Nuevas maquinillas 🪒

Con el mango podrías abrir nueces, vaya mostrenco

1 me gusta

Aqui está la foto para que se aprecie mejor lo que comentas :point_down:t3:

1 me gusta

Hay dos razones porque los fabricantes no harían eso creo.

  1. No tengo suficientes seguidores
  2. Digo lo que hay, puede ser bueno, puede ser malo.

Eso se puede deducir mirandola solamente. Podemos mirarla técnicamente y socialmente. Técnicamente no dudo que tenga muy buenas tolerancias y que todo esté muy bien acabado pero el material no es ninguna roca de meteorito con oro. Y mucho más ajustado que 0,02 mm tampoco quieres que sean las cosas para poder desmontar y montar cómodamente. Y eso también lo tienen cientas otras maquinillas. El soporte central para la cuchilla se parece a los de Timeless pero es más estrecho. Será interesante ver como se fija la cuchilla con la tapa porque la cantidad de cuchilla fuera de ese soporte central hasta el filo es muy grande. Y eso normalmente provoca vibraciones. Si se han inspirado en los coches de carreras espero que no se hayan inspirado en el Mercedes F1 del año pasado con todo su porpoising.

Y eso es la parte social. Las herramientas que utilizamos tienen una utilidad social también. Nos apropiamos una imagen. Con nuestra ropa, relojes, maquinillas, coches, casas, hasta con las personas que nos rodeamos. Eso tiene valor. Cuánto? Eso lo determina cada uno personalmente. Para uno tiene mucho valor y para otro, la misma cosa, no tiene ninguno.

1 me gusta

Sí. Hasta creo que no lleva cuchilla porque no se ve filo alguno. Pero no estoy seguro de eso.

2 Me gusta

Es bien gordo pero eso puede ser cómodo también. Entre 12 y 14 mm normalmente son cómodos. Lo que yo me pregunto es cómo será el equilibrio con el mango hueco. Puede ser que sea bastante bueno por el diámetro elevado del mango. Todo depende.

Lo que sí puedo decir es que un mango sólido se enrosca de otra forma que uno hueco. Lo sientes. cuando la maquinilla está montada todo funciona como un bloque pero al montar/desmontar tienes el mango en mano y no te pesa…y acabas de pagar más de 1000 pavos…

2 Me gusta

Creo que la diferencia de precio es el stand. Con o sin. Y estoy de acuerdo con toda tu apreciación.

2 Me gusta

Muy buen apunte. Ahora lo vi. Estamos hablando de 150 euros por un stand. Que digas que la maquinilla es la hostia y que vale mucho, ok. Pero un soporte? 150 euros? Está hecho en un torno. Es la fabricación que menos tiempo y movimiento necesita.

Bueno, a mí estas conversaciones siempre me parecen muy interesantes. La pregunta de @Francisco_Mtz es la que descubre muchas creencias de las personas. Porqué estas dispuesto a pagar eso por una maquinilla? Y porqué no? Que creencias influyen? Que valores surgen? Todo súper interesante.

2 Me gusta

Dicho todo esto, pronto habrá alguien que dice que esto es un hilo de maquinillas nuevas y no de la psicología detras de una maquinilla de 944,95 euros.

Ya me callo
:sweat_smile:

3 Me gusta

Eso precisamente es hacer una buena reseña, lo más objetiva posible.

En lo personal odio cuando los YouTubers hacen reviews de maquinillas y siempre elogian el producto sin mencionar sus defectos, eso para mí no sirve. Mil veces mejor la información en los foros con la experiencia de uno o varios usuarios que la han probado y comparten sus opiniones.

Mira que interesante :thinking:, desconocía por completo que las tolerancias son a propósito. Que tiene que haber un poquito de juego entre el embone de las piezas para (como mencionas) desmontar y montar cómodamente.

Magistralmente descrito amigo Jose, y muy cierto. Basta ver el bonito calendario que se está armando en el foro de Sin Corte No Hay Gloria :grin:. Para nosotros, los amantes del afeitado clásico una maquinilla o navaja tienen un alto valor y más aún si es atractiva visualmente ó poco común.

Dicho lo anterior, concuerdo contigo en que lanzaron el producto con una estrategia de marketing que pudo ser mejor y cuidar los detalles. Las fotos excelentes :heart_eyes:, pero el mensaje que quieren transmitir y el tema del precio… :face_with_diagonal_mouth:.

1 me gusta

Pues sí. Imagínate una rosca central que tiene la misma medida que el hueco en el mango. No se podría mover. Lo que pasa es que quieres tolerancias ajustadas en algunas partes (las que se mueven/montan/desmontan) y muy ajustadas en partes que fijan y posicionan la cuchilla. Y ahí se nota la diferencia entre una maquinilla buena o una de élite.

Los de Tedalus han utilizado algo que tiene que ser así como algo extraordinario. Eso cuela solamente si tus clientes no tienen ese conocimiento. Es engañar? Es ponerte elogios por algo que es así. “Cada día le doy la iluminación más natural a mis plantas!” Porque sale el sol cada día, no es mi mérito. Esto es un poco lo mismo. Cuando un fabricante tiene que utilizar estas antimañas para hacer “mejor” su labor… :man_shrugging:t2:

Ahora me callo!
:joy:

1 me gusta

Imagina el precio de la Tedalus Velocity-One cuando lancen la edición de titanio… las van a vender como pan caliente :joy::rofl:

1 me gusta

Varias novedades Yaqi…:
Dos cabezales Ghost con gap o.7 y o.90 en acero
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 53,01€ | YAQI Ghost 90SB 316 cabezal de afeitar de seguridad pulido de acero inoxidable con hueco de hoja de 0,90mm

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 53,01€ | YAQI Ghost 90SB 316 cabezal de afeitar de seguridad pulido de acero inoxidable con hueco de hoja de 0,90mm

Y la Duomo…algún parecid​:scream::scream::scream::scream:o?:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 94,55€ | Yaqi-maquinilla de afeitar de acero inoxidable, navaja de seguridad, Duomo

5 Me gusta

Interesantes las dos. La Ghost tiene una placa Gamechanger y una tapa Henson. Pero parece que las definiciones no están a muy alto nivel. Parece zamak con una cobertura de cromo mal hecha.

La Duomo es una copia de las Fatip peine abierto. Geometría la tiene para poder ser suave…algo que las Fatip no son mucho…

2 Me gusta

La version de titanio tiene mejor pinta la verdad y la de peina abierto sale cara de momento ,no se cortan en copiar

1 me gusta

Nos falta saber si la Tedalus / Timeless / Blackbird usa 98 o 102 Octanos :thinking:

4 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :racing_car: :dash:

2 Me gusta

Esta va a hidrógeno

Al parecer nuevo cabezal de la Dscosmetic T7 con los postes en el top cap y las guías en la base :thinking:.
Nombrado como: G-Scalloped 316L

Link en AliExpress

4 Me gusta

Rex Sentry Razor
USD $189.00

  • Length: 3.5" 87mm
  • Weight: 101g 3.55oz
  • Blade Gap: Slanted
  • Aggressivness: Setting Number 4 On Konsul Slant Adjustable

7 Me gusta

https://es.wikipedia.org/wiki/Sentry

:rofl: :rofl: :rofl:



Gentlemen Style FB

3 Me gusta