Navajas para iniciarse

Unas cuantas navajas ideales para iniciarse, todas ellas restauradas y puestas a punto por mí, afiladas y listas para dar guerra durante mucho tiempo.

  1. Navaja alemana “The Derek”. Acero plata, punta redonda, 20.2 mm de ancho, equivalente a 6/8 de pulgada, vaciado completo. Las cachas están lijadas, pulidas y remachadas por mi en latón

  1. Navaja anglo/alemana “Sprock”. Fabricada en Sheffield, vaciada en Hamburgo, costumbre bastante habitual a finales del s. XIX / principios del s. XX. Punta redonda, 17.35 mm de ancho, equivalentes a 5/8 de pulgada, no llega a los 11/16 por un suspiro, vaciado 1/2.

  1. Navaja inglesa Kropp, fabricada y vaciada en Sheffield. Punta redonda, 17.5 mm de ancho, equivalentes a 11/16 de pulgada, vaciado completo.

  1. Navaja inglesa del fabricante W. M. Garner, acero inglés pero, según la inscripción, fabricada y vaciada en Alemania. Puntar redonda, 16 mm de ancho, equivalente a 5/8 de pulgada, vaciado… según a quién pregunte uno. Si me dicen que es completo, me lo creo, si me dicen que es 1/2, también. Me inclino más por el vaciado completo, pero sin ser tan extremo como el de otras navajas. Procede de un semanario, siendo esta navaja la correspondiente al Jueves, lleva la inscripción “Thursday” en el lomo.

Las navajas se enviarían afiladas, asentadas, desinfectadas y en cajas viejas, no originales, con el envío certificado incluido en el precio. Como veis, están en diferente estado, las tres primeras tienen pocas marquitas de carbono, la cuarta, en cambio, tiene bastantes más. Todas ellas están, eso sí, libres de óxido que es, al final, lo peligroso. La Sprock tiene un agujero secundario en la espiga, ni idea de por qué lo tiene, pero es razón suficiente para que el precio se vea reducido, en comparación a la Kropp, que tiene un tamaño casi idéntico.

Precios:

  1. 56 €
  2. 36 €
  3. 46 €
  4. 21 €

El pago, por los canales habituales, Bizum, PayPal amigos o cuervo común con saquito de doblones.

Gracias

19 Me gusta

Vaya regalos, luego dirá la gente que es caro iniciarse a las barberas

1 me gusta

Holas Stefan
Cuál consideras tú qué es la ideal para empezar, a ciegas completamente
He hecho mis pinitos con un kamisori de carril,pero muy verde desde luego
Un saludo

1 me gusta

Hola!

El consenso general suele ser que el 6/8 es un tamaño perfecto. Hay una relación directa entre el ancho de una navaja y el peso de la misma, a mayor ancho, más cantidad de acero, por tanto mayor peso.

Generalmente hablando, una navaja mayor te facilita el trabajo, el propio peso de la hoja “ayuda” a la mano, no tienes que guiarla tú tanto. Una navaja más pequeña depende más de la mano del indio.

Ahora bien, sé que sueno como un vendedor de coches de segunda mano, ensalzando las virtudes de la navaja más cara. Lo cierto es que tanto la Sprock como la Kropp serían igual de válidas para empezar. La Garner, pues se me hace un poco escasa quizás, apenas te enteras de que la tienes en la mano. Por otra parte, es la más barata, eso es un punto a su favor y, desde luego, va bien afilada para cumplir perfectamente con su cometido.

Yo, por de pronto, si fueses a quedarte con alguna, ya que mañana me va a ser imposible acercarme a Correos, me comprometo a usarla este fin de semana, comprobar su filo y repasarlo de nuevo, si hiciera falta.

Espero haberte ayudado.

5 Me gusta

De las que hay cualquiera es buena, mientras más vaciada luego es más fácil de mantener, y si están afiladas con un buen asentador no necesitas más en un tiempo

3 Me gusta

Yo empecé con una 6/8 full hollow con punta redonda y siguen estando entre mis favoritas.

2 Me gusta

Gracias Stefan
De momento,no me voy a liar ,lo dejo pasar,no descarto en un futuro ,aventurarme,ya que siempre me ha llamado el afeitado a navaja
Gracias otra vez por tus consejos
Suerte con la venta
Un saludo :raising_hand_man:

1 me gusta

No hay de qué, gracias por tu interés :smiley:

1 me gusta

Número 4 por aquí si no hay inconveniente Don Stefan @Mastropiero, por ese precio… ¿quién no intenta el salto?

Será mi primera barbera, mamá miedo

3 Me gusta

Tuya es, luego te escribo.

1 me gusta

Amigo Stefan, soy fan de tus publicaciones en el Zoco, aprendo un montón y sé que acabaré comprandote una navaja, son una pasada y de precio contenido, pero de momento me contengo, hoy no, hoy no, tengo que ser fuerte y no mirar a la luz…¡pero es tan bonita!

3 Me gusta

Gracias compañero, cuando decidas dar el paso, si tengo algo interesante, estaré encantado de ayudarte. :smiley:

1 me gusta

Navaja número 4 vendida al compañero @Erick.

4 Me gusta

Que buena oportunidad para iniciarse … mejores precios imposible. Las shavette chinas están en este precio…

2 Me gusta

Una subidita

Subidita de viernes.

Una rebajita para animar esto:

  1. 51€
  2. 31€
  3. 41€
4 Me gusta

Cuando yo empecé en este mundillo no se encontraban por ahí navajas decentes y le compré un barbero una que me costó una pasta…

No entiendo como aún siguen ahí sin vender será que nadie quiere empezar en el mundillo porque son unas navajas fantásticas a precio de derribo

5 Me gusta

Bueno, esto asusta a veces y no es fácil dar el primero paso. Espero que encuentren hogar porque son navajas muy honestas, sin pretensiones, pero absolutamente capaces. Igual hoy las vuelvo a afilar, por entretenerme un poco y que no se sientan desatendidas.

3 Me gusta

Siguen a la venta