Nuevo en navajas. Me asesorais?

Hola.

Llevo muchos años afeitandome con maquinillas de doble filo, tengo muchas y desde hace tiempo viendo vídeos me está entrando el gusanillo de las navajas.

Pero hay varias cosas que me echan para atrás sobretodo de su mantenimiento. A veces veo cosas confusas con el cuero, asentadores, piedras de nose cuántos mil…soy bastante profano en el tema la verdad.

La cosa es que me gustaría mirarme alguna que digamos sea bastante buena pero que para un novato sea un buen “arma”. Así como sobretodo consejos para su correcto mantenimiento. Acepto todo tipo de consejos y navajas que me recomendéis. Luego también el tema de las medidas de una y otra cosa me tienen loco. Sin más, toda ayuda que me podáis brindar, os la agradeceré. Un saludo.

21 Me gusta

El primer paso lo has dado ya,es tener curiosidad.Mi consejo que que compres una barbera preparada a algún compañero del foro en el zoco.Tendrás una buena herramienta a un precio muy bueno y sobre todo preparada para afeitarse.Si no te terminan de gustar la pones en el zoco en venta y solucionado,lo que no es muy común porque las barberas suelen enganchar y es para siempre.Una vez probada ya pensarás en cueros y lo demás vendrá solo con el tiempo.

8 Me gusta

Pero y las nuevas no vienen preparadas?

3 Me gusta

Rara vez vienen preparadas para afeitarse directamente,solo las de algún artesano y algunas marcas de altos vuelos que son caras para probar si te gustan las barberas.

8 Me gusta

Pues que desilusión sinceramente. No entiendo cómo no vienen preparadas para afeitarse…

1 me gusta

Tu mismo, es mi consejo si no has usado navaja. Tendrás que buscar algo de Boker o Ralf Aust entre 250 o 400 euros y aun así no tienes garantía que vengan perfectas de filo.

6 Me gusta