siempre me han ido bien aunque tienen sus detractores que di en que si el teflón para las sartenes y tal … Habré de buscar algunas cajetillas por si a caso. …y probar las de acero nuevas para comparar

2 Me gusta

Ya no se fabrican con el logo de teflón inscrito.
Lo que no se sabe es si lleva teflón y no lo indican por problemas legales.
Yo por si acaso me pille 200 :rofl:

3 Me gusta