Negacionistas

Yo no creo en Santa Claus, eso lo primero jaja.

Antes, había una verdad oficial, que la gente se creía en casi su totalidad. Muchos medios de comunicación estaban con los gobiernos y los que iban en contra eran los independientes.

Después, la gente empezó a creer mas a los independientes y los primeros, incluidos los gobiernos dijeron, aquí hay que desinformar. Y hoy día hay mas medios desinformando y gente a sueldo en post de la verdad pagada por ambos bandos que gente diciendo la verdad.

Desde luego, hay verdades que se están cuestionando que serían de pedradas en la cabeza, como que la tierra es plana, pero hay gente que le cree. De verdad, leed y formaros una idea. Todos no sabemos de todo, pero no vamos diciendo barbaridades.

2 Me gusta

No tengo tanta capacidad intelectual como para creerme lo del terraplanismo, pero sí digo que puede ser una corriente de pensamiento lanzada a posta para desprestigiar otras.
Cuando lo de Armstrong, yo era un infante casi párbulo, pero recuerdo a Nixon hablando por teléfono con los astronautas, y las imágenes que mandaban desde la luna viendo la tierra tomadas con una cámara de película. Debían tener un buen escáner ahí. También recuerdo las imágenes de televisión con la cápsula envuelta en llamas y a mi padre explicándome que era por la fricción con la atmósfera. Como para asar castañas. Todas esas cosas me parecían verdad porque salían en la tele. A lo mejor eran ciertas.
8. Después de la triste catástrofe del Columbia, se abandona las misiones tripuladas. Dicen que ya no hay que ir a la Luna, que se han aburrido.

1 me gusta

Antes serias un conspiranoico, ahora, ya ves que eres uno mas jaja

Desde luego, no soy fisico pero,

  • Lo de la Luna y las masas de agua salada. La luna nos afecta a todos. Somos agua. Verás sus efectos cuando por las noches empeoras cuando estánms efermo.

  • Lo de los eclipses. Todo es mirar con perspectiva, no es que sean exactamente iguales en tamaño.

Serás como el papá que es preguntado por su hijo,
… papá, que está mas cerca Francia o la Luna?
…el padre ríe y dice totalmente convencido, Hijo tú ves Francia? Jajaja.

Felices afeitados Bari.

4 Me gusta

Ahora te digo, imagina por un momento que tienes la responsabilidad de transmitir la llegada a la Luna, tienes la mirada del mundo entero juzgandote y va y se te olvida darle al play? O se te queman las cintas y no tienes pruebas? O mil percances… tendrías la valentía de decir, teniamos a un becario que la cagó.
O fabricarias pruebas? Eso no restaria la veracidad de la realidad.

Y anda, no se iba a chivar la competencia? Secreto mundial?

2 Me gusta

Lo del agua salada lo digo porque nunca he oído hablar de mareas en los lagos, que tienen menos masa.
Explicación en:

Me gusta por dónde vas. No es oro todo lo que reluce.
:clap: :clap:

la-imagen-que-paralizo-el-9-Wd-T-4y0h-1256x620-1

20190724131035-aterrizaje-apolo11-foto610x342

Vaya bajo de las montañas y me encuentro esto,ja,ja,ja No intervendría si no fuese por la insistencia proselitista de algunos hacía sus posiciones. Hace ya muchos años, cuando esto de internet era incipiente, y a mis ojos ingenuos esperanzador y emocionante, imaginar un acceso casi ilimitado al conocimiento humano me parecía la mejor forma de desterrar la estulticia. Sin embargo mi hermano, informático de profesión, me advirtio que todo esto de internet no treaería más que nuevas formas de ignorancia. Me dejo muy preocupado, y la verdad no supe ver hasta que punto tendría razón. Por aquel tiempo y en relación con las campañas de las tabaqueras por desacreditar las relaciones que establecía la medicina entre el consumo de tabaco y ciertas formas de cancer, se acuño el termino, agnotología. Sería el estudio de aquellas informaciones producidas intencionalmente con el objeto de sembrar duda, o difundir directamente falsedades acerca de postulados científicos que vayan en contra de determinados intereses. Lo que fue en un principio relacionado con el tabaco, lo ha sido posteriormente con el tema climático. Coincidencias de la vida, el mencionado Nobel de física de los 70, sobre sus trabajos sobre conductores, Ivar Giaever, se paseo por medio mundo dictando conferencias, auspiciadas por Phillips Morris en que cuestionaba la relación abuso de tabaco, consumo de sustancias adictivas y añadido de sustancias potencialmente peligrosas a las labores, y el cancer. Se duerme muy bien y se come mejor en los lugares que te paga Phillips Morris por ser su “vocero”, Nobel pero vocero, lo se de primera mano. Si en aquel entonces a Giaever se le hubiera ocurrido enviar una de sus conferencias cuestionando los perjuicios del tabaco a una revista cientifica se hubieran descojonado en su cara, por mucho Nobel que acredite. Lo mismo que si hoy mandara alguna de sus peroratas sobre el clima. Pollock es un ingeniero industrial, en sus ratos libres se “formo” como cientifíco, así lo presentan, y se deben remover en sus tumbas cuentíficos de todas las épocas. Científico es el que hace ciencia. Donde ha publicado Pollock alguna tesis científica, en yutube?,ja,ja,ja. Considerar a este tanden expertos de referencia en el clima mueve a la risa o a la compasión. Teniendo a disposición miles y miles de paginas científicas elaboradas con rigor científico, eso es todo lo que se puede argumentar?, pues vaya birria, sin ningún respeto para este par de charlatanes, y menos para todos esos yutubes que se van lucrando con el rollo. Se ha mencionado a Bruno y Galileo, tendría que arder el teclado, ja,ja,ja, precisamente ellos construian ciencia y conocimiento, los mencionados solo construyen chachara, los “negacionistas” o lo que demonios seais o sean, estan situados a las antipodas de Galileo si vuestros o sus, no se, argumentos provienen de los Pollock,s de turno. En una cosa estoy de acuerdo con Giaever, el cambio climático se ha convertido en una religión, en el sentido que excluye la razón y el metódo científico, como el veganismo, el animalismo, ciertas formas de feminismo, pero también y sobre todo los negacionismos. Es el signo de nuestros tiempos, internet es un altavoz para las más disparatadas, a veces desternillantes, las más veces lamentables especulaciones, un sindios donde la razón y la ciencia son las primeras victimas, otra vez Bruno y Galileo… Los gobiernos no hacen ni puto caso a los científicos, solo es un paripe, una forma de vestir que todo continuará igual, solo una forma da dar un patadón adelante a un problemón, otro más…Que os aprovechen vuestras conclusiones, podeis manteneros escuchando charlatanes y pensando en las conspiraciones del mundo, obviando la cantidad de producción científica que hay a disposición, me importa un pito, pero hombre, no hagais proselitismo de vuestra ignorancia, y esto lo digo con todo cariño.

13 Me gusta

Ignorante el arrogante que no reconoce su propia ignorancia. Si para tener razón hay que presumir de publicaciones científicas, dinos dónde has publicado. Siempre que alguien se sale de la corriente “dogmática” oficial, alguien lo desprestigia. En lugar de atacar con tus palabras encumbradas en la ignorancia de la realidad que todos podemos percibir, da argumentos que rebatan las palabras de Pollock o las de Giaver, o puedes pasar al consejo de la Santa Inquisición y quitarle el puesto a Torquemada.
Gracias por demostrar que sabes hablar “excátedra” y ofender a los que simplemente nos cuestionamos lo que nos cuentan cuando con ello vemos que nos perjudican y coartan nuestras libertades. Una cosa es opinar y otra es anatemizar como tú. Ignorantes somos todos, incluso tú.
Precisamente has dado un punto de comprobación de una de mis hipótesis: que no todo lo que viene del estamento científico tiene que tener buenas intenciones. Y lo digo con todo cariño. Hasta que has llegado con tu prepotencia, este hilo iba por camino cordial de opiniones.

4 Me gusta

Yo tengo esperanza en el ser humano, no en sus gobernantes.
Gracias por tus palabras de consuelo, Juan. Creo que sería muy sencillo convivir, incluso en este pequeño hilo, si no hiciéramos ataques directos personales, salvo que fueran con sentido del humor y éste fuera claro.
Disculpas si he podido ofender a alguien. Otra hipótesis mía comprobada: nos tienen divididos en bandos polarizados: afirmacionistas contra negacionistas, blancos contra negros, mujeres contra hombres, madridistas contra barcelonistas, religiosos contra ateos, taurinos contra animalistas, carnívoros contra vegetarianos, naciones contra naciones. Y los que se forran con los dos bandos al mismo tiempo nos hacen creer que la culpa es del otro individualmente. Confío en la bondad natural de los seres humanos, porque no todos son lo que parecen.
Saludos cordiales y tales, especialmente a @Fritz y a @Juan_Torre por implicados.

5 Me gusta

1968-artists-concept-apollo-command-module-returning-earth-after-voyage-moon-plasma-created-ahead-sp
Así está el patio :sweat_smile:

Lo del tamaño aparente creo que es lo mismo a lo que te refieres. El diámetro aparente vistos los dos astros desde la tierra (perspectiva cónica), es lo que me llama la atención. Es curioso

1- Todo el mundo sabe que la luna está rellena de gominolas, no se puede calcular su masa real.
2- No son iguales, el sol es muchísimo más grande. Es como decir que una gold dollar es igual que una Globusmen.
3- Las mareas afectan a los océanos más que los mares interiores y por supuesto mucho más que a lagos o piscinas de chalets porque la masa de la luna no es tan grande.
4- Otra vez la religión. Superstición de los romanos primero y de los cristianos después.
Ya no escribo más, la humanidad no está preparada para mis conocimientos.

2 Me gusta

Buen rollo, hay que animar el cotarro :kissing_heart:

2 Me gusta

Aclaro lo que ya dije
Lo del tamaño aparente creo que es lo mismo a lo que te refieres. El diámetro aparente vistos los dos astros desde la tierra (perspectiva cónica), es lo que me llama la atención. Es curioso

1 me gusta

el presidente llamando desde huston por telefono a la luna jajajaja eso no lo había visto :rofl:

1 me gusta

Yo con respecto al cambio climático, pienso que la mano del hombre tiene mucho que ver , con el tiempo he aprendido que en los medios de comunicación se manipula al antojo normalmente de intereses de diferente índole …

Pero cuando un pastor , campesino , o cualquier hombre mayor que haya tenido cualquier actividad relacionada con la naturaleza corrobora la teoría del cambio climático, a ese sí lo creo .

Pienso que el hombre , desde el mismo momento en que fue hombre , y decidió jugar a ser dios saliendo del equilibrio de la naturaleza, empezó a cambiarla negativamente con sus acciones , acelerada en los últimos siglos .

Yo si pienso que el hombre es (somos) el culpable del cambio climático, entre otras muchas cosas.

6 Me gusta

la luna se ve que vino flotando por el espacio se ve que en la galaxia había dos tipos de extraterrestres en guerra y la tierra pertenecía a unos pero los otros llegaron a colonizarla al cabo del tiempo vinieron los otros y estuvieron de guerra un porron de tiempo hasta que se le hincharon al dios de un bando y lanzo la luna contra la tierra patapun y desde entonces esta la luna hay y a consecuencia del golpe vino el diluvio y se perdió la tecnología que había con la que habían construido las pirámides entre otras cosas inexplicables pero esta historia la borraron en el tiempo. ahora seguro que viene algún negacioncita a decir que no

2 Me gusta

lo que no se por que en la peli de kubrik no se ve ni una estrella desde la luna :thinking:

1 me gusta

Hay mitología sobre los griegos de antes de la luna.
Teoría conspiranoica de que los nazis se establecieron en bases en el lado oculto.
Teoría conspiranoica de que la luna es un satélite hueco.
A lo mejor dentro está Dark Veider con los imperales :upside_down_face:

1 me gusta