Nuevas maquinillas 🪒

Parker SoloEdge

Gentlemen Style FB

19 Me gusta

Siempre interesante ver una monofilo que lleva medias hojas DE. Me di cuenta que viendo la marca Parker, me bajó un poco la alegría. No tengo grandes experiencias con esta marca. Normalmente fabrican productos que cumplen pero no sobresalen en los diferentes apartados.

Este cabezal por lo menos parece que está hecho mediante MIM (como la R6S…) y eso le dará mejor nivel de tolerancias que los de aleación de zinc.

5 Me gusta
6 Me gusta

Pues está curiosa.

Habrá que probarla…

7 Me gusta

Material: Solid Brass Handle with an electroplated satin chrome finish (head is molded from a metallic alloy and chrome plated)

Vale, ya sabemos más. Cabezal es probablemente aleación de zinc moldeado y cromado. Eso explica el precio también. El interior del cabezal no tiene ningún sistema para evitar que la hoja se mueva hacia atras. Tiene los topes que marcan la posición delantera pero nada para parar la hoja por detrás. Solamente la fijación de la tapa mantiene la hoja en su sitio. Durante el afeitado eso será suficiente pero al colocar la hoja para montarla, tampoco hay nada que mantenga la hoja en su sitio correcto menos la gravedad.

Será por eso que te dicen que verifiques que lo hoja esté bien montada.

8 Me gusta

El oráculo de


ha hablado.

Un placer, como siempre.

4 Me gusta

Para los narizotas como yo, parece un cabezal poco amable para rasurar la zona del bigote, ¿no?.

3 Me gusta

Yo en eso hace tiempo que no me complico.
Uso una Leaf Twig para la los pelillos que nacen donde los orificios de la nariz.
Así no tengo ese impedimento para disfrutar cualquier maquinilla.

4 Me gusta

Pues no es ninguna modernidad y hay un monton de maquinillas en el mercado.

Nu sé si vendera mucho…?

1 me gusta

:joy: :joy: :joy:
:fist_right:t3: :fist_left:t3:

2 Me gusta

Muy buen apunte @JMaria. Así es. La tapa es baja, eso sí, pero la tapa es muy larga. Eso quiere decir que no te ofrece un ángulo para poder bajar la cuchilla hacia los pelos. Si posicionas este cabezal para afeitar en los orificios o por debajo de la nariz, la tapa descansa contra la entrada de la nariz y no hay manera de subir el mango para usar el plano de afeitado correcto.

Cabezales con curva en su tapa (ejemplo: Baby Smooth) o un plano de afeitado independiente de la tapa superior (ejemplo: Henson AL13) ofrecen una maniobrabilidad superior en esas superficies.

Tú sabes mucho @Jmiguel2k! no es la primera vez que te lo digo y creo que lo voy a tener que repetir. :+1:t3:

Correcto. Lo primero que me vino a la mente es la Yaqi Katana o la Razorock Hawk ECO que tienen diseños similares. Una ventaja de esta Parker es que viene con una caja de 100 medias hojas incluido. Por ese precio, no está mal pero seguimos hablando de una maquinilla que no destaca. Es una más del monton por 40-45 Euros. Queremos realmente gastar ese dinero en una maquinilla con estas caracteristicas? Cada uno decide a según sus preferencias y necesidades. Para mí no es una opción que me haga tilín.

3 Me gusta

Tuve la T1…no sé si has tenido ambas para comentar la diferencias de sensaciones.?

Se siente mucho la cuchilla todavía?

Gracias a la buena geometría con el ángulo ya establecido, la compresión creo que es más que suficiente. Esto sobre todo me atrajo.

Aunque el volumen y el peso están lejos de la gracia de mi FrankenRazor Black Katana.
:sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

2 Me gusta

En la T2 y al 3 es muy suave con un buen jabón y Permasharp.

2 Me gusta

Comparativamente con la 6S? Correspondecia de diales?

Tendría que volver a afeitarme con la T2 pero creo recordar que es un poco más apuradora que la 6s, como si el 3 en la T2 sea la placa 4 de la 6s.

El dial es contínuo, y eso también ayuda a elegir lo que más te agrade.

1 me gusta

En resumidas cuentas, José María @Hosay18 , la Parker esta poco recomendable.

Eres mucho más “sofisticado” que yo. Para lo mismo, uso una de esas de dos hojas desechables del Mercadona :joy:

3 Me gusta

Entonces ¿la recomendarías para afeitados de otras zonas del cuerpo?.

1 me gusta

Yo sí. El cabezal de reducidas dimensiones y sin ser basculante es muy preciso. Pero hay opciones más fáciles de utilizar. Las desechables Active 3 del Mercadona por ejemplo. Esas las puedes usar para el cuerpo y dejarlas en la ducha. Yo la Leaf (ni ninguna otra maquinilla) la dejo en la ducha y además con una cuchilla cargada.
Para tener que poner y sacar cuchilla lo más fácil (y seguro en la ducha, también para enjuagar) es una de mariposa pero esos cabezales normalmente no son los más cómodos para el cuerpo.

1 me gusta

Yo tampoco dejo montada la cuchilla, siempre desmonto todo y les paso un cepillo de dientes (usado) para hacer una leve limpieza :+1:t3:.

He visto fotos de personas que dejan montada la cuchilla y después se quejan que le salió sarro a la maquinilla :sweat_smile:, cuando éso es un problema de humedad.

2 Me gusta