Nuevas maquinillas 🪒

Otra maquinilla que coloca todo el cabezal a un ángulo…no comprendo esa solución. Lo bueno de una slant que torsioina la cuchilla en un plano longitudinal es que le da mucha fijación a la cuchilla y corta a un ángulo. La desventaja es que el plano de corte nunca es constante ni uniforme.

Poniendo el cabezal entero a un ángulo con el mango pierdes esas ventajas. Cortas a un ángulo sí pero es como utilizar una maquinilla normal y en vez de hacer el pase con el mango derecho, lo haces con el mango a un ángulo. Tampoco fijas la cuchilla más porque no la torsionas.

Debía de haber empezado quizás diciendo que a mí no me gustan las slant particularmente pero reconozco su idea y sistema.

1 me gusta

Marcado a fuego :fire:
Y una maquinilla que pasa por la guillotina y se queda sin cabeza l :muscle::sweat_smile:

1 me gusta

Blutt Rasur 2023

https://ischiapp.blogspot.com/2023/06/blutt-rasur.html

14 Me gusta

Maquinilla muy bonita de ver. Lineas simples y funcionales. El cabezal me acuerda mucho a los cabezales de la Masamune/Nodachi. Peine fino y lubricado para marcar bien el camino, perfil de tapa bajo, superficie de fijación de la cuchilla amplia y en los extremos de la tapa para rigidez.
Mango precioso y de muy buena ergonomía.

Viendo las fotos parece una maquinilla muy competente. El precio me parece alto pero en línea de lo que se ofrece (más o menos).

2 Me gusta

:dart: :dart: :dart:

1 me gusta

:joy: :joy: :joy:

Que bien nos entendemos aunque no compartimos lenguaje…

Mis ancestros decían … Intelligenti pauca.
:handshake: :handshake: :handshake:

1 me gusta

Y lo que decían los ancestros está cargado de miles de años de sabiduría. Ellos sí que entendían el valor del conocimiento vital y práctico.

De acuerdo contigo campeón :fist_right:t2: :fist_left:t2:

1 me gusta

8 Me gusta

9 Me gusta

Bien, interesante. No hay información sobre gap pero la exposición parece ser negativa. Diseño interesante del interior del cabezal. Peso notable (95 gr) para una maquinilla compacta (88 mm). Material no especificado, solo la rosca es de acero.

3 Me gusta

Titanio, el santo Grial del marketing :joy:

2 Me gusta

La verdad es que cuando hay ediciones de titanio siempre se agotan :man_shrugging:

Pero tengo curiosidad por saber si las mejoras que han introducido la elevan a otro nivel. Es una buena maquinilla pero le falta el refinamiento de otras, en mi opinión.

3 Me gusta

Crear escasez es un truco clásico de crear necesidad y eso sube los precios.

Miraré en su web a ver si detallan las “mejoras”. Es un tema interesante.

Totalmente de acuerdo contigo. A mí la maquinilla me gusta también pero no porque sea perfecta. Yo cambiaría algunas cosas.

1 me gusta

Ya lo miré:

1. Over 300% more blade clamped area giving less blade chatter

2. 6% wider top gap giving less free blade exposure of 0.8mm

3. Re-engineered safety bar with a smoother feel for that perfect shave

4. Less rounded angle all round resulting in a modern look for 2023

5. 6% more weight in the razor head giving a better balance

6. A choice of 2 new handles with a sweet knurled barber pole design

Estos son los cambios. El primero también era el primero de mi lista. Un cambio en la fijación de la cuchilla. El segundo también, mas tapa cubriendo la cuchilla para reducir cuchilla sobresaliente. Todo para eliminar vibraciones. Esto hacía la Outlaw tan cantarina (algo que me gusta pero tiene sus desventajas también).

También se cambian los rebajes angulados del peine. Ahora están a un ángulo de 90 grados con respeto al peine. Una buena mejora, facilita el pase uniforme.

El quinto cambio es en el peso/equilibrio. Algo más hacia el cabezal. 6% no es mucho y recordando el equilibrio original no creo que sea malo el cambio.

El resto son cambios estéticos. Tiene buena pinta. El precio y la disponibilidad no…

4 Me gusta

Saldrá más cara que la anterior compañero?

1 me gusta

La de acero está de oferta por 109,99 dólares en este momento en la web de Alpha. La nueva la sacan primero en titanio por 249,99 dólares pero ya está agotada. Supongo que después sacaran el modelo de acero con las mismas medidas. Me parece lógico. Con subida de precio incluída claro, serían insensatos… :rofl:

2 Me gusta

Bueno la de acero " está bien", la de titanio ya es otra cosa jehe

2 Me gusta

Totalmente! en mi ranking se encuentra en posición 14 en este momento. Eso no dice nada claro pero es una manera de comparar. Es una maquinilla muy competente, divertida y bonita. A ese precio no estás tirando el dinero.

Titanio, el santo Grial del afeitado…a ver cuando nos intentan vender el jabón en tarros de titanio para que se conserve mejor… :roll_eyes: :roll_eyes: :roll_eyes:

2 Me gusta

Nada mas que añadir señoría, tengo esta maquinilla de acero y no la cambio por la de Titanio ni loco

4 Me gusta