Nuevas maquinillas 🪒

Yates Precision - Winning Safety Razor
USD $75.00

  • Weight-103g
  • Overall Length-3.460"
  • Grip Diameter- .475"
  • Blade Gap- .016" (0.41mm)
  • Blade Exposure- Neutral
    Don’t let the gap and exposure fool you, this safety razor is surprisingly efficient.

13 Me gusta

Voló el stock en poco más de 10 minutos, aunque sacarán más. Pinta parecida a la Henson

2 Me gusta

Así es, se acabaron según leí en otro foro. Les dijeron por email que la próxima semana tendrán más en stock. Estaré esperando las primeras reseñas, se ve bonita :grinning::razor:

3 Me gusta

De esos artesanos yo tengo la yates precisión y la merica razor y son muy muy buenas máquinas, por eso yo voy a esperar a que la repongan confío en ellos

2 Me gusta

Me gusta la Merica, qué tan agresiva es? La encuentras similar a alguna otra?

1 me gusta

Nada agresiva, sería como el 5 de la Rockwell en eficiencia y suavidad, pero está me gusta más por qué pesa menos y el cabezal no es tan tocho , muy recomendable la máquina

3 Me gusta

Gracias compañero :+1:t3: :grinning:

1 me gusta

Se ve muy eficiente, aunque es un falso delgado (< 90mm / > 100g).
El nuevo estilo me parece agradable, más que el original.


Winning Razor 2023 by Yates Precision Manufacturing

Gentleman Style FB

5 Me gusta

Tiene muy buena pinta…
Seguro que cae en la cesta algún día :sweat_smile:

3 Me gusta

De nada :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Otra novedad de Stando Razor :https://fb.watch/osE19OBQ81/

Un cabezal muy diferente a lo que está haciendo :smiley:

6 Me gusta

Se llama mocos???

:joy:

3 Me gusta

Es una nueva modalidad del afeitado clásico…afeitarse con moco :melting_face:

2 Me gusta

Solo si es húmedo
https://www.symboliki.com/en/slavic-symbols/#Mokosh

1 me gusta

Pregunta al señor de las maquinillas. Ese ángulo, ¿qué determina? Si es mayor, si es menor…

1 me gusta

@Hosay18 :rofl::rofl: :point_down:t3:

Y la Comunidad del Rastrillo :joy:

8 Me gusta

El ángulo entre mango y plano de afeitado es importante para la comodidad de la posición de la mano. Con la Focus Tritok por ejemplo el plano de afeitado y el mango casi forman un ángulo de 90 grados. Esos ángulos condicionan cómo manejas la maquinilla. Pero hay otro ángulo más interesante…

Esto es el ángulo de corte. El ángulo de corte se determina por la cuchilla dónde sale del cabezal y el plano de afeitado. No estoy en casa si no sacaba el ángulo de grados para medirlo. En el dibujo de la maquinilla es la parte triangular exterior de la tapa. El ángulo de corte se encuentra normalmente entre 20 y pico y 30 grados.

En esta maquinilla (que tiene un plano de afeitado muy definido como tiene la Henson) es muy fácil mantener el cabezal al ángulo de corte diseñado. La desventaja de este sistema es que reduce la flexibilidad que tienes de elegir o cambiar ángulo de corte. Si haces riding the cap con esta, separas la cuchilla de la piel y no cortas nada. Lo mismo si utilizas el peine como guía. Solo funciona óptimamente en ese plano diseñado. Y dentro de ese plano funciona muy bien pero fuera no funciona un pepino.

O sea, el ángulo del mango es bonito para el dibujo pero no nos da mucha información sobre el afeitado. Un ángulo de corte menor pone la cuchilla más plana sobre la piel y nos da un corte más suave. Un ángulo de corte más abierto nos da un corte más eficiente pero si la cuchilla no está súper fijada o no es muy afilada nos va a producir tirones.

No es fácil producir una geometría que funcione bien y es simplemente imposible producir una que le funcione bien a todos. Por eso creo que es tan interesante ver las diferentes soluciones que se aplican en nuestras maquinillas.

5 Me gusta

Yo veo una imitación de la Henson AL13 :thinking:… si es así, me puede gustar ya que quiero comprar una Henson, pero creo que no me gustaría una maquinilla ligera de aluminio.

Hay diferencias. La superficie de fijación y la tapa que solapa la cuchilla son muy diferentes a la Henson. La Henson fija la cuchilla súper bien y eso te ofrece un corte muy noble.

En esta el cabezal por fuera se parece al de la Henson pero por dentro cambia. La Henson tiene esa superficie de fijación en los extremos y la tapa no solapa la parte de la cuchilla que queda fuera de ese punto de fijación.

Hereje… :sweat_smile:

1 me gusta

:joy::joy::joy::+1:t2::+1:t2::+1:t2:

1 me gusta