Navajas para iniciarse

Suturar es de nenazas. Ten a mano un hornillo de brasas, mete dentro un cuchillo de mantequilla y, cuando esté al rojo vivo, cauterizas la herida, hombre ya…

7 Me gusta

Enhorabuena por la compra seguro que está bien afilada esto quiere decir que estirando un poco la piel con mucho cuidado despacio y casi sin apretar conseguirás afeitarte mas adelante podrás apretar un poco mas y conseguir mejores apurados sobre todo tener constancia alguna pequeña herida de guerra tendrás en fin que no te acojonen estos bromistas de aquí bienvenido a este maravilloso mundo de las navajas de afeitar y si necesitas cualquier cosa aquí en el foro te ayudaremos en lo que sea bienvenido y un saludo compañero.

2 Me gusta

Una pregunta… Por que exactamente estas son para iniciarse?

1 me gusta

Entiendo porque están muy bien de precio.

1 me gusta

Porque están muy bien afiladas y puestas a punto son manejables mas bien pequeñas sencillas y baratas una vez que le cojan el punto podrán usar navajas mas grandes complicadas con materiales mas lujosos etc en fin al gusto de cada uno un saludo.

2 Me gusta

@Zeta, en general hay un cierto tipo de características que las hacen idóneas para empezar, es decir, el ancho de la hoja y la punta.

Empezando por lo último, la punta redonda es la más permisiva de todas. No te tienes que preocupar de que la punta te traicione, te pegues un tajo en la oreja por no saber aún calcular bien la posición de la hoja en la cara, por poner un ejemplo, como te puede ocurrir con una española.

En cuanto al tamaño, una navaja impone de por sí las primeras veces, pero si empiezas con una más grande, que te perjudica un poco la visibilidad, unido a la torpeza y el miedo inicial, directamente te defecas encima.

Por otra parte, las navajas más pequeñas tienen el problema de que pesan menos. Al pesar menos, digamos que trabajan menos solas, la mano las tiene que guiar más. Y la mano del que empieza tiende a ser torpe. Esto requiere de una curva de aprendizaje. Será más o menos larga dependiendo de cada uno, pero lo suyo es empezar con las herramientas más cómodas para que uno se vaya haciendo lo antes posible.

Y sí, por último, el precio. Cuando saco navajas para iniciarse, suele ser a precios muy contenidos. Muchas veces salen navajas estupendas, preciosas, auténticos navajones, pero a precios de vértigo. Alguien que empieza puede no estar dispuesto a gastarse tanta pasta en algo que, posiblemente, no le vaya a gustar o con lo que no se acabe entendiendo.

Así que yo lo he convertido en una especie de misión personal. Poner el mundo de la navaja al alcance de todos. Hay navajas estupendas por el mundo, ten en cuenta que se hicieron por millones. Muchas de ellas eran navajas de batalla, para gente corriente, pero no por ello dejaban de ser muy buenas herramientas. Yo disfruto restaurándolas y poniéndolas a punto, para que todo el que quiera pueda iniciarse con garantías en este mundo, sin tener que romper el cerdito de su prole.

30 Me gusta

No se puede explicar mejor compañero

1 me gusta

Eso es dar animos y lo demás es cuento compañero, jjj

Ve gustaria ver ese torniquete para la cara … por el cuello … :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Gran respuesta que me ha aclarado a mi también las dudas que tenía al respecto …. Muchas gracias, así da gusto … en mi caso de momento no me planteo saltar pero por alguna razón me veo todos los hilos de navajas a ver cómo son …. Algo me dice el karma

4 Me gusta

Me pasa exactamente igual ultimamente … señales …

6 Me gusta

Cuando os animéis, aquí estaré, por no hablar de otros tantos compañeros que sacan bichos preciosos a precios tirados. Es cuestión de dar el primer paso, y de saber pedir ayuda. En este foro la vais a encontrar a patadas.

7 Me gusta

No se puede explicar mejor, muchas gracias.
me han entrado ganas de probarme con la navaja y todo, me llaman mucho la atención pero no me atrevo a dar el salto…

Atrévete tírate al tooooooro

2 Me gusta

Para la siguiente ronda igual me animo :wink:

2 Me gusta

Pues sí, @Zeta , vas a flipar!

4 Me gusta

Bien expresado y en mi caso experimentado, me inicié con una navaja sueca de Stefan @Mastropiero y mi primera vez y sin ninguna experiencia fue dentro de lo razonable un afeitado aceptable, ahora me afeito con navajas de otras características ya con más soltura y sobre todo con menos temor.

4 Me gusta

Y de lo cual muchos, entre los que yo me encuentro, te estamos agradecidos por iniciarnos con una de tus navajas.
Un saludo

4 Me gusta

Grande, amigo Stefan!

4 Me gusta

Como le decía Don Latino a Max Estrella, es que me quito el cráneo.
Bravo por ti @Mastropiero y por la generosidad con la que nos ofreces tu tiempo y tu conocimiento.
Ya hace algún tiempo que me ha picado el bichito navajero y antes o después daré el salto desde mis queridas maquinillas de AC a la navaja.

6 Me gusta

Nada que agradecer, hace muchos años la gente me ayudó a mí. Es lo justo, intentar hacer lo mismo por los demás.

9 Me gusta