¿Nos quedamos sin Floid?

En el audio me decía:
Si de esas ya tienes, para que quieres más?

Voy a esconder el pequeño que tengo sin abrir

6 Me gusta

Gracias compañero

1 me gusta

Sí, se supone que era algo para fortalecer el cabello (curioso, pues, que se lo pusieran al AS). En mi opinión, agua imantada :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Pues no, en la loción capilar añadían Haugroquina que se supone que es distinta del Haugrol Vitaminado.


8 Me gusta

Voy a avisar a mi amigo fiscal jefe de delitos económicos de la Audiencia Nacional…
Esto es un caso de maquinaciones para alterar el precio de las cosas, de libro.

4 Me gusta

El Haugrol en los años 50 sería más o menos como la baba de caracol actualmente en las cremas de belleza de los mujeres, pero ¿a quien no le gustaría hoy tener una loción con un medicamento dermatólogico llamado Haugron Vitaminado?

7 Me gusta

Haugroquina es el nombre comercial de la loción capilar, que contenía el dichoso haugrol. En aquella época tenían fijación con la quina y sus virtudes (de ahí el vino quinado que daban a los niños, y otra multitud de remedios y medicamentos). De ahí lo de añadir “quina” al nombre comercial.
Añado: fíjate en la segunda foto que has puesto. En un párrafo lo dice: “contiene Haugron, medicamento dermatológico…”.

4 Me gusta

:point_up: :point_up: :point_up:

Mola sólo por el palabro.

“… Tengo el haugralizado”
“… Pásame el haugralizado”
“… El haugralizado me va de fábula”

3 Me gusta

O también: "¡anda y que te haugrolicen!! " :stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 Me gusta

Tienes razón, pero algo tenía que tener el Haugrol para que le dejasen registrarlo, o no, en aquella época supongo que no existirían los controles sobre los cosméticos que existen ahora. En todo caso y mirándolo desde el punto de vista romántico seguro que el Haugrol te ayudaba a tener afeitados “fantásticos”.

1 me gusta

Esa merece estar en el calendario :+1:

2 Me gusta

No hay más cera que la que arde y la quina o quinina es lo siguiente:
Quinina
La quinina o chinchona, C20H24N2O2 es un alcaloide natural, blanco y cristalino, con propiedades antipiréticas, antipalúdicas y analgésicas producido por algunas especies del género Cinchona. Tiene un sabor muy amargo. Es un estereoisómero de la quinidina. La intoxicación por esta sustancia produce cinconismo.

La quinina era el principal compuesto empleado en el tratamiento de la malaria hasta que fue sustituido por otros medicamentos sintéticos más eficaces, como la quinacrina, cloroquina y primaquina. La quinina se puede utilizar todavía en el tratamiento de la malaria resistente. También se intentó utilizar para tratar pacientes infectados con priones, pero con un éxito limitado. Es un compuesto empleado frecuentemente en la adulteración de la heroína.

1 me gusta

Algunos ejemplos de lo que les gustaban las cosas con quina :wink:
La Quina Santa Catalina (vino dulce quinado; también era muy famosa la Quina San Clemente, y su mascota, Kinito, que fomentaba el alcoholismo entre los tiernos infantes, hasta que la dichosa correción política prohibió su uso publicitario)

Los vinos hierroquinados, o ferroquinados, para las anemias:

Y aún se hacen tónicos capilares quinados:

fotos para facebook

8 Me gusta

Sí, cierto. Si hasta los ingleses se la pusieron a la tónica, para así tener una excusa para monerse morados a gintonics, con la excusa de que les prevenía la malaria en “las colonias”… :rofl:

4 Me gusta

Jajajajaja!!! Es verdad!!!

1 me gusta

Eres un puto crack…
Mi jefa ayer… ¿Para que has juntado varón dandy con Gran Duque de Alba?
Para hacer dandyñac, un after de mi invención.
Vas a oler como mi abuelo… A viejo
Y encima… A viejo borracho.

:expressionless::expressionless::expressionless::expressionless::expressionless::expressionless::expressionless::expressionless::expressionless::expressionless::expressionless:

13 Me gusta

Juasssssssss :rofl:
Pues lo mismo que vosotros comprando litronas y litronas de Floid… Queréis conservaros dentro de un bote lleno de floid, como si fuera formol o qué?? :rofl:

2 Me gusta

Ahora tienes que explicar eso porque me has dejao haugralizado con el palabro

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::stuck_out_tongue_closed_eyes::rofl:

Si es que le quitan la ilusión a cualquiera! :rofl::rofl:

1 me gusta

Oye pues … :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta