Nuevas maquinillas 🪒

Muchas gracias por el esfuerzo, @Hosay18.

Ya observé pintaza cuando me llegó el mail. Soy débil y, como adivinaréis, solté los dólares de señal sin despeinarme.

Y dada tu primera impresión, dudo que me arrepienta.

Feliz semana, a todos.

3 Me gusta

Muy al contrario José, superas mis expectativas, el título “The Lord of The razor” cada vez más merecido, gracias.

3 Me gusta

Añadiría a lo que ha dicho @Hosay18 que la exposición neutra anunciada da la sensación de parecer ligeramente positiva, no necesito usar peine abierto es muy eficiente y quizás sea algo agresivo para mi el OC , algún día lo usaré con barba de bastantes días .

3 Me gusta

Tienes la Alpha outlaw evolutión? Sería interesante la comparación de alguien que tuviera las dos, uno de los colaboradores de la guido dice en un vídeo que tiene una eficacia superior a una placa 4 de Rockwell, quizás no tardemos en sacar nuestras propias conclusiones .

1 me gusta

Es la misma configuración que tiene la Rex Envoy más o menos. Esto es la foto del gap de la Outlaw Evolution.

No hay exposición positiva pero el plano de afeitado del peine invita al filo a cortar. Con un peine abierto, ese efecto aumenta. La Outlaw Evolution no es una maquinilla falsa y no creo que The Guido lo sea. La geometría es noble pero eficiente.

En ese sentido puedo comprender que se sienta una ligera sensación de cuchilla en los pases aún si la maquinilla dice tener exposición neutra.

3 Me gusta

No la tengo pero tuve la primera y fue un error venderla

Prefiero sensación de cuchilla siempre que no sean traicionera como me pareció la Yates o Seugus 0’7 por poner un par de ejemplos

4 Me gusta

Pues de la primera he oído de todo, desde que es una carnicera hasta que es muy agradable, total un expediente X…

3 Me gusta

Carnicera? :joy: l la hoja flotante me mola mucho pero a otros no

3 Me gusta

Cuál de las Yates te pareció traicionera?

La Seygus traicionera??? Traición contiene algún elemento de engaño, no te dice que te va a cortar. La Seygus te lo decía a gritos :joy:

Claro que estoy exagerando…sabéis cómo soy…pero lo de la cuchilla curvada en sentido longitudinal no me convence.

4 Me gusta

No me acuerdo ni del modelo salió al día siguiente, la Seygus es de las pocas que siempre me dejaban puntos rojos , lo mismo me he pasado no llega a ser como la Chargoal goods lv3 antigua pero no me gusta nada , hablo siempre sin tener cara de cuero de Ubrique😉

2 Me gusta

Ya está tardando en mandar la segunda serie :sweat_smile::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
Y preparando una tercera después de tus observaciones :scream:

2 Me gusta

He hablado con Theodoros y sé que clase de cuchilla llevará la nueva maquinilla monofilo que me dijo que iba a sacar para fin de año. Es una cuchilla AC.

Además me dijo que la maquinilla iba a llevar una “innovación” que él piensa que iba a funcionar muy bien. :exploding_head:

Ilusión a tope!
:partying_face: :partying_face: :partying_face:

También me dijo que en el futuro no descarta una maquinilla de medias cuchillas DE pero primero quiere sacar esta. Acaba de hacer una hornada de maquinillas de todos los diferentes materiales que ofrece y el chico está currando a tope.

15 Me gusta

Enableamiento al cuadrado.
Me fastidia. Leñe, saca una u otra, pero no andes con pruebas. Una cosa es sacar una peine abierto y una peine cerrado, que cada uno compre la que mejor le vaya, las dos o ninguna. Pero entre el concepto “cuchilla AC” o “media cuchilla”, no sé.
Quizás no me explico. A ver, entre un peine abierto y uno cerrado sí veo la diferencia, para mí grande. Pero si hablamos de dos tipos de cuchillas… Ilústreme, maestro.

¿Éstas se encuentran fácilmente? Cuando digo fácilmente me refiero, por ejemplo, en Amazon.

2 Me gusta

En mi opinión de principiante, una máquina que usa cuchillas A/C no se tiene que preocupar de un tema importante, la rigidez de la cuchilla si por otras muchas cosas, claro. Con medias cuchillas, si que hay que proporcionarle rigidez.

4 Me gusta

Sin problema, también las hay en las tiendas amigas

https://amzn.eu/d/2WLe6Nn

2 Me gusta

Gracias. Es que esto es fundamental, tener que preocuparse de buscar recambios no me ilusiona.
Esperemos a ver que pare el griego…

En este tema, soy el más principiante de todos :smile:

5 Me gusta

A mí en cambio lo que me fastidia de todo esto es ver como saca productos y no poder comprarme ni los nuevos ni los viejos :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

No son pruebas, ha elegido hacer una para cuchillas AC. Lo comprendo porque es algo diferente a las maquinillas de DE que ya tiene y, estéticamente, una maquinilla AC da muchas libertades para frivolidades. Técnicamente son más exigentes también porque la cuchilla tiene su ranura en el medio y la rosca central tiene que pasar por algún lado…

No saca dos a la vez porque tampoco es un mago. Tiene las maquinillas que produce ya, tiene que crear una nueva, tunearla y terminarla y después llevarla al mercado. Como para abrir otro frente. Eso también lo comprendo. Conociendolo a él, seguro que ya lleva con este proyecto mucho tiempo pero quiere hacer las cosas bien…y eso toma su tiempo.

No pero es igual, te queremos lo mismo :joy:

Ah sí? El peine de la Athena es abierto o cerrado? O es un transpeine?

Ok. La cuchilla DE la conoces, la de toda la vida. Las cuchillas AC son las alargadas que usan por ejemplo la Blackbird Vector o la Alpha Spirit. Y hay diferencias. Bastantes.

El filo es diferente. El bisel (desde donde empieza el afilado hasta la punta del filo) es más ancho y tiene un ángulo diferente comparado con las DE.

El grosor de las cuchillas también es diferente. Las AC son 3 veces más gruesas. 0,3 contra 0,1 mm. Y son más largas. El ancho varía según marca y modelo. Con más ancho puedes crear una exposición positiva en el cabezal y con menos ancho, exposición neutral.

Cuáles son las sensaciones? Las maquinillas AC normalmente son más ligeras porque el cabezal puede ser muy reducido. La cuchilla es cómoda para llegar a todos los sitios por poco ancha pero sí es más larga para poder abarcar más superficie.

No todo son fuegos artificiales. Estas cuchillas son más caras aunque son fáciles de obtener.
image
Vienen en un cartucho y vas sacando una a una. En teoría deberían de durar más que una cuchilla DE porque el filo tiene más cuerpo detrás y se debería gastar menos. A mí no me duran 5 veces más que una cuchilla DE. (20 cuchillas AC a 10 Euros, 100 cuchillas DE a 10 Euros, factor 5). Si uso una cuchilla DE cómodamente 2 veces, me tendría que durar una AC 10 afeitados. A mi no.

Otra cosa que he notado es que la profundidad del afeitado (que no el apurado) parece no ser tan longevo como con puede ser con una cuchilla DE. Algunas veces me dura un afeitado DE 24 horas. Con una AC me afeito por la mañana y por la tarde me puedo volver a afeitar.

Hay ventajas y como con todo, desventajas pero espero haberte ilustrado un poco más mi alumno.

7 Me gusta

Juer, ayer hice el pedido y ya no había stock de la bayoneta, hoy resulta que la lambda será cuchilla AC… :disappointed_relieved:Ya solo me queda la ilusión de una kopparkant o qué la Ares V2 esté en stock… Voy a ver :laughing:

2 Me gusta