Nueva piedra de afilar Maruka d'Alcover

Yo creo que el universo esta últimamente en contra mia. No para de darme disgustos :weary:

10 Me gusta

Hostia… :scream:

3 Me gusta

Dale las gracias a tu transportista habitual para partir esa piedra hay que tener muy mala leche.

3 Me gusta

Hoy me lié la manta a la cabeza y he afilado mis dos navajas: la solingen acero plata 7/8 vaciada (creo recordar, aunque no estoy muy seguro si es 7 u 8) que en realidad no lo necesitaba porque los últimos afeitados con ella ya eran de los mejores que me he pegado, pero quería ver si aún conseguía mejora.

Y mi Henkels zuillingswerk 34 semicuña que me encantó y conseguí con buen precio pero que en el afeitado no iba muy fina y tironeaba bastante además de no apurar demasiado.

No pude resistirme a probar qué tal con esta última, a pesar de que mi idea hubiera sido usar la otra.

Lo he contado en el afeitado del día.

Muy buena primera impresión con esta piedra.
La he planificado por si acaso y hecho barrillo con el tomo y a dar pasadas con agua diluyendo cada vez más.

LA sensación es muy buena, notas que sí que va afilando la navaja, mucho más rápida que mi otra piedra anterior.
Aunque la guanxi igual es más fina y muy dura, bastante más diría yo, pero seguramente por eso requiere muchas pasadas para que se note y yo no soy muy paciente.

Después al asentador de @tarzan2 de dos cueros.

Tal vez en otra ocasión use primero la marujita y después de afilada le pegue algún pase por la guanxi para pulir un poquito el filo.

Gracias a @tonsole, Anton, por ponerla a nuestra disposición y a @Cinabrio, Javier, por liarme con la compra xD

8 Me gusta

Vaya que mala pata.
Tocará pelear con reclamar al transportista, no te deshagas de las fotos y a reclamar cuanto antes.

1 me gusta

Yo si acaso lo haría al revés la Alcover da un afilado mucho más fino que la Guangxi.
De la Alcover sala na navaja que no necesita pastas, con la Guangxi si. Blanco y en botella.

2 Me gusta

Entonces me parece que la guanxi se va a quedar para criar malvas.

Porque sin duda la marujita es mucho más rápida para afilar que la guanxi, vas notando cómo mejora casi con cada pasada notas cómo va sacando algo al filo (sin arrancar material casi, claro).

La otra es casi como pasarla por una pastilla de jabon, eso sí muy duro.

Tal ve la deje entonces para unos últimos pases en el afilado de cuchillos, acompañando a as pedras das meigas.

3 Me gusta

Eso es más razonable Fernando.

1 me gusta

Gracias por los consejos.

Buenas tardes, estoy interesado, te mando MP

No había visto este grupo hasta hoy… ¿Te quedan piedras todavía? Muchas gracias y un saludo!

“Por fin, la piedra llegó a Lisboa. A ver si puedo probarla el domingo. ¡Muchas gracias!”

5 Me gusta

Verás como te encanta.
Ya nos contarás.

Compañeros solo comunicar que el compañero tonsole me ha vuelto a enviar otra piedra en un tiempo récor. Y todo esta perfecto.
PD: Que calidad de compañeros encontramos en este club. Gracia tonsole por tu pronta colaboración

12 Me gusta

Esto, deberia de ser lo normal

Gracias por el comentario

9 Me gusta

Gran persona, Ton.
Tracte inmillorable.

5 Me gusta