Nuevas maquinillas 🪒

Podría ser una futurible en tus próximas revisiones. Si alguien se anima y la compra. Ahí lo dejo…:grin::grin::grin:

1 me gusta

Ya no tienes excusas para probar monofilos :joy::joy::joy:

3 Me gusta

A cualquier cosa llaman Single Edge :rofl:

3 Me gusta

:rofl:

Ya te digo!

1 me gusta

Yo la habia visto también…y parece muy buena.
Por cierto coincido contigo con las cuchillas Derby premium que son buenas. Nuestro compañero @Hosay18 le tiene alergia a las Derby y lo entiendo si se refiere a las Extra que son flojisimas,pero la premium a mi me parecen buena.

2 Me gusta

Yo estoy buscando la controversia siempre!

El afeitado clásico me parece una aberración a la piel!

Usar acero inoxidable para cuchillas de afeitar es gastar recursos de manera ilógica!

Pelos sintéticos usan petróleo y pelos naturales usan animales. Las brochas deberían ser SIN pelos!

Los jabones con sebo están llamando gordos a los animales y son una violación directa del tratado de derechos de animales!

Los jabones vegetales no contienen el espectro de proteínas necesarias para poder hacer una vida saludable!

Y podría seguir eh… :rofl:

Toma controversia!

10 Me gusta

AJAJJAJAJAJAJAJAJA que bueno! Ma gustado

3 Me gusta

Yo siempre que te he leído, entendía que las cuchillas Derby te iban mal. No pensaba que buscabas controversia. Y quizás no te entendí bien pero me pareció que me estás tomando el pelo . Igual ya lo hablamos, y parece que al final las primeras impresiones son las que cuentan.

5 Me gusta

Pues no te falta razón en tales afirmaciones. Lo natural antes era dejarse barba como nuestros ancestros, pero hemos avanzado mucho y para algunos de nosotros el afeitado clásico es un motivo de satisfacción y un ritual placentero.

4 Me gusta

:joy::joy::joy:, lo que provocan unas Derby Extra… :grin:

5 Me gusta

Así es. Me van mal. Hay más que no me fucnionan pero las Derby Extra fueron las primeras con las que me di cuenta que había cuchillas que no se comportaban igualmente.

No la busco @LucasA. Eran unos comentarios para bromear un poco.

No te estaba tomando el pelo. Estaba intentando bromear sobre algunas “controversias” que se podrían generar. Las Derby Extra para mí son una herramienta verdaderamente útil para investigar cuál es el suelo técnico de lo que una maquinilla me puede ofrecer. Es como si le pones malas llantas a un coche. Sigue siendo capaz de circular bien?

Los otros comentarios eran simplemente para poder echar unas cuantas risas.

6 Me gusta

Es todo una cuestion personal, y en mi opinion al final el factor decisivo es la piel y el pelo de la barba. Digo decisivo porque es inamovible, ya que tiene causas biologicas que son las que son, mientras que el otro factor principal que depende de nosotros, que es la técnica, al final se adquiere.

A mi por ejemplo la combinacion de maquinilla agresiva + derby extra es la que me proporciona mejor equilibrio entre un buen apurado con poca irritacion y cortes. Por eso tengo 200 derbies esperando!!

5 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con eso @mcolom!

Y eso me parece muy sensato y lógico. Quizás debería de cambiar lo de las cuchillas a algo genérico. Marca X como se usaban en anuncios de detergente de lavar por ejemplo. Porque al final no se trata de juzgar a las Derby Extra pero de juzgar a la maquinilla cuando la pongo en una situación donde tiene desventaja cuando tiene que trabajar mi barba. Le estoy dando pocas herramientas para que lo pueda hacer bien.

Todo siempre dentro del marco de mi situación claro. Pero como lo puedo repetir para todas las maquinillas, si una maquinilla lo hace bien y otra menos bien con las mismas cuchillas, puedo sacar conclusiones sobre la capacidad mínima que me puede ofrecer una maquinilla. Eso es la teoría detrás.

No se trata de desprestigiar a las Derby Extra sino de poner la maquinilla de la revisión en apuros.

7 Me gusta

Correctisimo. En este caso Derby seria sinonimo de cuchilla con menos filo, si tenemos que hilar fino. Pero bueno, la verdad, compañero, si alguien se enfada por eso, y ademas teniendo en cuenta todo lo que aportas el foro… entonces el problema lo tiene el, y tendra dos trabajos, como decimos en mi tierra: primero enfandarse…, y luego desenfadarse!!

4 Me gusta

El tema de las cuchillas se solucionaría con un listado de una docena que combinen durezas de pelos con sensibilidad de piel, al groso modo… El problema surge cuando además influye la maquinilla sobre la que se montan… Con lo cual hace imposible una guía más allá del genérico consejo de a maquinilla eficiente le puede ir bien cuchilla suave y a la inversa, pero normalmente no los opuestos… Y más allá de eso…

5 Me gusta

Sí, lo voy a pensar porque quizás es una prueba más correcta. Tengo varias cuchillas que tienen un filo menos afilado como algunas Treet y Lord y hasta tengo unos cuantos montones de diferentes clases de cuchillas a según yo las considero afiladas. Las Treet y las Lord están todas en esa categoría aunque no me desagradan…

:rofl:
Muchas gracias por tus palabras @mcolom! Yo creo que una conversación abierta siempre puede aportar cosas. Lo de las Derby Extra empezó por dos cosas. Quería incorporar una prueba transversal y algo que llamara la atención de una manera graciosa. Mi “relación” con las Derby Extra es algo que se podría considerar que cumple con esas dos cosas.

No quiero tomar mal las aportaciones que se me proponen porque siempre hay algo que sacar de beneficio. Pueden ser aportaciones muy válidas y merecer la pena incorporarlas (si son reproducibles prácticamente - medir exposición y gaps y afilado es difícil porque no tengo la maquinaria pero sí muy válido).

Y otras aportaciones no tienen tanto sentido. Esas son las que refuerzan el trabajo que se hace hoy en día. Si no pueden desbancar a lo que hago ahora, lo que hago ahora tiene que ser la manera más correcta…por ahora.

Creo que todos los compañeros quieren aportar hacia lo positivo y que lo hacen con respeto y educación!

6 Me gusta

Dos más de shield…. Están están muy chulas, sobre todo la de transformers

11 Me gusta

Cual es la dirección web para ver esas Shield?

1 me gusta

En AliExpress Shield Razor

1 me gusta

Ok. Gracias!

1 me gusta