Nuevas maquinillas 🪒

Vale, pues eso merece una respuesta más seria de mi parte también. Ahí vamos!

:joy: :fist_right:t3: :fist_left:t3:

Sí, lo más evidente es que cambia el peso y, posiblemente, el equilibrio también. Y eso ya es mucho. En general, si fabricas una maquinilla en acero y pesa 100 gramos, podemos decir que transmite aplomo.

En titanio puedes hacer la misma maquinilla pesando 69 gramos. A parte de ser un número interesante, el peso que rebajas también es sustancial y relevante. La maquinilla se vuelve ágil.

Si fabricas la misma maquinilla en aluminio, puedes bajar hasta 40 gramos. Y esto cambia la maquinilla de ágil a ligera.

Si estiras lo de los metales podrías decir que el titanio se adapta mejor a la temperatura del agua y de la piel y también podrías decir que la sensación de rugosidad es algo más alta por los granos de titanio.

Titanio no es un material fácil de mecanizar, todo lo contrario. Es muy resistente. Corossión tampoco ocurre con titanio. Entonces, porqué no utilizamos titanio para todo? Aviones por ejemplo donde el aluminio se usa pero siempre se está fatigando…

Porque el titanio sería bastante más pesado y demasiado resistente para el uso. Además de ser mas caro de fabricar.

En maquinillas se puede vender la moto diciendo que este material es la repera. Y la gente lo compra. Hay razones técnicas para defender el titanio? Sí, se puede defender. Es el “mejor” material para una maquinilla? No. Es sobrecualificado.

6 Me gusta

Siempre según tu opinión, claro.

3 Me gusta

Claro que es mi opinión. Una opinión basada en características que necesita tener el material de una maquinilla. Tiene que tener una cierta durabilidad. Una maquinilla hecha de madera, no tendría la misma durabilidad.
Una maquinilla hecha de diamante, tendría demasiada durabilidad para la herramienta. En este caso estaría sobrecualificada.

El cobre mata más bacterias que el acero inoxidable. Acero inoxidable es suficiente para prevenir demasiado crecimiento de bacterias. El cobre en esto está sobrecualificado.

Y así habrá más ejemplos de materiales que son suficientes para el uso que se le exige y hay materiales que lo harían todo mucho mejor pero a un coste demasiado alto porque no hace falta usar ese material para un funcionamiento correcto.

Es como pagar un ejecutivo con mucha experiencia y un salario alto para barrer la calle. Que lo va a hacer bien? Seguro que sí. Que hay que subir el nivel de trabajador tanto para barrer? Pues no.

Lo del marketing y del precio es aparte, ahí cada uno opina lo que le parece válido como precio/valor/etc. Por eso hablé de las razones técnicas. El titanio es un material sobrecualificado para producir una maquinilla de afeitado. Eso no quiere decir que no puede salir una maquinilla muy buena y que le guste a mucha gente. Y cada uno elije.

Otro ejemplo. Las Lambdas. Las de acero cuestan 100 euros más que las de aleación de bronce. Las de bronce funcionan a las mil maravillas. Cualquier material más caro de producir (acero, titanio, platino…) es sobrecualificado para el uso. Pero yo no digo que tenga que ser prohibido hacer una maquinilla de esos materiales.

7 Me gusta

La primera parte de tu exposición se basa en el sentido común.
En la última parte de nuevo incides en juicios personales. Que no son verdades absolutas, pues pueden ser rebatidas

3 Me gusta

Por supuesto. Para eso conversamos en un Foro, para conocer las opiniones de cada uno. Yo intento dar los argumentos porque tengo una cierta opinión e invito a todos dar su opinión y si es con argumentos mejor asi puedo ampliar mi perspectiva también.

Lo que yo ofrezco como mi argumentación, no la presento como verdades absolutas. No es mi intención, quizás lo tengo que clarificar mejor. Esta argumentación esta basada en mis experiencias. He usado maquinillas de titanio que no ofrecen un “mejor” funcionamiento que la misma de acero solamente por ser de titanio. Por eso digo que creo que es un material “demasiado bueno” para ser utilizado de esta manera. Y además más caro para el usuario.

Y yo siempre invito a todos de “rebatir” todo lo que yo digo. Solamente así puedo ampliar mi perspectiva. Me encantaría oir lo que piensas tú @Alcagri.

5 Me gusta

Hombre, claro, como cualquier opinión. Es lo que tiene el foro, que nos ponemos en “modo tertulia” en menos que canta un gallo :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Cierto que son opiniones del compañero y se pueden rebatir.

Yo coincido con todo lo que aporta.

Pa gustos a cada uno le gustaran unos culos…

Yo personalmente uso todas con pesos diferentes…tanto plástico como bronce…acero…titanio No lo uso…soy pobre. Y tampoco el Titanio me va a mejorar de forma significativa mis afeitados.

La distribución de pesos ya es personal…

En el siglo pasado usaban para fabricar maquinillas por compromiso laton cromado. Y anda que no funciona bien.

El laton o bronces son aleaciones fantásticas…el oxido superficial protege el metal. Incluso sumergido en mar salada resiste mejor que aleaciones de Hierro.

5 Me gusta

Me estoy acordando de una foto que pusiste de una cuchilla pinchada en un palo. Buen material :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Realmente aprecio tus extraordinarias revisiones, en el plano técnico, funcional, etc. A veces estoy de acuerdo y en otras no tanto. Pero la valoración general es muy positiva.
También creo que muchos foreros que llevamos algunos años ya aquí, tenemos cierta experiencia en maquinillas. Por eso cuando leo tus revisiones puedo comparar tus criterios con los que he ido aprehendiendo con mi experiencia.
Y oye, que me parece bien todo.
Hoy he expresado de forma superficial un ligero desacuerdo con alguna de tus afirmaciones.
Así que todos contentos.

5 Me gusta

Exactamente, compañero.

1 me gusta

Comparto tu criterio.

1 me gusta

Si vendes en el zoco un 10% del material que tienes acumulado te da para comprarte unas cuantas seguro :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

¿Esta?

Esa la puse yo. @Gacelito creo que aún no se ha atrevido con ella :crazy_face::joy::joy:
Del bolígrafo que no sea BIC creo que todavía no ha pasado :rofl::rofl::rofl: (abrazo fuerte, Antonio)

Edito para ponerte otra opción :sweat_smile::

9 Me gusta

Jajajaja son buenísimas las dos fotos. La de @Gacelito era un boli o un palo con una cuchilla, no recuerdo bien.
La del tenedor es una caña :+1:t2:

2 Me gusta

Con un boligrafo comercial y una hoja

afeitado con DEVETTE, muy usada antes de 1980 para apurar mucho los afeitados…

5 Me gusta

Gracias por el dato, no lo recordaba bien :smiley:

1 me gusta

no se si se ha presentado ya,
la Parker solo edge

una maquinilla de dos pieza con cuchilla partida
parker solo edge
aqui esta agotado;
rasoigoodfellas
por menos de 35 Euros

12 Me gusta

Tengo la impresión de que se está tratando de vender las monofilo como transición desde el afeitado con multihojas hacia el afeitado clásico.
Al menos, la publicidad de esta Parker, por lo que leo, va por ahí:

”The two-piece Parker SoloEdge single edge safety razor is the perfect safety razor for new and experienced wet shavers looking for the blade angle of a cartridge razor with the benefits of a safety razor. It’s time to ditch the plastic cartridge razors and give our all metal, plastic free Parker SoloEdge a try! The highly economical blade replacements are simply double edge blades snapped in half or we recommend our pre-cut double edge half blades for ease of loading since there is no blade curvature. These are very economical, plastic-free and widely available”

Con el añadido ecológico/sostenible hoy día tan habitual :roll_eyes:

4 Me gusta

A mi la monofilo que me tiene dubitativo es esta: Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
65,51€ | Maquinilla de afeitar 316L

La agresividad de la maquinilla es lo que me tiene en duda. A ver si @Hosay18 un día de estos me saca de dudas con una revisión.

4 Me gusta

Pero eso es trampa. Tiene un encaje detrás que no deja retroceso + el sistema de imanes para que no se levante…

La otra no tiene encajes, no? Solo los imanes me ha parecido…