Navaja de Afeitar con Hoja en Acero Damasco Encapsulado

2 Me gusta

Muchas gracias Javier @Cinabrio, hablando de meteoritos, hace poco me contactó un cliente preguntándome si podía hacer una navaja con trozos de un meteorito férrico.

Muchas gracias Juan @vento. Esta navaja lo único que tiene de kamisori es el mango, la hoja es occidental en casi un 100%.
Nunca me pude adaptar a las kamisoris, he hecho varias y todas han sido pedidos o navajas que no han salido como querìa (como en este caso) y terminaron estilo kamisori.

Muchas gracias Victor @Cormac. Algo similar me pasa cuando comienzo a forjar una hoja sin tener una idea clara de lo que quiero hacer. Golpeo y golpeo y es la barra de acero que me lleva al resultado final.
En el caso de esta kamisori es diferente porque yo ya tenía en mente lo que quería pero el resultado no fue el esperado.

Muchas gracias Javi @Stuka , Jorge @CRISANTO y Javier @WanaX .

7 Me gusta

Como les mostré en el post de arriba (#55), forgé lo suficiente para sacar dos navajas.
Hice la kamisori que muestro arriba y con la otra mitad esta vez me tomé revancha y logrè forjarla como querìa, si todo sale bien deberìa salir una hoja 7/8.

image

image

15 Me gusta

Y para terminar con este capítulo del damasco encapsulado hecho con cable de acero, aquí les dejo una foto de la segunda navaja.

Cachas en arce figurado y estabilizado con resinas con recubrimiento interior en G10 (una mezcla de fibra de vidrio y resina, super resistente).

20 Me gusta

Te ha quedado una hoja preciosa y las cachas el no va mas, muy buen trabajo, saludos.

1 me gusta

Muchas gracias Juan.

2 Me gusta

Felicidades, todos tenemos una faena para quitar las manchas de la hoja y tu logras que envidiemos tus navajas con estas elegantes manchas.

3 Me gusta

Muchas gracias Josep.
Las manchas se ven gracias al níquel en polvo, este elemento hace que el fondo se vea claro y brillante haciendo que tanto los trozos de cable como el acero 1095 en el filo se vean oscuros.

4 Me gusta

Otra pasada de navaja como acostumbras, preciosa la hoja y las chachas que parecen de jaspe rojo.

1 me gusta

Muchas gracias Javier.

2 Me gusta

Y otra navaja impresionante, no me canso de ver esos acabados tan currados.
Todo un artista si señor! :drooling_face:

1 me gusta

Muchas gracias David.

1 me gusta