Nueva piedra de afilar Maruka d'Alcover

Pues da muy buen resultado. Ayer con la Friodur lo probé yo…

5 Me gusta

Danos tu impresión José sobre la piedra. Sensaciones, rapidez, suavidad, tacto, si la has probado con algún tomo más o solo con la coticule etc…

Ya nos contarás tu impresión en el afeitado :smiley:

3 Me gusta

Hola Manu.

Ya hice algún comentario en este mismo hilo. Mi experiencia es a nivel refrescar filo. No la he usado ni para hacer bisel ni para afilar una navaja desde 0. Para el uso que comento, refresacar un filo decaído, funciona muy bien. Lo de rápido no se como calcularlo. Yo me rijo por la regla de 100. 100 pases por cada cara en series de 10x10. Diluyendo entre series. Y luego cuero, mucho cuero.

¿Como es la piedra? Regular de formas, amplia, mas que suficiente para abrarcar todo el filo, lo cuál se agradeze. Muy suave al tacto. Con un precio contenido y unas prestaciones mas que notables. Con varias Solingen el resultado ha sido muy bueno. Veremos con esta japonesa que tal se ha portado. Probada en pierna y sin cuero muy bien, mañana veremos con cuero y en el rostro.

8 Me gusta

Pues la primera impresión es que saca mucho mas barrillo, blanco y mas fino que con su propio “tomo”. Se nota que la piedra de sacrificio es la cutícule. Me ha gustado pero tengo que repetir para sacar conclusiones.

9 Me gusta

Mucha calidad en el material que me comentaste para tu afilado.

Tienes tomo de belga azul y de coticule por separado o unidos?

3 Me gusta

Por separado. Este es el tomo de azul.

6 Me gusta

Gracias maestro. Lo que deduzco es que para finalizar. Con la bonita colección de alemanas que gastas te las dejara fetén.

Un abrazote grande

4 Me gusta

Ese afilado tuyo… A mí me gusta mucho

2 Me gusta

Una pregunta, porque no ponemos los afilados con esta piedra en el hilo de “Que has afilado hoy?” Y toda la información de tomos y demás…cuando este hilo de venta se cierre toda esta información se va a perder y los nuevos compañeros que entren y quieran comprar esta excelente piedra no la van a tener.

Porque no se crea un hilo nuevo para esta piedra?Y dejamos el zoco para lo que es.

Un saludo.

9 Me gusta

Pues a mí me encanta que lo pongan aquí que es la piedra en la que estoy interesado y que tendré.
Y no tener que andar buceando entre muchísimos mensajes de afilados con otras piedras que no voy a tener y en las que no tengo interés

Este es el hilo de venta de esta piedra y estará muy bien poder tener aquí información sobre ella toda junta

Aunque tamtbien podría dejarse este hilo sobre ventas y para opiniones sobre ella y mostrar afilados con ella, abrir otro hilo aparte . Eso puede ser tal vez la mejor opción.

Eso no quita para que se puedan subir también los videos o experiencias de afilado con ella a dicho hilo de afilados .

2 Me gusta

Buena idea, apoyo moción. Podría ser…En …”La Barbería……
Afeitado en general con subsecciones específicas.”
Se puede abrir otra subsección, piedras afilar barberas p. ej. y se limpian hilos
Supongo debe estar autorizado el que abra subsección. @Administrador?
Un tema, un hilo.

Este hilo Zoco, para Ventas…solo, comentarios y preguntas, otro.
Artesanos ídem…su site y cosas, comentarios y preguntas, otro…
Puede ayuda a aligerar, temas, tan disperso, que derivan, enturbian o quitan interés, trama, a inicio un hilo interesante.
Queda claro, que buscar un tema en el zoco, no es lo que toca.
Saludos.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo. Lo ideal sería un hilo, general de “Afilado de barberas” y con unas secciones dedicadas a los diferentes tipos de piedras, belgas, naturales Japonesas, pizarras, Arkansas, Alcover, Wako, sintéticas, etc… De otro modo todo queda disperso en Que has afilado hoy, afeitados del día… etc. A día de hoy recabar información se hace muy largo y tedioso…

5 Me gusta

Si si se abren hilos para diferentes piedras, afilados con ellas y opiniones sobre ellas puede ser tal vez la mejor opción.

Entiendo que hay gente con interés en cualquier piedra que sdlgs y ver todo tipo de afilados.

Pero a mí de poco me servirán si no la tengo y si busco información sobre si comprar una piedra determinada.

En el hilo de afilados hay sobre montones de piedras diferentes.

Mi interés será solo para saber cómo aprovechar mejor lo que tengo y como funciona está piedra con otros tomos.

Para las nacionales como la wako y Alcocer que pueden ser más comunes entre nosotros un hilo aparte para cada una.
Para las japonesas otro, belgas otros… puede ser una buena forma de organizarlo y compartimentar un poco de forma que sea más fácil encontrar sobre la piedra que te interesa.

2 Me gusta

Ya nos contarás,esa combinación funciona muy bien.

3 Me gusta

La verdad es que el afilado es una parte crucial del afeitado clásico.

Una sección propia estaría muy bien.

3 Me gusta

El afilado es la “Piedra de Toque” del afeitado con navaja.Es lo que marca la diferencia más importante con otras herramientas.
Si no terminas afilando tus propias navajas, ni disfrutas lo mismo ni tendrás los resultados que buscas y esperas.
Los Tres Tesoros del Navajero.
Navaja.
Piedra.
Asentador.
Lo demás es uso y disfrute.

4 Me gusta

Fernando, yo ya tengo la piedra. Cómprala merece muchísimo la pena, pero repito esto es el ZOCO.
Dentro de un año, cuando por fin tengas la piedra, este hilo habrá desaparecido y compañeros como tú que están empezando, no tendrán está información, esto es un foro donde se comparte información de una manera altruista.

Repito afilados y tomos al hilo “que has afilado hoy?” Que ya existe y si queréis abrir un hilo nuevo sobre esta piedra, se abre y ponemos todos lo que opinamos.

Pero dejad el ZOCO para lo que es.

8 Me gusta

Y ya estaría :+1:
Mejor dejar el debate finalizado para no estar eternamente con disquisiciones en el hilo, y dejarlo para lo que es, si no, resubimos el hilo de venta bajando otros nuevos.
Para todo lo demás, hay posibilidades infinitas a vuestra disposición en el foro para que la info esté al alcance de cualquiera.
Sencillo y fácil.

13 Me gusta

Vamos a ver en mi opinión tenéis razón, e ir pa na es tonteria, el hilo está ya abierto y no es necesario andar abriendo nuevos hilos buscando hilos de piedras distintas, todos los tipos de piedras, naguras, tomos , afilados de todo tipo de piedras, está ya contenido en QUE HAS AFILADO HOY, basta meterte en ese hilo y ver lo que interese a cada cual y punto pelota, y no distorsionar y hacer complicado de buscar, lo que está ya agrupado, con la maxima sencillez, es mi opinión, ojo, que con esto no descarto ninguna.

Este es el hilo del vendedor de la piedra.
Mientras siga vendiéndolas seguirá teniendo el hilo.

A mí me interesan los temas sobre la piedra que voy a comprar y ver opiniones sobre ella.

El hilo de afilado enur viendo afilados con muchas piedras de momento me interesa lo justo.

Para mí el afilado es solo una necesidad para tener más o menos a punto la navaja, no tanto una afición . En un futuro quien sabe.

Pero estoy de acuerdo en que separar el tema estrictamente de la venta de opiniones y otras cosas sobre la piedra estaría muy bien.

Así que a ver si se abre otro al respecto, si es posible, y quiere tonsole, y se puede mover allí todo lo comentado sobre la piedra .

4 Me gusta