Nuevas maquinillas 🪒

Así me gusta @Francisco_Mtz!

Ya. O cuchillas a las que le sale óxido. Humedad y calor notmalmente en nuestro planeta son condiciones para crear algo. Y en la ducha esas condiciones están ampliamente disponibles.

2 Me gusta

Ayer estuve comprando y me traje un paquete. Habrá que probarlas.

1 me gusta





14 Me gusta

Vaya cosa rara, pero creo que me la compraría :smile:

5 Me gusta

Cuanto menos, es novedosa y llama la atención.

2 Me gusta

No lo veo…

Un truño pinchado en un palo …

Mas fea que pegarle a un papa con un calcetin sudado…

No creo en el sistema de cierre magnetico, ni los mangos cuadrados, eso es ya para diseñadores que se aburren y quieren innovar en un quiero y no puedo. Incomodo, no practico, ni necesario.

Y van te meten mini-tetones guia, ¿Que van? ¿Soldados, pegados? :flushed: :flushed: :face_with_peeking_eye: :face_with_peeking_eye:

Pa gustos… colores… yo no la quiero ni regalada… :exploding_head:

A lo mejor es la mejor maquinilla del mundo y yo no lo veo… todo puede ser… Pero lo dudo… :expressionless:

6 Me gusta

Es tan fea, que hasta tiene su encanto :joy:

Yo si la probaría

4 Me gusta

Da la sensación de que el mango y la base del peine van unidos por un tornillo, ¿no? Un resquicio abierto para una Frankenrazor de las que te gusta montar :wink:

3 Me gusta

A ese precio ni hablar. No doy más de 20€

3 Me gusta

Mira el enlace…

Es la unica y espero que pa siempre… Atornillan la base al mango con un tornillo y queda todo fijo mango y base. Solo ver en el video como el operario monta los mini-tetones guia en los huecos de montaje, me deja heladooo… :cold_face:

Rompe con toda la tradición de maquinillas de seguridad. No es una tres piezas, es una dos piezas… mango+base atornillada con tapa cierre magnetico…

No aporta nada… pa mis entenderes… :relieved:

4 Me gusta

Gustos mi querido @Gacelito. Hay papas que se derriten cuando le das con un calcetín sudado. Les encanta.
Dicho eso, yo estoy en tu equipo. La estética de esta maquinilla me parece algo dudosa para mis gustos.

Yo sí. Lo he visto funcionar en la HighProof Razor y en esa funciona a la perfección. Pero esa afeita a un ángulo diferente y tiene un cabezal basculante. Esta no. Qué pasa si tienes un mal apoyo? Se soltará la tapa? Parece que tiene unos imanes lo suficientemente grandes pero no solamente cuenta el diámetro de los imanes, también cuenta su calidad.

Otra cosa que quiero mencionar sobre los imanes es que esta clase de imanes se compran en China por dos perras. El aluminio no es un material caro ni dificil de mecanizar. No veo formas super elaboradas. 90 Euros por una maquinilla que aún tiene que pasar por nuestra querida Aduana española? No comprendo muy bien ese precio visto lo visto.

Pues yo si le veo utilidad a un mango cuadrado. Si está bien centrado (el mango va unido a la placa base mediante un tornillo y se podría girar con respeto al filo) siempre sabes donde está el filo. Con un mango cilíndrico, no tienes esa referencia. Que me guste en lo estético es otra cuestión… :face_with_spiral_eyes:

Cuantos mas tetones mejor! :rofl: :melon: :melon:
Cuatro mejor que dos. Pero siempre números pares.

Deberían estar fresados de un bloque entero mediante CNC. Deberían formar parte de la placa base. Lo hacen de esta manera porque ahorran tiempo de fabricación. Es más fácil eliminar material (taladrar un agujero) que hacer los tetones (eliminar todo el material a su alrededor con las tolerancias ajustadas que se necesita para eso). Me parece un punto dudoso. Más aún porque el precio no lo justifica.

Yo regalada me encantaría probarla. Pero para mí tiene una desventaja MUY grande. tiene una placa con dos diferentes gaps. A mí que me den dos placas base que se puedan cambiar mediante el tornillo central. El mango que tenga unos tetones en su parte superior que encajan en la placa base para que no pueda girar y después podemos hablar. Por ahora…pues no.

3 Me gusta

Everydayshaving.com con la colaboración de charcoalgoods.com

1 me gusta

Lo dicho… un truño…

Yo de respetar el diseño principal… pondria tetones guia mas grandes y mecanizados… nada de cierre magnetico… cierre a rosca con el mango como toda la vida.

Para mejorar los diseños hay que estudiar mucho, nada de ideas originales que ha tenido uno despues de resaca y ademas que no es practico…

1 me gusta

Muy de acuerdo contigo en esto!

Tetones más grandes siempre
:joy: :joy: :joy:
Es VIERNES!

6 Me gusta

Aunnnn!!! :flushed: :flushed: :flushed:

Hay Diooos… :face_with_peeking_eye: :face_with_peeking_eye: :face_with_peeking_eye:

6 Me gusta

Se puede decir más alto, pero no más claro :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Pregunto sobre el sistema de fijación por imanes. Veamos, si el imán es muy “fuerte”, será más difícil desmontar el cabezal e incluso será más peligroso. Quiero decir al quitar la cuchilla. Si es más “débil”, será más fácil que se suelte durante el afeitado, también peligroso (además de un coñazo) y dará sensación de poca seguridad.
¿Dónde está el término medio?

3 Me gusta

Esto es lo que me encanta de vosotros…hacéis las preguntas claves! Muy bien formulado @McAco. Intentaré darte una respuesta utilizando un ejemplo real.

La Highproof Razor utiliza un sistema de imanes para fijar la tapa y la cuchilla en su sitio también. Aquí lo ves



En la primera foto se pueden ver los imanes en la tapa. Estos fijan la tapa a la maquinilla.
En la segunda foto se ve la cuchilla en su sitio. Esta queda fijada por los imanes traseros.
En la tercera foto vemos los imanes traseros que fijan la cuchilla.

Como puedes ver, los imanes de la HP son de dimensiones mas reducidas que los de la Everyday. Esto tiene una simple razón. El diseño es diferente.

En la HP la cuchilla queda fijada a un ángulo donde la tapa no tiene ninguna responsabilidad para doblar o fijar la cuchilla en su sitio. En la Everyday la tapa tiene que doblar la cuchilla y mantenerla en su sitio. La cuchilla al ser flexible, genera una fuerza contradictoria a la fuerza del imán y por eso los imanes necesitan ser más potentes.

Y esto es justo el dilema que propones tú. La situación ideal sería tener unos imanes que fijan la cuchilla perfectamente pero que no generan una necesidad de aplicar más fuerza manual al cambiar la cuchilla. La Everyday creó su propio problema. Necesitan imanes potentes para poder hacer funcionar el cabezal y eso tendrá un impacto a la hora de cambiar la cuchilla.

Yo no he probado la Everyday y no sé lo potentes que son sus imanes pero tener que doblar una cuchilla siempre cuesta más fuerza que solamente mantenerla es su sitio recta.

4 Me gusta

Como a mí me gusta investigar para saber…encontré esto en la página de Everyday:

N52 grade Neodymium magnets with 2.8 lbs. holding force

Estos imanes son fuertes. Así también lo indican la fuerza de rentención que tienen de 2,8 libras (1,27 kg). Supongo que es por imán. Eso serían 2,54 kg de fuerza. Mirando el vídeo donde coloca la cuchilla y saca la tapa, veo que tiene que hacer fuerza. La cuchilla no la coloca de golpe pero la desliza a su sitio. Eso ya me parece menos seguro porque tienes que mover la cuchilla.

Habría que probarlo para saberlo seguro.

3 Me gusta

Por lo que veo, además de los imanes, ésta sujeta la cuchilla para que no se mueva hacia delante con unos “topes”, que reforzarían la seguridad. Al final, la función de los imanes sería esa, más sujetar la cuchilla que mantener la tapa en su sitio. Interesante diseño.

Pues a 90€ más receta va a ser que no.

3 Me gusta