Nueva adquisición! Ayudadme a datar el modelo por favor

Muy buenas grupo!! Os comparto una navaja que me llego hace 3 días, es una Monserrat 14, 24,3 de ancho
De hoja, noto un peso muy parecido a los primeros modelos de Palmera y de Imperial para parecer de segunda generación, venía escrito shave ready pero la pasare por nakayama para endulzar un poco mejor el corte. Muchas gracias y espero que me ayudéis!!

11 Me gusta

Hola Luis, te paso el enlace del hilo de @Xavieiro a ver si te sirve de ayuda.

Buenas @Marckos! Pues no me ha quedado muy claro el modelo que tengo por que tiene el número 14 en vertical y después un escudo con un León y abajo tiene escrito Monserrat, he visto algunas José Monserrat de antes de las del águila, pero esta con el peso que tiene etc es muy rara

1 me gusta

Por lo poco que yo se y he podido leer es posible que la fabricará Antonio Montserrat el padre de José Montserrat Pou… una venerable ancianita. No obstante algún compañero podrá echar tambien un cable. :wink::blush:

Esa navaja es la madre de todas las filarmónicas , y por las medidas que dices que tiene esta sin gastar , no eran tan anchas como las siguientes, y si , esta fabricada por el padre de José Montserrat Pou, un muy buen hallazgo!

2 Me gusta

Tienes una reliquia, una navaja forjada por Antonio Montserrat, y es anterior a que su hijo Josep creara la marca Filarmónica.

4 Me gusta

Guau!! Muchisimas gracias me.imaginaba que era de las primeras pero no que fuese hecha por Antonio , espero que en las imágenes que he subido se pueda apreciar bien

1 me gusta

Enhorabuena por el hallazgo @Flaco , :clap:t3::clap:t3::clap:t3::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Otro del foro que sabe mucho, si no me equivoco es @MacMody seguro que puede decirnos algo.


1 me gusta

En ese post tienes la fecha y la patente @Flaco

4 Me gusta

Una joya, enhorabuena. Parece que está vaciada, la pasaron por la muela y le dejaron unas feas marcas a la pobre. Cuando la pongas apunto afeitará de vicio.

1 me gusta

Si que es verdad me he dado cuenta, habría que ver el estado de ella antes, pero aún así creo que es una buena adquisición por que el dorso y la espina no se ven tocadas que para mi es importante por el peso. Cuando afeite con ella escribiré por aquí como ha ido :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Mil gracias compañero!!

1 me gusta

Buenas compañero no consigo ver la imagen del post muchas gracias

por lo que veo ampliando la foto es que pasó por un manazas, me explico el pin está machacado y se aprecian bastante desgaste (rallas) de haberla afilado sin cuidado incluso han desvastado el nervio 🤦
nada que un buen restaurador no te la deje perfecta y en estado pulido brillante

1 me gusta

Lo de ponerla a punto me refería a cuando la asientes o refresques el filo ( o lo que haga falta), la navaja se ve genial, ya la quisiera para mi :heart_eyes: .

Como a mi me gustan bien puliditas intentaría quitar las marcas del vaciador, pero claro igual está tan fina y las marcas se ven profundas que no se si se puede sin hacer peligrar la hoja.

Si quieres mas información sobre las burradas que hacían algunos vaciadores a las hojas te dejo un vídeo de VerdaKrajono que habla del vaciado de las navajas, y los vaciados que hacían en las cuchillerías a posteriori.

2 Me gusta