Navaja "Don Quijote" (Primera navaja)

Vas a tener que planificarla si o si, posiblemente tengas suerte y desaparezcan, entre eso y hacer el bisel hay muchas posibilidades de que quede bien. :wink:

1 me gusta

No se si es la foto pero el lomo se aprecia un desgaste irregular, con cariño y nivelando con cinta y como dice marckos bien planeada, todo es afilable, pero antes de afilar yo miraría de pulirla un poco para sacarle brillo con cuidado de no perder el grabado de la hoja

2 Me gusta

Pues probablemente no ha sido la mejor navaja para empezar, más teniendo en cuenta que por aquí algún compañero vende navajas nuevecitas y listas para afeitar a buenos precios. Supongo que la dejaré de colección y para utilizar iré por otra.

4 Me gusta

Pues yo le haría un lavado de cara, pulido de hoja, pines nuevos, afilado y a entrar en las rotaciones :stuck_out_tongue_winking_eye:
Esa navaja estará en 6/8 casi 7, ahí hay muuuuucho acero para usar.

4 Me gusta

Buenas @ViajeroDelTiempo yo lo que haría con esa navaja que te puede quedar muy guapa y lista para darte unos afeitados de lujo y tener navaja para ti y para tus nietos… Es que hables con el compañero @Marckos que te la deja de escándalo .Como nueva!!! mándale un mensaje y lo hablas con el , no te arrepentirás te lo digo por experiencia :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

@ViajeroDelTiempo te dejo un enlace para que veas cómo dejas las navajas , está fue hace poco que realizó la restauración

4 Me gusta

Ahhh y por cierto Bienvenido :sweat_smile:

2 Me gusta

Bienvenido al foro :+1:

2 Me gusta

Vaya David @Escu1978 :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:. Muchas gracias por la mención!!!

3 Me gusta

Jolín es un artista el amigo @Marckos, cómo se nota que por éstos sitios hay talento y pasión por las cosas.

2 Me gusta

Te animo a que lo hagas tu y si en algo te puedo - podemos ayudar solo tienes que decirlo :wink:

4 Me gusta

Tengo una igualita pero no he dado con ninguna información sobre ella. Lo de acero de Toledo me da que pensar. Si descubres algo más compártelo aquí, me interesa mucho.

5 Me gusta

¿Y en qué estado está? ¿Podrías compartir una foto de la tuya?
Es raro, información no hay ninguna, he buscado en italiano y en inglés por si había más resultados pero nada de nada, quizás a algún antiguo barbero pueda sonarle.

2 Me gusta

Yo he visto unas cuantas pero ni idea de más detalles… en la foto puedes ver una cuando era joven :stuck_out_tongue_winking_eye:

Si me entero de algo ya os aviso a ti y a @MacMody

5 Me gusta

Esta es la foto que tengo a mano ahora, es hermana de la tuya con el grabado algo más legible y la marca de la espiga visible. Si tengo tiempo el finde pongo más detalles.
18726458-DC33-41-B2-8-C0-B-258-B174-AA4-E9

7 Me gusta

En mi poder tengo algunas “Don Quijote”, nunca encontré nada de la procedencia.

Siempre pensé que era alguien que importaba de Alemania y remarcaba, y que lo de acero de Toledo era marketing en tiempos de autarquía, hasta que me hice con una que en la parte posterior de espiga pone Solingen Made in Germany.

Me suena que tengo otra que ponía que era acero sueco, además lo normal con lo de su supuesta procedencia toledana.

A ver si tengo un rato, las localizo y subo fotos.

También pensé que por la tipografía tenía algún parentesco con las “Galatea”…demasiadas coincidencias, obras de Miguel de Cervantes, buenas navajas, raras de ver, y de origen incierto…hasta donde sé.

Puestos a hacer suposiciones, ya hice estas mismas reflexiones hace tiempo Galatea especial 14 - nº 14 por garfuent

Espero que la hayas puesto a punto. Son muy buenas navajas.

7 Me gusta

Esta es una foto mía :slight_smile:

Me alegra que alguien conozca algunas piezas de mi colección y para todos mis amigos en el foro no tengo problema en dar la fuente de mi Instagram @fscozzese

Tengo la suerte de tener dos

4 Me gusta

Bien hallado. Tema muy interesante. Origen hierros, calidad navajas.
Coincido en planteamiento, hermosas piezas, irrepetibles.
Alguna foto para estimular, ansias y búsqueda?… :blush:
Gracias por traer.
Saludos.

1 me gusta

Enhorabuena por atesorar, dos de esas bellas navajas Don Quijote.
Calidad y escasez, navajas que no se ven.
Pocas vistas y en buen estado, menos.
No tengo IG, si pudieses poner alguna foto, agradecería.
Mucha historia y desconocida, esa marca navajas afeitar.
Saludos.

2 Me gusta

Creo que debo tener tres.

Las fotos deben de estar por este foro, pero cuando llegue tras Semana Santa a casa, trato de juntarlas y las muestro.

2 Me gusta