No me extraña que no le merezca la pena forjar.
Éso he pensado yo. Mi mujer me decía que es una pena que cada vez queden menos artesanos pero una cosa es valorar el trabajo ajeno y otra que cren que todos somos turistas japoneses
Un turista japonés no se va a comprar una kamisori aquí siendo " típico" de su país , distinto que se compre una 7 muelles bandolera ![]()
Resucito este tema , el herrero con el que contacte ya consiguió una prensa y le voy a mandar cuchillas usadas que tengo por casa para que vaya pensando que hacer .
Me pregunta que tipo de navaja barbera queremos , recurro a los navajeros para que me den medidas e ideas para pedirle.
En un principio le voy a mandar una lata de cerveza con cuchillas de doble filo .
Cuenta con las mías. Yo las voy echando a un bote, tengo unas cuantas, y después las llevo al punto limpio.
Pero las guardo para vos.
Saludos

Gracias
Todo sea por ayudar al Foro, que para mí a sido muy importante
Muy buenas. He seguido con mucha atención este hilo esperando novedades.
Todo lo que sean navajas a mi me alucina y si pudiendo aprovechar las cuchillas viejas sacamos una navaja… ojo al dato!
Sería interesante ver cuantas cuchillas necesita el artesano para poder forjar una navaja. Por tener la cuenta.
Y en cuanto al tipo de navaja eso ya depende de tus gustos.
Una 6/8 half hollow afeita de maravilla, no es muy grande y no requerirá más material. Punta cuadrada por ejemplo. Habrá que ver el virtuosismo del artesano pues si domina los vaciados también puede hacer una full hollow. Pero vamos, que si te gustan las cuñas estamos igual ![]()
Si dependiera de mi, lo tengo claro ![]()
full hollow en 9/8 con punta cuadrada ![]()
Quedo a la espera de saber más y si el artesano acepta más encargos y cuánto material necesita ![]()
Mándame fotos desde múltiples ángulos , x favor, para darle ideas .
Es más de cuchillos y navajas de campo y/o caza .
Yo te las estoy guardando desde entonces. No he tirado ni una. Aprovecho y te las envío con un regalito que tengo para ti y que no voy a mentirte, se me pasó por completo y me acordé el otro día al recolocar la estantería. Espero que puedas perdonarme. ![]()
![]()
Mañana te paso un catálogo ![]()
Gracias ![]()
Buenas,
Yo tengo una “hucha” de Feather prácticamente llena que de hecho estaba próximo a llevar al punto limpio ya que apenas le caben más cuchillas usadas, contad con ellas si esto sigue adelante.
Un saludete
Gracias ![]()
No tengo muchas, pero si hicieran falta, cuenta con ellas.
Yo creo que tengo todas las que he ido utilizando en mis afeitados desde hará 10 años que llevaré en esto. Muchas menos de las que podrían ser porque les doy varios usos a la mayoría, pero las voy embutiendo en un bote o en cajitas, las tengo todas en su papelito, algunas partidas, algunas roñosas tras usarlas para rascar la cocina…pero un buen puñao.
Si hacen falta para el proyecto se donan gustosamente, claro.
Buenas tardes, ya he mandado la 1°
llena de cuchillas al herrero,para que pruebe que puede hacer con ellas .
Seguiremos informando…
Solicito a los navajeros , por ejemplo al señor @vento, que es el que menos tiene
, que me dé ideas de una navaja fácil de hacer y sus medidas para mandarlas al herrero.
También solicito testeadores y algún buen samaritano que la afile y deje lista para probarla .
La cuestión no es sencilla, por el acero seguro es bueno, si el herrero es bueno, una 6/8 de punta cuadrada y vaciado 1/2 a full podría ser viable, saludos y a ver que sale.
Ponme fotos de frente y de perfil , por favor