¿Nos quedamos sin Floid?

Ni idea, el código ese siempre me pareció brujería :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Para mi que eso de que se habían llevado la producción a Italia va a ser que no… O al menos eso parece a la vista de la información que da el código de barras.

Muchas veces me pregunté por el sinsentido de gastar una fortuna en trasladar una fábrica a otro país con costes laborales mas altos y donde ya se fabricaba otro producto con el mismo nombre e idéntica función.

Habrá que estar atentos a esos códigos, a ver si cambian.

1 me gusta

Me auto respondo después de una búsqueda rápida en google parece ser que el código de barras no da información de donde hs sudo fabricado el producto, sino del país donde ha sido emitido el código.

1 me gusta

Bueno, lo de los costes laborales más altos, a veces es relativo.

Si ya tienes un fábrica y con el mismo equipo humano metes otro producto y se puede absorber aprovechando lo que tienes…pues eso…

Además os cuento un encuentro fortuito que me pasó hace unas semanas, y perdón por el rollo, pero tiene que ver con los costes laborales en Italia.

Cuando comenzaron a dejarnos salir a hacer algo de deporte a partir de las 20:00 en Madrid, salía casi todos los días con mi fixie,

En una de las salidas, en un par de semáforos coincidí con un tipo en bici que me hizo un comentario sobre la mía (llama la atención una BH de años 70 modificada para piñón fijo), y en otro, me preguntó cómo ir a la Monumental de las Ventas.

Como me daba igual ir pa’un lado que pa’otro, le dije que le llevaba, y fuimos charlando (manteniendo distancia social, mascarillas etc.).

Era un joven arquitecto italiano que se había venido a trabajar a España.

Me extrañó, ya que le comenté que el primo de mi mujer, cuando le querían pagar 1.000 en un estudio hace ya años, decidió irse a Doha y de ahí lleva más de 10 años dando saltos en varios países del lejano oriente, e incluso ha estado en Australia, etc. donde sí le pagan un salario acorde con la formación que tiene (y que hemos subvencionado todos los españoles)

Pude intuir una sonrisa y me comentó que en Roma a él le pagaban 650 € que 1.000 no estaba tan mal.

Lo dejo ahí…

P.D. Y el otro día alguien comentando que los jóvenes españoles no tiene formación…es lo malo de las generalizaciones…pero es un tema para hacérnoslo mirar… :shushing_face:

P.D. bis. Siento el rollo (aunque creo haber advertido) y el alejarnos del tema.

12 Me gusta

Joder Mariano me lo he leído entero esperando la explicación del código de barras… :rofl::rofl:. En lo otro tienes razón :+1:

5 Me gusta

Buenas,
En el nuevo apere el codigo L.68885

2 Me gusta

Esto es un gran offtopic, pero en cuanto a la formacion de los jovenes espanyoles, no se tras bolonia, pero yo soy licenciado de los de toda la vida (Biologia, en mi caso), y, pese a ser un estudiante mediocre, estaba y estoy mejor formado que los equivalentes noruegos, ingleses, australianos etc que he conocido… Quizas una excepcion importante serian los franceses, pero a nivel numerico/matematico. Y un tema a mencionar explicitamente, yo como muchos, a menudo estaba considerado a nivel de BSC en el extranjero (luego llegaron master, phd etc, y la cosa cambia). Cuando me pidieron una relacion de cursos cursados en la uni etc en Noruega para cursar mi master, fliparon. Como para no flipar, 5 anyos es casi el doble de lo que estudiaban ellos alli (3 anyos). Como un biologo de campo podia manejarse en labos, saber las tecnicas, y usarlas con soltura? joder, por las malditas fisiologias, microbiologias, geneticas etc… Lo de malditas lo digo en broma (y las matriculas de honor en esas asignaturas compensaban mis cincos sospechosos en zoologia, ecologia etc). Me lo pasaba pipa en los laboratorios, y aun a dia de hoy, a ciegas, si me sueltan a hacer un examen practico de uso y manejo de un labo de microbiologia lo paso sin dudarlo. Claro, ellos, apenas habian pisado un labo, pero no tenian a cambio, un conocimiento mayor que yo en ecologia o dinamicas poblacionales etc…

10 Me gusta

Joer sealer me alegra tener personas como tú por aquí, tan solo te digo que llevas toda la razón del mundo. Y ahora como hobby cual microscopio de menos de 400 euros pillaría para pasar el rato siempre quise tener uno y me gustaría que recomendaras uno y cuando pueda pillarmelo.
Ahora respecto al floid yo compré 2 botes de 400ml hace 2 meses y aún no lo he probado pero son con etiqueta de Barcelona.

1 me gusta

Efectivamente ese es el auténtico Italiano, cambia toda la etiqueta por completo.

6 Me gusta

Perdonad pero donde veis el codigo.

No puedo ayudarte con miscrocopios, porque nunca he tenido uno. Los que he usado suelen ser leica o zeiss, pero seguro se van de ese precio. Quizas buscaria nikon, que tambien los he visto en labos, y hacen buenos cacharros.
Si me hubieras preguntado por prismaticos… :joy:

Esta grabado en negro o en la caja o en el bote

Gracias si se ve que los nuevos deben ser de menos cifras parece…

Swarovski :grimacing:

Así es xD

1 me gusta

Usé unos un fin de semana, que me fui de vivaque para ver la berrea, y aquello era otro nivel.
Me conformo con mis Minox BF y un par de monoculares Typnct :roll_eyes: :grimacing:
Soy un paria :joy:

2 Me gusta

Yo paso de prismáticos…

Me molan más las cámaras de fotos…

Lo más bruto y complicado que he usado, ha sido montarle un telescópico de 800mm con un duplicado 2x a mi Canon 550D.

Es jodido hacer fotos ya que usas enfoque manual, nada de ayudas, no estabilizadores automáticos, o sea… Artesano todo… Y al hacer fotos en esas condiciones con focales tan largas…y sin trípode… Uff… Raro es que salga una foto medio decente… :expressionless::pensive:

Ya con la 550d y el Zoom TAMROM 150-500 con doble estabilizador, la cosa cambia como de la noche al día.

Y ya pa andar por casa en medias distancias uso el Copito 70-200, de 700e sin estabilizador, joer que si le meto el estabilizador me pasa de 700 a 1200e…:pensive::pensive::cry::cry:

1 me gusta

yo gasto esa marca tanto en prismaticos como en “palpalejos” (telescopio). Es cremita, aunque demasiado cara. en gama tope, zeiss o Leica (sobre todo para mi gusto, leica) estan ahi con un preio que es, o era, bastante mas contenido. En un “kit” completo hay algun millar de euros de diferencia.

Pero minox esta muy bien. Eso si, para mi gusto, son feos, y la belleza estetica de unos prismaticos es muy importante… Como anyoro mis viejos zeiss, de lejos los prismaticos mas bonios jamas fabricados!!

2 Me gusta

yo acoplo la camara digital tanto al telescopio como a los prismaticos, tanto con una cooplix vieja (4500) como con una canon reflex digitasl tambien vieja (de 2003…). Es un engorro por el enfoque manual, pero incluso alguna foto en vuelo de aves ya he hecho buena, ja ja

2 Me gusta

Yo estoy en plan cómodo… Y tiro de las multi zoom de NIKON… Tengo dos… Tipo 60x

Son lentas como el caballo del malo y pocas prestaciones prácticas…

Pero pesan poco, muy cómoda y para las fotos chorras de viajes pues me valen… :pensive: