Nuevas Gold dollar

Muchas gracias por la respuesta. Y en el caso de que algún forero me la afilase, una vez comienza a utilizarla qué “mantenimiento” debería hacer? Bastaría con cuero o se “desafila tanto” que necesitaría también piedra 1200?

basta con cuero y de vez en cuando pasta en madera de balsa o simplemente asentador de tela

2 Me gusta

para volver a piedras, pasa mucho tiempo

2 Me gusta

Yo añadiría que si está muy vaciada , nunca más te hará falta pasarla por piedra.

2 Me gusta

:wave: :wave: :wave: :wave:, por supuesto que son las más fáciles de mantener y también de afilar :wink:
abrazote grande Javi

2 Me gusta

Gracias @anon859381 y @Overtside un gusto aprender!

3 Me gusta

Para empezar con navajas veo más adecuado empezar con una navaja antigua de calidad de las que salen constantemente el el zoco y sin aduanas o desencantos.
Además le damos utilidad a un instrumento que quizás lleva medio siglo por lo menos sirviendo.
No veo el sentido en acumular GD solamente por ser económicas, pero respeto todas decisiones y es mi humilde opinión

13 Me gusta

Cómo se ha animado esto!!! :upside_down_face:

2 Me gusta

+1 en el foro suelen aparecer navajas por menos de 50€ ya afiladas y de muy buena calidad.

Estas navajas me gustan más para tunearlas o practicar el afilado

5 Me gusta

Yo tengo una que me compré, que espero poder afilarla por mi mismo en unos días. Además me parece muy bonita y espero hacerlo bien y poder disfrutarla.

A ver… este hilo no se os ha ido de las manos? :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Hacía tiempo que no me divertía tanto con un hilo. Aquí estamos para ahorrar y si en China tienen que trabajar en 3 turnos y los 365 días para hacer navajas, ya van tarde.

Para empezar yo creo que con comprar dos contenedores es suficiente, no?

4 Me gusta

Y esto es lo que separa a los que saben de los que consideramos estar en pañales. Echando unas cientas rápidas, contando con que un afilado completo, con posibles correcciones de filo, me suele llevar unos 40’ en el mejor de los casos, me harían falta 540’, o nueve horas y media, al día, todos los días, para afilar las 14 navajas diarias que se requieren para cumplir con ese compromiso. Y sí, me dejo dos, esas se pueden hacer mientras dormimos.

Me descubro :raised_hands:

9 Me gusta

Amen :pray::pray:

Ojalá y hubiera empezado yo con una de las del zoco afiladas, me habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza, las GD que se las queden los chinos (Con todo el respeto del mundo)

4 Me gusta

Pos si es mejor empezar con alguna de un compi pero para hacer perrerías mejor una de 3 euros

2 Me gusta

Una cosa es que quieras aprender a biselar y otra a pulir.
Cuando empecé con las navajas estaba acojonado con el tema de tener 150 euros en la mano y pasarla por una piedra. Con una navaja baratuna pierdes el miedo, toda la razón.

3 Me gusta

Yo pienso que por 3 euros puedes tener las dos la del compañero para comparar y saber los que es una navaja bien afilada

2 Me gusta

Ahora mismo hay una sueca en el zoco.

Sinceramente, y sobre todo cuando empezaba, me han colado alguna que otra mierda por 70€, compañeros de este mismo foro, pero bueno, es lo que tiene empezar, nos pasa a todos.

Mucho romanticismo por lo antiguo y tal, pero he tenido mejor corte con una de estas chinas que con otras de renombre. Ese pensamiento lo sigo teniendo desde hace 5 años. Esteticamente no son lo mejor, pero funcionan muy bien. Se te pueden caer, romper, dejarla en el baño sin preocuparte si la humedad la oxida, llevar de viaje y no pasa nada. Esa es la utilidad para mi de estas navajas. No duele nada que pase alguna desgracia y te afeita como una muchisimo mas cara.

Para hacer perrerias, al menos, cuando yo empece a afilar hace unos años tambien, eran complicadas si no corregias los errores que traian. La navaja no apoyaba uniforme en la piedra y habia que corregirla. Las de ahora no se que tal vienen, estoy desconectado. Me imagino que las que no tienen estabilizador no habra problema. Ahi si que me meteria para probar a afilar con una de estas, sino, casi mejor gastarse 50-80€ en una, matar el filo, afilar, matar el filo, afilar y asi aprender que liarse.

6 Me gusta

Yo he tenido buenas experiencias la primera navaja que compre por recomendación de un compañero la uso a día de hoy, y solo le he dado un reavivado por no asentar bien le puse el filo romo. Pero tb tengo gold dollar y van de vicio y permiten perrerías varias, sin estabilizador es lo mejor por qué yo se lo tuve que limar

2 Me gusta

Si se piden lo primero seria ponerse de acuerdo en el modelo que tendria que ser sin estabilizadores para facilitar el trabajo al afilador.

1 me gusta

También puede ser que muchos quieran coger 2 o 3 modelos distintos, y si eso lo hacemos todos pues serían más navajas y se le diría al chino que si puede bajar el precio que seguro que si lo haría.

2 Me gusta