Negacionistas

A las que, por si fuera poco, estoy obligado a guardar silencio por ética profesional.

2 Me gusta

pero si la ons cambia la definición de pandemia y ahora hay una pandemia que no existiría antes de cambiar la definición puede ser? seria algo así como si tu no tienes problemas de colesterol y ahora bajan la medida a la cual si tienes problemas y al día siguiente tienes colesterinemia teniendo el mismo colesterol que el día antes en la que según la medicina no tenias ningún problema?

1 me gusta

Eso es lo que vengo a decir con otras palabras. Es un tema delicado porque afecta a la salud de los individuos y puede levantar ampollas, porque todos tenemos casos diferentes en nuestro entorno.
Bueno, para echar pelillos a la mar, recuerdo cuando en la “Bervena de la Moncloa” el imitador de Suárez decía que había encontrado la solución a los atascos en la Casteñana: le iban a cambiar el nombre, con lo cual, dejaría de haber atascos en la Castellaña. Que nadie se ofenda. A veces hay que relajarse un poco, porque nuestra salud emocional afecta a toda nuestra salud.

Eso ya lo han hecho :joy::joy:. Cada año tengo una “pelea” con mi urólogo ya que cada año insiste en que tengo el colesterol alto. Mi pregunta inmediatamente es “a ver, ¿cuánto era el colesterol normal cuando tú y yo estudiábamos?”
Él está más cascado que yo, pero le jode :rofl::rofl:. Se venga… en fin, no voy a entrar en detalles :joy::joy:
Edito: pero en cualquier caso, no soy negacionista del colesterol

3 Me gusta

El médico de mi padre, gordo y fumador, le mandaba siempre que adelgazara y dejara de fumar. Imaginad lo que mi padre le contestaba. A un tío de mi madre, el médico le decía que comiera menos, que no fumara y que se quitara el vino. Le contestaba "¿entonces para qué quiero vivir? :sweat_smile:
El hombre más viejo de mi pueblo, se fumaba unos puros que no veas.

Muy buen resumen, lastima que este aquí un poco escondido y encima bajo el epigrfe negacionista. Has hablado de soslayo de China, y pienso que será el gran protagonista de una carrera espacial que ya esta lanzada y no se va a volver a parar como en los 70, el que pare pierde. Las ambiciones chinas parecen de ciencia ficción, pero tienen el firme propósito de cumplirlas, mineria en asteroides, bases en la Luna y Marte etc. Su presupuesto ha crecido de forma muy significativa y lo seguirá haciendo, además contando con la experiencia rusa. El año pasado presentaron el proyecto conjunto de disponer de una base permanente en la Luna en 2036. Se les pondrán muchos palos en las ruedas, pero cuando los chinos toman una determinación suelen ser implacables.

3 Me gusta

Por eso fumar no crea cancer de pulmón.
Mi cuñao también cuenta historias como las tuyas :rofl::rofl::rofl: me parto el ojete con él.

2 Me gusta

Otra: los que se tomaban todos los días sus vasos hasta el borde de vino, con 90 años, y sus buenos chorizos asados. De ésos he visto unos cuantos. Creo que es cuestión de genética y de vida tranquila con alimentos sanos. Tánto alimento procesado no es bueno. Lo del tabaco, una mala costumbre que nunca he entendido por qué coger. No sé si es peor el tabaco en sí (de ahí lo de los puros) o toda la mierda, filtros y papel que le meten. Habrá algo más desagradable que echarse el humo a los ojos y quemarse la garganta…

2 Me gusta

Mi abuelo sin ir más lejos, hasta una edad muy avanzada (más de 90 años) se calzaba lo que llamaba “el cupo”: 2 cervezas y una copa de Rioja a diario en el bar de turno antes de comer y los fines de semana que íbamos la familia a verlo solía doblar y triplicar esa cifra, luego cogía su Renault 12 y para casa tan fresco (también tuvo suerte de que nunca le hicieran test de alcoholemia…). Más luego lo que se bebía por su cuenta en su casa…

Tuvo una salud de hierro toda su vida, tocó el hospital sólo para una hernia (y había que llevarle a escondidas cerveza aunque fuera sin alcohol y un salero o no se comía la comida… porque también le echaba sal a todo) hasta que un cáncer fulminante se lo llevó en poco más de 3 meses ya casi centenario (hubo que quitarle el coche antes porque ya apenas veía, pero seguía bebiendo).

Mi viejo (su hijo) en cambio apenas tolera el alcohol (le sienta fatal) por lo que siempre ha bebido mucho menos, heredó la costumbre de echarle sal a todo y ha tenido varios cólicos nefríticos gordos por esa mala costumbre (mi hermano ídem) y en general ha tenido y tiene mucha peor salud… así que sí, la genética hace mucho. Ahí están también los casos de viejos cubanos que fuman puros toda su vida y se mueren muy mayores tan frescos, pero la medicina y la estadística ha demostrado que el tabaco dispara el riesgo de cáncer de pulmón y reduce enormemente la capacidad pulmonar (de ahí que rara vez los deportistas fumen…), así que como todo en esta vida no hay verdades absolutas, sólo porcentajes y probabilidades (la probabilidad de que tengas un percance es mucho mayor haciendo alta montaña que yendo a comprar el pan, pero también te puedes desnucar por pisar una mierda en la acera y resbalarte de espaldas…).

Porque volviendo al tema de alcohol, no olvidemos que antiguamente aunque la gente joven no se lo crea se bebía muchísimo más alcohol que ahora, pero no de cubatas y bebidas espirtuosas fuertes en general sino en forma de vino sobretodo (la moda de la cerveza es muy reciente, de principios del siglo XX porque hasta que se industrializó para fabricar barriles con gas y se pudo servir fría aquí nunca tuvo adeptos…) porque muchas veces el agua era de mala calidad, la gente no se fiaba y se prefería tomar en su lugar con las comidas… más luego el que se bebía a solas con los amigos en los bares y demás… y hasta los camioneros solían llevarse su cacho de bota de vino para “entonarse” por el camino (había competiciones y todo), pero eso accidentes y alcohólicos aparte solía tener consecuencias nefastas a largo plazo en forma de problemas de hígado (cirrosis) que te dejaban hecho polvo con apenas 50-60 años si es que no te llevaban a la tumba antes de tiempo… montones de amigos de mi abuelo no llegaron casi a la jubilación por eso y ninguno le sobrevivió a su edad teniendo costumbres muy similares vaya (aunque algún borrachuzo había claro).

Un saludete

5 Me gusta

1 me gusta

Lo mismo alguno no entiende la ironía de esa afirmación.
¡Cuidado (por si acaso)!: la primera causa de cáncer de pulmón es el tabaco. Eso está demostrado.
¿Que hay personas que fuman como “cavaores” y no fallecen de cáncer de pulmón? Cierto. Pero las secuelas físicas del tabaquismo (enfisema, EPOC en general) son lo suficientemente graves como para plantearse lo de fumar. Por ahí hay un post en el que habla del tema.

6 Me gusta

Muy bueno, Juan.

1 me gusta

Negar la pandemia después de lo que llevamos a cuestas es de traca …. Solo lo entiendo como la táctica de avestruz (lo niego, ergo no existe, ergo soy más feliz sin preocuparme) Yo creo que todos nos hemos dejado alguna pluma en esto 2 años…

4 Me gusta

:heart_eyes:

Mi debilidad, y para poner algo relacionado con este hilo, no lo niego. :rofl:

mírate lo del informe iron montain

3 Me gusta

esto a mi me parece interesante

Daniel, confío en que hayas heredado la genética de tu abuelo :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Gracias, pero me temo que va a ser que no… salvo con lo de los cólicos nefríticos quizás (de eso me he librado, mi hermano como digo no ha tenido tanta suerte…). Es más, a veces pienso que soy la basura genética de ambas familias (paterna y materna) porque parece que sólo haya heredado lo malo… que mi otro abuelo era un “latin lover” clavado a Rodolfo Valentino con ojos verdes y pelazo de más de 1.90 y yo… como que no :rofl: :rofl: :rofl:

Un saludete

1 me gusta

Menos mal que lo has borrado…

1 me gusta

Son temas demasiado sensibles para tratarlos públicamente. Tocan la salud y por tanto las emociones. Pediría que cesaran los ataques por alusiones y que diéramos información y opiniones con el ánimo de satisfacer la curiosidad, sin mezclar churras con merinas, que el tocino no tiene que ver con la velocidad :upside_down_face: :wink:

1 me gusta