Nueva piedra de afilar Maruka d'Alcover

. MODERAR, “Templar, ajustar o arreglar algo, evitando el exceso.”

.Querido Desmond, te has ajustado milimétricamente a la definición de la RAE para esta palabra.
Y como Moderar viene de Moderación y el que la pone en práctica es un Moderador, aquí lo has bordado.
Claro que este hilo es del Zoco y así debe quedar, y más siendo como es una ventana abierta de forma temporal.
Yo propuse en una respuesta anterior que en la Categoría de Barberia “Navajas barberas” ,se podrían crear apartados específicos para los distintos tipo de piedras o de diversos pelajes.Asi todo más singularizado para cada tipo,como un Vademécum de piedras de afilado, vaya,donde se hable de características, calidades ,trucos en su uso etc.
En “Que has afilado hoy” aparecen afilados concretos de un compañero que ha usado una piedra X y se da poca o ninguna
información sobre ella asumiendo que el que lo lee sabe o debe saber de que se está hablando. Y además ya tiene un tamaño de difícil gobierno.
Esto no quita interés al este hilo por supuesto que es fantástico.
Pero hacer una biblioteca de piedras EMMO, sería de gran ayuda, no solo para los que empiezan, si no a todos aquellos ya trotados, que habiendo usado piedras sintéticas,por ejemplo, quieren información sobre las naturales o viceversa sin marearse demasiado en una lista interninable de entradas. Y no todo el mundo sabe que es una Belga amarilla, una Maruka, o una Nagura.
Dicho esto es solo una idea que lanzó al vuelo.
Que tengas un feliz y soleado día.

8 Me gusta

Resubo idea, posteado arriba como respuesta.
El hilo”Que es lo último afilado? está dentro Subsección SCNG Navajas…
Pongo ideas Otros foros, hay más….temas y apartados.

Como muestran sus secciones para diferentes piedras….y afilados.

Foro SRP Hones. Piedras…

https://sharprazorpalace.com/hones/
Foro Badger and Blade. Piedras y afilando.
https://www.badgerandblade.com/forum/forums/hones-honing.80/

Il rasoio. Piedras y afilados

https://www.ilrasoio.com/viewforum.php?f=12&sid=ca40d970fad17fd7810d0badef92e78c
Coup Chou fórum. El afilado y sus piedras.

Reflexión:
“Escribir es la mejor manera de escuchar”……

Saludos.

5 Me gusta

La discussion a commencé ici. Je trouve très bien de continuer comme cela.

Dès que j’ aurai la pierre j’essaierai le faire la boue avec une Thuringe.

Yo también lo veo así. Mientras la “Maruja” esté a la venta los comentarios vinculados a esta piedra no molestan en este hilo, pero un hilo específico para cada una de las piedras (y especialmente las españolas) donde se profundice sobre ellas y si utilizacion sería muy útil para los novatos como yo.
Otra cosa es como seleccionar los comentarios simultáneos en dos hilos diferentes.

4 Me gusta

Esperando impaciente que llegue la mía, viendo los comentarios

4 Me gusta

Je je me da gusto saber que no soy el único

2 Me gusta

Maruja probada.
Por si os sirve de algo, aunque tampoco os fieis mucho :sweat_smile:
Tengo experiencia con piedras? Pues sí. Soy experto? Rotundamente no.
Opinión subjetiva y personal.
Todo ok.
:point_down:

5 Me gusta

Maruka en casa …. A ver si me lío a probar pero la pinta (desde mi ignorancia) es muy buena

4 Me gusta

Ya verás que suaves deja los filos.

Recibida también, a ver si saco un rato este finde y comienzo con las pruebas

1 me gusta

Por fin, la Maruja ya está en casita :grin::clap:

17479973958995398630819543360103

Mil gracias por todo Anton.

Un abrazo y buen finde :wave:

4 Me gusta

La mía también llegó. Buen tamaño. Pregunta a los expertos. En vuestra opinión necesita lapearla? En la mía sí, y espero que al hacerlo se haga más suave. El tomo necesita algo más que un lapeo. Iremos analizando.

3 Me gusta

No soy ningún experto, pero la mia ya está planita y suaaave. Pues siempre las lampeo.

El tomo también, ha sido mucho más fácil y rapidito que la Maruka.

Ojito, el pedrolo está duro de narices y diría, que al tacto equivale a un grit entre 12 a 15 k +/-.

Saludis. :wave:

4 Me gusta

Recibida ésta mañana,viene super plana y preparada para la acción, no hace falta hacerle nada ,tengo unas navajas esperándola como agua de Mayo…a ver si tengo tiempo y me pongo a ello.

4 Me gusta

Si, pero no. Haz la prueba. :wave:

3 Me gusta

La primera impresión fue esa a ver cuándo me ponga…

3 Me gusta

Por muy planas que parezcan, siempre tienen algo, curva hacia arriba o viceversa, más material en un lado que el otro, ondas, etc.

:+1::sweat_smile:

3 Me gusta

Recibida, aunque no he ni abierto el paquete.

A ver si el domingo la pruebo.

3 Me gusta

Ya he comprado una segunda para mi hijo. No tengo remedio. Tampoco ningun otro vicio. :man_shrugging::man_shrugging:

5 Me gusta