Nueva piedra de afilar Maruka d'Alcover

Eso ya es otra cosa, una opción a elegir por el comprador.
Ten en cuenta que está piedra tiene un precio que permite a cualquier miembro del foro hacerse de una magnífica piedra al precio más bajo posible. Esa ha sido siempre la idea del compañero que las ha puesto en marcha. Cosa muy de agradecer.

4 Me gusta

Sí, ya digo si eso subiera el precio de la piedra significativamente, pues igual mucha gente prefieren guardarla por su cuenta.

Pero es que no creo que suba más una cajita de plástico, no me parece que ese envoltorio de cartón y demás sea tampoco especialmente barato.

Pero claro otra cosa es conseguir una caja adecuada, si hay que encargar a medida, pues encontrar quien la haga, ver si hay pedido mínimo…

Entiendo que no es siempre tan sencillo y es algo a valorar por el compañero tonsole, era sólo una idea para que lo valore si puede encontrar algo que cumpla esa función de protegerla y guardarla a largo plazo.
Si resulta caro, pues nada, siempre se puede dar como opción.

Y si es complicado o no encuentra algo adecuado, pues tal vez se anime algún otro compañero.

1 me gusta

Por cierto, Antón, @tonsole yo también me pido una piedrita de estas si está disponible.
Si te parece hablamos por privado

2 Me gusta

Piedra recibida. Aún no he podido desempaquetarla y probarla. Pero si tengo claro que me voy a hacer un estuche en 3D para guardar la piedra…

6 Me gusta

Esa impresora tuya debe echar humo. :joy: :joy:

4 Me gusta

Estos días sí que ha estado ocupada…:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Buenos dias compañero. Quisiese pedir una piedra si están todavía disponible.

PD; no me apedreeis pero, es la primera vez que envió un correo privado y no se si te he podido enviarlo correctamente.

Una ayudita no me vendría nada mal jajajaj

2 Me gusta

¡A la cola Enrique!

Que yo pedí primero uno de esos estuches a Paco. Bueno… no oficialmente pero @elvathck me entiende :relieved::joy:

3 Me gusta

Entiendo que alguien está fabricando algo que nos interesa a algunos?. Yo también me apuntaría.

3 Me gusta

Yo no he pedido nada. La tengo en un cajón sobre una manta. Me refiero a la piedra.:innocent:

4 Me gusta

No no, es todo coña… por ahora :joy:

No nos hagas caso, es la confianza de compartir almuerzos y quedadas.

3 Me gusta

Todo se andará… :smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp:

3 Me gusta

Podría hacer la pregunta por privado para no pasar vergüenza, pero hacíendola por este hilo igual ayudo a algun otro novato-novatourum como yo.

La piedra tiene una cara más rosadita y basta al tacto que es la que aparece en las primeras fotos y otra más blanquecina y muy suave.

La cara a utilizar es la blanquezina/lisa/suave, oi?.

Salutacions des del Pirineu.

4 Me gusta

Se usa por la cara lisa que está más fina…

3 Me gusta

Muchas gracias. La estoy estrenando ahora. Veo que la piedra pequeñita para hacer barrillo tiene las 2 caras “bastas”. Por tanto entiendo que el barrillo es cara basta contra cara suave……

1 me gusta

Yo lo que haría sería afinar ese “tomo” de la Alcover con una placa de diamante. Así puedes evitar que las asperezas del “tomo” rayen en exceso la piedra base. También le mataría los cantos, por supuesto.

2 Me gusta

Eso es lo que hice yo anoche mientras tomaba medidas para el estuche. Y también retoque algo de los cantos de la base.

2 Me gusta

“Más vale una vez rojo
Que ciento amarillo”
:+1:

2 Me gusta

Privado enviado :point_up:
El maldito @Cinabrio tiene gran parte de culpa.

7 Me gusta

Si soy un maldito roedor de piedras :blush:

4 Me gusta