Pues tiene una pinta estupenda.
Recientemente adquirí una SHIELD monofilo y aunque solo la he gastado un par de veces, apunta maneras.
Si la verdad
No se si se ha puesto…
Saludos!
@MarcoPolo la ha comprado y le gustó el afeitado que le dio.
Es verdad @FredPerry77 y es una reflexión interesante. Es porque los Chinos hacen más o porque el resto del mundo solo está cerrando puertas de empresas de renombre (Yates siendo un ejemplo bastante reciente)?
Pues creo que se equivocan. Ya hace mucho tiempo que desde China salen cabezales con características interesantes y más y más están construyendo maquinillas completas. Yaqi es un buen ejemplo que ha sacado muchas maquinillas de muy buena calidad.
Totalmente y yo creo que con mucha razón. Yaqi también ofrece muy buenas opciones.
Cuál tienes? Tengo dos a las que aún le tengo que hacer una revisión…
Justo tengo la versión DE de Titanio. No recuerdo el nombre del modelo (si lo hay). Creo que te gustará precisamente por ese punto que comento. E insisto, quiero ver la prueba de la DERBY jaj
Es esta?

Le hice una revisión a la de titanio que me prestó @SalvaSanta. Ofrecen diferentes mangos pero el cabezal es el mismo.

Maquinilla preciosa…

Pero mira cómo muestra filo. Algo de miedo da.
A esta le he hecho una revisión
Estoy esperando ese cabezal en acero y no creo que difiera nada de la de titanio, no me leí tu revisión sobre la de titanio y me temo que como no soporto la exposición positiva va a ser candidato a llegar y salir al foro
El caso es que tengo la Shield AC en titanio y cerakoted y es la única con la que conseguí afeitados confortables con cuchillas AC. Probé varias antes e imposible, no cortaban mi tipo de barba, más bien la arrancaban, pero por cabezonería me compré la Shield y estoy encantado con ella, por eso compré el cabezal DE, ahora estoy de bajona pensando en ese pedazo de cuchila asomando por el cabezal…
Pero cuesta 56 dólares y por 79 se consigue la Highproof Benchmark original con estuche de cuero ( que es el modelo que @Hosay18 revisionó). Y viendo las fotos, la calidad no se ve igual en las terminaciones. Y el imán que usa la original es muy bueno, no creo que los Chinos le pongan uno de la misma calidad.
Yo comenté que un amigo en su momento la compró pensando que era genuina. Y yo tengo la original ,las comparamos y la calidad no es la misma para nada. De hecho la hoja habia que meterla a presión casi y las tolerancias muy por debajo de lo que es Henson. Pero no era el mismo vendedor, así que no sé si son todas las copias iguales.Quizás ésta es mejor.
Pero la mayoría de las maquinillas Chinas de las cuales se habla son clones o falsificaciones. Supongo que si esto sigue asi, a nadie le va a interesar hacer nuevas maquinillas ya que los chinos les fusilan sus productos.
Y no veo muchas maquinillas Chinas que sean de invención propia, porque me parece que no se les cae una idea, solo saben copiar.
Que se apure la gente como Theodoros en vender maquinillas porque cuando menos se de cuenta sacan una Lambda por 50 euros.
Es la misma salvo por el recubrimiento. Ni me acordaba de que la habías revisado. Ahora al ver el post he caído en que lo leí y me pareció muy interesante ese recubrimiento
Yo la tengo en aluminio y aún le tengo que hacer la revisión.
El Cerakote es muy interesante como recubrimiento. Yo lo conozco principalmente del mundo de las armas y de las barras de halterofilia. En esos mundos hay que ser resistente. Me imagino que no merecerá la pena usarlo en el mundo del afeitado
.
Del modelo este, los precios fluctúan un poco. Creo que ahora está por unos 130 euros en AliExpress…precio muy correcto creo yo por una maquinilla de titanio recubierta en Cerakote. Es eficiente, eso sí.
Esta es de cuchillas Feather y tiene dos peines. Lo que pasa es que los chinos se están pasando un pelo con los precios…
Es un poco más peleona que la Ghost, personalmente disfruto más con esta última, es muy cómoda, para mí, claro, la SHIELD no tanto.
Rara de cojones… No veo claro es sistema de carga, si tiene algo de muelle?.
Y ademas el cargador de hojas schick esta modificado la mitad es igual que el tradicional, pero sobresale el doble de plastico como si fuera una guia con un teton que parece que tiene algo que en el proceso de carga de la hoja… ![]()
Habra que llamar a IKER JIMENEZ y estudie el caso…
![]()
Si, el cargador es raruno y no he encontrado nada parecido en AliExpress, además me parecen más anchas que las shick, así que comprar la maquinilla con diez hojas lo dejo para los valientes como tú ![]()
No os animáis con los mangos, cuatro mangos maduros 250$ Steve nos quiere bien surtidos.
Algo que hecho a faltar, es saber la opinión @Hosay18 , creo que a base de currarselo con las revisiones a desarrollado unos sentidos que le permiten hacerse una idea del carácter de una geometría, sin tenerla y probarla, que te transmite la Guido? Gracias de antemano.
Qué bueno saber que hay gente como tú que piensa en mi opinión @Javifran ![]()
Intenté explicar los elementos en los que me fijo en el artículo (que no era una revisión) que escribí sobre la copia Blutt. En esencia son los mismos elementos que utilizo para hacer la revisión pero desde imágenes.
Pues vamos allá…revisión mental sin maquinilla.
Construcción
Maquinilla DE de 3 piezas hecha de bronce con placa abierta y cerrada. Perfil MUY parecido al de la Outlaw Evolution.

Esto me parece muy lógico. Stubble meets Steel le pidió una colaboración a Steve y (aparentemente) dijo que sí después de unas cuantas copas en un bar de un hotel en Las Vegas. Tampoco tendría tiempo, ganas y recursos para diseñar una maquinilla totalmente diferente.
Sí que cambió la geometría ligeramente dándole un gap de 0,77 mm, comparado con los 0,7 de la Outlaw Evolution y parece que las puntas de la tapa son algo más finas, mas puntiagudas. El peine es completamente liso y no tiene los rebajes de la Outlaw Evolution.
Acabados y tolerancias siempre son buenos en los productos de Steve y no tengo ningún indicio que veo en las imágenes para concluir que será diferente con esta maquinilla.
El peine abierto tiene 12 dientes de cada lado lo que lo va a hacer muy cómodo en el apoyo y ofrecerá suficiente protección pero más acceso al filo para la piel. Dientes bien redondeados en sus puntas.
No me sorprendería nada si las piezas de la Outlaw y The Guido serían intercambiables.
Agarre
Mango de 13 mm de grosor con 15 de pomo. Bonito y buen moleteado que hemos visto en varios otros mangos (Razorock, Timeless). No tengo ninguna duda que el agarre será muy bueno y cómodo.
Deslizamiento también tiene buena pinta al ser una maquinilla pulida. El bronce es más fácil de mecanizar y el pulido también es más fácil de realizar.
Manejo
Parte del mango es hueco para aligerar la maquinilla y distribuir el peso bien. Steve tiene experiencia en aligerar sus maquinillas y elegir un equilibrio adecuado. Con 111 gramos no es un peso ligero pero queda cerca de la frontera de 100 gramos. Para una maquinilla como esta, de bronce y dorada, creo que el peso añadido le va bien. Es lo que le da aún más caché. Sensación de calidad.
El cambio de la cuchilla no me parece tener demasiados problemas. El cabezal cubre toda la cuchilla, tiene unos laterales amplios para poder agarrar bien y, conociendo Steve, el mango de (des)enroscará comoda y seguramente.
La limpieza con el bronce siempre va a ser una cosa especial. El bronce va a crear una patina sí o sí y si te gustan relucientes y brillantes, de vez en cuando habrá que abrillantarla. No es difícil hacerlo pero es una tarea más. El resto de las piezas parecen bastante fáciles de limpiar menos la placa con peine abierto. Se necesita un cepillo para los dientes.
Afeitado
Creo que The Guido va a proporcionar un afeitado bastante eficiente pero suave a la vez. Buena fijación de la cuchilla y buen cubrimiento de la tapa combinado con un plano de afeitado bien marcado (tanto en peine abierto como en el cerrado) ayudan a apoyar bien el filo.
Asumo, viendo la geometría del cabezal, que el afeitado será similar al de la Outlaw Evolution. Quizás el peine abierto da algo más de sensación de apurado pero no demasiada diferencia.
El cabezal parece ser cómodo para maniobras en zonas difíciles también.
Calidad/Precio
A mí me parece una maquinilla preciosa. El brillo del bronce es espectacular. El mango una pasada y el peine abierto dice muy bonito en esta combinación.
También creo que recompensa por un tubo. El precio para una maquinilla de bronce, mecanizada, con dos placas y un soporte incluído me parece realmente bueno.
Creo que podría vivir perfectamente con ella.
Aquí tienes mi mini revisión mental a base de imágenes. Espero no haberte defraudado!
![]()