Nuevas maquinillas 🪒

Ya.

En los primeros 80 segundos SIG ya no sabe como se llama el acabado de la maquinilla y no sabe explicar lo de la caja en la que viene.

Otra cosa más…lo que él utiliza para eliminar las partes “rugosas” es un paño de Razor Emporium que contiene un abrillantador. Esto no lija (to sand en Inglés) pero abrillanta (to polish en Inglés). Si verdaderamente el peine tenía una rebaba al final que te puede cortar, no sé si lo podría haber eliminado con ese paño.

No digo que no hubiera nada que pulir. Puede ser. Lo que es raro es que un lado del cabezal estaba bien y el otro no. La maquina CNC usada para fabricar esta maquinilla tiene una cabeza mucho más dura que el material que elimina. Si primero fabrica un lado del cabezal y lo hace bien, no tendría que haber problemas con el otro lado del cabezal ya que es la misma maquina y el mismo cabezal. Si fuera así…todos los cabezales saldrían igual de mal (o de bien) fabricados. No lo comprendo muy bien.

Y a SIg le pasa lo mismo que le pasa a muuuuuuchos otros YouTubers…usan la maquinilla como rastrillo, no como herramienta de corte. Cierran el ángulo del mango mucho y no aprovechan el plano de afeitado (que esta maquinilla tiene muy bien definido) e incrementan el ángulo de corte innecesariamente. La maquinilla rasca y no corta. Como lo sé seguro?

Mira como afeita el bigote. Normalmente cuando posicionas la maquinilla justo debajo de la nariz, cierras el mango porque si no, no puedes colocar la tapa contra la nariz. Al afeitar SIG desliza la maquinilla hacia abajo sin cambiar el ángulo. Lo debido sería empezar con la tapa contra la nariz y no deslizar hacia abajo pero primero girar la muñeca para afeitar justo por debajo de la nariz y crear el ángulo de corte correcto para afeitar el bigote. Por eso tiene que hacer varios pases a favor y a lateral ya durante el primer pase.

A la contra ya abre mucho más en ángulo del mango y utiliza mejor el plano de afeitado de la maquinilla. aunque durante su segundo pase, vuelve a afeitar a favor (con el ángulo incorrecto) y se corta una segunda vez (la primera fue en el labio/barbilla durante el primer pase). Cuando repasa la parte del cuello debajo de su barba se ve muy bien que tiene que cambiar de agarre para poder acercar el mango a la piel (otra vez, ángulo incorrecto…) y cuando hace el pase en horizontal por ahí se ve claramente que el mango casi está paralelo con la piel y el cabezal perpendicular con la piel.

Y después remata la faena preguntando si esto es una maquinilla suave…y dice que NO! Claro…si la usas así, hasta la Lambda Athena se vuelve agresiva…

Y fíjate cuantas veces tiene que volver a afeitar las mismas partes…con una maquinilla que él califica como agresiva y muy eficiente. Si fuera así, terminaría en dos pases no?

Si me queréis encender, ponerme videos de esta gente…me enciendo al momento! Yo amo este arte del afeitado y de las maquinillas y cuando veo esta clase de afeitados…me desespero un poco.

10 Me gusta

Y encima al tío le regalarán las maquinillas para que haga las revisiones

1 me gusta

Amén :ok_hand:
Si es que un afeitador con perilla…no puede salir nada bien :person_tipping_hand::thinking:
Mejor no pongo nada del youtuber Subie shaves :scream:

1 me gusta

Ese pavo sabe usar la maquinilla? La gente que le ve encima engañada…

3 Me gusta

Pues sí, probablemente. Lo comprendo desde la perspectiva de las compañías. Le regalas una maquinilla a unos cuantos YouTubers. Las maquinillas no te cuestan nada y todo esto es propaganda gratuita.

Los YouTubers pueden hacer su contenido y ganan un dinerito. Pero saben que para poder seguir ganando, necesitan maquinillas y para eso tienen que decir cositas bonitas de las que le mandan si no, se quedan sin maquinillas para la próxima. Los fabricantes no pagan por la verdad, pagan por una verdad que les conviene.

De nuevo, repito que lo comprendo. YouTube para mi es como poner una peli o una serie. Sé que estoy mirando para divertirme. No para comprender la lógica del Universo. Y si lo tomas de esa manera, perfecto! nos divertimos dandole con la chancleta en los dientes a SIG! :joy:

6 Me gusta

No te había leído hasta después de mi primer comentario, reitero todas tus palabras… No cambia el ángulo para nada, la usa tipo rastrillo, esa maquinilla tiene… No … Pide mas ángulo que el que el usa… madre mia. SIN COMENTARIOS.

1 me gusta

Bufffff. Subie creo que también es patrocinado por una farmacia Colombiana. Ese se tiene que tomar algo antes de hacer un video, se pone como una moto :rofl:

vuelvo a decir, YouTube es perfecto para divertirte. No es perfecto para obtener la información más contrastada.

Para eso tenéis al


en vuestro Foro!

7 Me gusta

y por Yaqi tambien

1 me gusta

De todas formas, yo he leído por fotos americanos y hay opiniones muy divididas en cuanto a Ayslwort… Algunos la ponen bien otros las ponen mal… Yo no tengo una por este motivo… Los que las ponen mal todos hablan maravillas de las karves, escogerían antes una de estas que las Ayslwort, asi que no se como saldrán.

1 me gusta

Y justamente por eso quiero probar una. Para poder contrastar información. Las Karve las conozco de sobras, las Aylsworth de nada. Tampoco me lanzo de cabeza por una Drakkant de titanio…es una de aluminio.

2 Me gusta

Fabricada por Yates pm :muscle:
Las Yates pm pronto vuelven a tener stock en ANTICATURA :clap:

Muy correcto @vicentej…y sabemos la calidad que ofrece Yates…

1 me gusta

Tiene un gap de 0,99 y una exposición de 0,125, tiene que ser eficiente.


No pasa nada si una maquinilla tiene una geometría eficiente per hay que utilizarla como se ha diseñado para aprovecharla al máximo sin cortes.


SIG utiliza un plano de afeitado parecido a la línea roja creando ángulo de corte Y (muy diferente al ángulo mas suave Z). La piel entra entre la cuchilla y peine y por la exposición positiva considerable, la maquinilla va pillando pelos como rastrillo. Por eso se corta en el cuello y por eso pilla el labio. La cuchilla se atasca.
Lo mismo pasa en el bigote. El dice que la maquinilla es agresiva. Si es tan agresiva, porque tienes que dar tropecientos pases por el bigote? Pues te lo digo yo. Los tienes que dar porque el ángulo que utilizas no te deja llegar bien a los pelos y tienes que recurrir a pases en horizontal para llegar.

Yo en esa zona, meto una esquina en la fosa nasal y giro la muñeca hacia abajo. Por eso siempre juzgo la maquinilla si están bien acabados los peines y las esquinas. Si no lo están con ese movimiento, molesta.

Solo mirando el cabezal, con el canal central que tiene por encima ya ves los dos planos de afeitado que te ofrece. Pero hay que separar el mango de la piel. Lo que a mí me asombra es que con los pases a favor (que da tropecientos) no mantiene el ángulo correcto pero con los pases en contra, le pilla el ángulo bien. Y claro, con un pase a la contra, le queda bien. Y después cuando recurre nuevamente al pase a favor, se corta.

Por favor…era poco darle con una chancleta en los dientes…

10 Me gusta

Jajajaja :joy::joy:, pienso lo mismo, el tipo se pone a gritar de gusto y poco le falta para saltar :grin:. por éso no me gustan sus videos, a parte que hace un batidillo cada que se afeita la cabeza…

Y concuerdo contigo amigo José María, en que los Youtubers del afeitado sólo son entretenimiento, ya que como sabemos cada piel y vello es diferente y lo que le funciona a unos puede que a los demás no. También está el tema que algunos más que otros hablan maravillas de cada maquinilla que pasa por sus manos sin criticarles nada.

Cuando necesito más información acudo a los foros y a tus excelentes revisiones si la maquinilla pasó por tus manos; me gustan mucho porque resaltas los detalles y das tus argumentos para calificar el desempeño. Aún así, puede que una maquinilla sea buena para tu piel, pero no para mi piel de nena, jejeje :grin:, lo que si es que tus revisiones son mejor referencia que un video de YouTube :ok_hand:t3:.

4 Me gusta

Muchas gracias San @Francisco_Mtz Bautista!

2 Me gusta

Ese soy yo :grin::joy::ok_hand:t3:

1 me gusta

La SUPPLY moderna en acero inox ya hace unos años que usa hojas SCHICK inyector

No hay mas preguntas señoría , por supuesto no doy visitas a especímenes de estos :rofl:

1 me gusta

Pronto habrá novedades de The Colonial razors :clap:t3:

4 Me gusta

Además de la perilla…ya solo por esos pelos que lleva…deberían estar vetados sus videos en el foro…se te cruzan los ojos…:joy::joy:

2 Me gusta