. MODERAR, “Templar, ajustar o arreglar algo, evitando el exceso.”
.Querido Desmond, te has ajustado milimétricamente a la definición de la RAE para esta palabra.
Y como Moderar viene de Moderación y el que la pone en práctica es un Moderador, aquí lo has bordado.
Claro que este hilo es del Zoco y así debe quedar, y más siendo como es una ventana abierta de forma temporal.
Yo propuse en una respuesta anterior que en la Categoría de Barberia “Navajas barberas” ,se podrían crear apartados específicos para los distintos tipo de piedras o de diversos pelajes.Asi todo más singularizado para cada tipo,como un Vademécum de piedras de afilado, vaya,donde se hable de características, calidades ,trucos en su uso etc.
En “Que has afilado hoy” aparecen afilados concretos de un compañero que ha usado una piedra X y se da poca o ninguna
información sobre ella asumiendo que el que lo lee sabe o debe saber de que se está hablando. Y además ya tiene un tamaño de difícil gobierno.
Esto no quita interés al este hilo por supuesto que es fantástico.
Pero hacer una biblioteca de piedras EMMO, sería de gran ayuda, no solo para los que empiezan, si no a todos aquellos ya trotados, que habiendo usado piedras sintéticas,por ejemplo, quieren información sobre las naturales o viceversa sin marearse demasiado en una lista interninable de entradas. Y no todo el mundo sabe que es una Belga amarilla, una Maruka, o una Nagura.
Dicho esto es solo una idea que lanzó al vuelo.
Que tengas un feliz y soleado día.
Resubo idea, posteado arriba como respuesta.
El hilo”Que es lo último afilado? está dentro Subsección SCNG Navajas…
Pongo ideas Otros foros, hay más….temas y apartados.
Como muestran sus secciones para diferentes piedras….y afilados.
Yo también lo veo así. Mientras la “Maruja” esté a la venta los comentarios vinculados a esta piedra no molestan en este hilo, pero un hilo específico para cada una de las piedras (y especialmente las españolas) donde se profundice sobre ellas y si utilizacion sería muy útil para los novatos como yo.
Otra cosa es como seleccionar los comentarios simultáneos en dos hilos diferentes.
Maruja probada.
Por si os sirve de algo, aunque tampoco os fieis mucho
Tengo experiencia con piedras? Pues sí. Soy experto? Rotundamente no.
Opinión subjetiva y personal.
Todo ok.
La mía también llegó. Buen tamaño. Pregunta a los expertos. En vuestra opinión necesita lapearla? En la mía sí, y espero que al hacerlo se haga más suave. El tomo necesita algo más que un lapeo. Iremos analizando.
Recibida ésta mañana,viene super plana y preparada para la acción, no hace falta hacerle nada ,tengo unas navajas esperándola como agua de Mayo…a ver si tengo tiempo y me pongo a ello.