Hola. Yo tengo dos. Una que me envió Antón en bruto y que la terminé en casa y otra ya preparada como las que habéis recibido vosotros. Ambas había que darles un lapeado. Por si las moscas. Y luego a disfrutar de ellas.
Un saludo.
Hola. Yo tengo dos. Una que me envió Antón en bruto y que la terminé en casa y otra ya preparada como las que habéis recibido vosotros. Ambas había que darles un lapeado. Por si las moscas. Y luego a disfrutar de ellas.
Un saludo.
Recomendaciones de lo necesario para ese lapeo? Gracias!!!
Lápiz para marcarte la zona a lapear, una placa de diamante (DMT, Atoma, AliExpress…) y darle al brazo hasta que se borren uniformemente las marcas de lápiz.
No creo que lleve mucho tiempo dejarla lista 100%. Anton ya le mete un buen repaso antes de enviarlas.
Yo no he lapeado. Está claro que no me entero. La superfície me pareció lisa y uniforme. Probaremos lo del lápiz y la placa diamantada.
Una placa 1000 sirve?. O mejor 400?
Yo tengo una placa diamante de 1200 x 400 de 8 mm, comprada en AliExpress. Aunque las hay mejores.
Como esta👇
He encontrado esto en AliExpress:
15,69€ | [Vídeo] 1 Uds 400 1000 afilador de cuchillos de diamante de doble cara piedra para afilar herramientas de cocina hoja de afilar afilar gruesa
Supongo, que con una 1000 es suficiente. Un compañero me dijo que cuanto más fina es la placa atoma, mejor. Por eso de los arañazos en la piedra y para que quede más fina.
También hay aquí, pero no hay existencias ![]()
![]()
https://www.piedrasdeafilar.es/dmd-diamante-china/40-comprar-placa-diamante-dmd.html
Con soporte incluido. ![]()
https://www.piedrasdeafilar.es/dmd-diamante-china/39-placa-de-diamante-dmd-con-soporte.html
Con una de 600 también la lapeas. No sé si 1200 dejará alguna raya. Ya digo no lo sé.
No tengo ninguna piedra de diamante, lo que si te digo que leyendo a los compis muchos usan 600 o 1200 ya que la de 400 se ve más para quitar mellas o trabajos un poco más rústico.
En mi opinión lo mejor es poner una liga al agua de 1200 sobre una superficie dura y lisa y luego frotar la piedra.
Es más fácil que deje rayas la de 600 que la de 1200. La primera come más y la segunda come menos y suaviza más.
Gracias Juan. Pues mira que leí que la 1200 dejaba algo más de rayas que la 600 pues lo te diré en cuenta. Porqué miraba una diamantada de 600 para planificar y demás por lo que digo que lei
Cuanto más número más fina es la lija y menos raya, lo mismo pasa con las piedras.
Exacto , he puesto el vídeo ese para que la gente sepa que no hace falta hacer un gran desembolso para el lapeo de una piedra. Esto del afeitado a navaja es un mundo dentro del mundo del afeitado clásico ![]()
![]()
![]()
Descuida, ha sido una buena idea ![]()
Solo he aportado más información al respecto, para quien le interese. ![]()

![]()
![]()
![]()
Gracias Carlos. Yo con lija si he aplanado la piedra de cuchillos. Hice lo mismo cuadrícula y con la lija mojada pasaba la piedra hasta eliminar la cuadrícula, y repetía la operación un par de veces.
Estuve mirando lo de la piedra diamantada de 600 ya que me comentó varias personas que con una Atoma de 600 me valdría ya que la tenían y estaban contentos con ella, pero como vale un
y parte de otro. Pues hay que descartarse por la de 600 o la 1200 ya que no se puede las 2
Pues de gastar gasta en la de 1200 creo yo …
Éste vicio es muy caro …piedras buenas de varios granos tengo de afilar el hacho de la mina ,me dió curiosidad esta Mauka pero tener tengo piedras para construir un puente ![]()
![]()
de hecho ya he afilado varias navajas con esas piedras y quedan muy,muy suaves con un filo de escándalo. Por cierto mi primera impresión es que es una piedra muy buena a un precio asequible.
No solo es tu impresión personal, es una realidad, además a esta piedra le sienta bien cualquier tomo o nagura que la pongas encima.Aqui un ejemplo.