Nueva piedra de afilar Maruka d'Alcover

Jaja, a este paso el compañero va a tener que contratar un volquete de mina…

Y en un par de años acabaremos con la piedra de Alcover.

3 Me gusta

Cuidado que es un encantador de serpientes…
Ye peligrosu

3 Me gusta

Cara o más bien canto liso de la pequeña contra la cara lisa de la piedra de base, es como yo lo entiendo y ejecuto.
Por cierto muy buenos resultados en los tres afilados que he realizado. Lo que si observé en el primero es que la piedra seca es bastante ávida de agua y hay que refrescar constantemente. En los siguientes mantuve la piedra en remojo un buen rato y mucho mejor en la práctica, una vez saturada de agua no necesita estar humedeciendo de seguido y permite un trabajo más continuado.

9 Me gusta

Saxtamente eso mismico…

5 Me gusta

Me pasó lo mismo…:woozy_face: pero no me arrepiento. El amigo Bonilla @Cinabrio no se equivocó.
Y gracias, hoy me he puesto en contacto con Víctor de The Vintage Razor Shop para que me revise una Gillette.
Saludos

4 Me gusta

En lo primero, creo que hemos acertado, y en lo segundo, es un acierto chequeado, :muscle: :handshake: :+1:

3 Me gusta

Me está gustando mucho la piedra. De momento solo he afilado 3 navajas probando diferentes fórmulas y la veo muy versátil. Desde luego una gran adquisición. Enhorabuena al artesano

7 Me gusta

Vaya era hora que se asomara alguien a contar su impresión.

Venga no seáis perezosos e id contando…
Así nos entretenéis la espera a los que estamos apuntados.

3 Me gusta

Tenía una navaja de Alberto Castro que me daba tirones y decidí pasarla por esta piedra y después mucho cuero. ¡Una Maravilla! Una navaja suavísima.
Definitivamente es una joya esta “MARUJA” de Alcover. Si es una piedra española, hay que ponerle nombre español. ¡Nada de japonés!

12 Me gusta

Jaja, adjudicado Maruja jaja…
Será su nombre común…

3 Me gusta

Me encanta MARUJA :heart_eyes::joy:

2 Me gusta

Yo también he tenido la ocasión de probar mi “Maruja”. En esta primera toma de contacto y a falta de más pruebas, el resultado me ha parecido muy satisfactorio

8 Me gusta

Ese filo está, perfecto y ya verás que suave. Tu cara loo va ha, agradecer.

2 Me gusta

Deseando poder contar con la mía y hacer mi primera prueba con una piedra de afilar de gran nivel.

Yo no obtendré esos resultados porque no tengo experiencia, he afilado muy poco aunque ya con ello he conseguido mejorar el filo de mis navajas.
Espero con esta piedra poder alcanzar un segundo nivel de afilado… el resto de niveles ya será cosa de ir cogiendo mano con los afilados.

2 Me gusta

Sumergiéndola?

2 Me gusta

Andamos a la par. Yo la he usado una vez y como nunca antes había usado piedras no puedo comparar. En todo caso, es más rápida que las pastas herold y diría que más suave.

Por cierto, si alguien me vende una nagura que haga un barrillo “basto”, me iría bien para complementar la que viene con la piedra y ganar rango para navajas en peores condiciones.

Igual acabo de decir una burrada :man_shrugging:. Pero si a alguien le sobra alguna nagura, soy comprador.

2 Me gusta

Claro. Metiéndola se sumerge sola. Verás que suelta burbujitas, cuando dejen de salir es señal que está saturada de agua.

3 Me gusta

Buenas noches @tonsole, si fuera posible me gustaría adquirir una, ¿hablamos por privado?

1 me gusta

Es cuestión de paciencia y de respetar siempre tres normas básicas:
No hay que apretar.
La navaja gira sobre el lomo
Que no se seque la piedra.

El resto es dar pasadas tranquilamente e ir vigilando el filo…

4 Me gusta

Yo no la sumerjo. Suelo usar un biberón de cocina con agua, y se la voy añadiendo regularmente por encima, según necesite. Esta piedra tampoco es excesivamente porosa, y no se bebe el agua muy deprisa.

5 Me gusta