Nuevo en navajas. Me asesorais?

Hola.

Llevo muchos años afeitandome con maquinillas de doble filo, tengo muchas y desde hace tiempo viendo vídeos me está entrando el gusanillo de las navajas.

Pero hay varias cosas que me echan para atrás sobretodo de su mantenimiento. A veces veo cosas confusas con el cuero, asentadores, piedras de nose cuántos mil…soy bastante profano en el tema la verdad.

La cosa es que me gustaría mirarme alguna que digamos sea bastante buena pero que para un novato sea un buen “arma”. Así como sobretodo consejos para su correcto mantenimiento. Acepto todo tipo de consejos y navajas que me recomendéis. Luego también el tema de las medidas de una y otra cosa me tienen loco. Sin más, toda ayuda que me podáis brindar, os la agradeceré. Un saludo.

21 Me gusta

El primer paso lo has dado ya,es tener curiosidad.Mi consejo que que compres una barbera preparada a algún compañero del foro en el zoco.Tendrás una buena herramienta a un precio muy bueno y sobre todo preparada para afeitarse.Si no te terminan de gustar la pones en el zoco en venta y solucionado,lo que no es muy común porque las barberas suelen enganchar y es para siempre.Una vez probada ya pensarás en cueros y lo demás vendrá solo con el tiempo.

8 Me gusta

Pero y las nuevas no vienen preparadas?

3 Me gusta

Rara vez vienen preparadas para afeitarse directamente,solo las de algún artesano y algunas marcas de altos vuelos que son caras para probar si te gustan las barberas.

8 Me gusta

Pues que desilusión sinceramente. No entiendo cómo no vienen preparadas para afeitarse…

1 me gusta

Tu mismo, es mi consejo si no has usado navaja. Tendrás que buscar algo de Boker o Ralf Aust entre 250 o 400 euros y aun así no tienes garantía que vengan perfectas de filo.

6 Me gusta

Haz caso a Cinabrio, coincido en su consejo, parece que te inclinas por una navaja nueva, como él dice, si compras una navaja de fabricación actual, dovo, boker, thiers, etc, es más probable que no venga del todo lista para afeitar a que si lo esté, es una lotería, y para empezar puede ser una mala experiencia para ti, las navajas que yo he comprado en el zoco últimamente me llegaron a punto para echármelas a la cara

8 Me gusta

Yo te recomiendo comprar una navaja aquí en el zoco, de algún compañero y de paso, un asentador (mejor que no sea de “gran” calidad, que para aprender a asentar vas a cortar).
El mantenimiento es sencillo, unos pases por el asentador antes de afeitar y guardarla seca.
Con eso, olvídate de piedras durante bastante tiempo…

6 Me gusta

Buen “jierro” el que ha puesto a la venta el compañero Juli.

Como te dicen los compañeros, yo actualmente tengo una navaja Thiers Issard que la están afilando porque no traía filo. Y el precio es para que mi mujer me ponga las maletas en la puerta.

11 Me gusta

Y por ejemplo cuando una navaja está afilada, cuanto dura? Antes de afeitarse siempre hay que suavizarla? Cuando se pierde el filo? Como se le saca filo? Lo puede hacer uno fácilmente o hay que mandarla a un afilador?

3 Me gusta

Depende :grin:
Dura mucho afilada pero depende del grosor de tu pelo y del ángulo habitual de uso, que hace que el filo sufra más o menos.
Lo normal es asentarla en cuero antes de cada afeitado, es suficiente para poder usarla durante muchos afeitados hasta que sea necesario refrescar el filo.

5 Me gusta

Te recomendaría lo mismo que los compañeros. Pillarte una en el zoco que están listas para su uso y probar en este mundillo de la navaja. Despacio sin prisas un día que libres y te la hechas a la cara. Que ves que te gusta pues continúas con ella. Cuando lleves 20-30 afeitados y ya lleves un poco de mano, ya empiezas a mirar una nueva o no. Yo empecé como muchos compañeros con una tuneada del maestro verdaklajono y una tira de cuero de vaquetilla que usaba y sigue siendo así.
No corras un consejo. Mira una en el zoco disfruta de ella, que te sobra las pelas a por una nueva, pero yo empezaría por una viejuna bien preparada.
Nueva bien afilada korat, hay muchos, y tenemos un gran artesano entre nosotros que hace unas navajas extraordinaria y unos filos de muerte.

Asentadores hay muchos, si quieres uno bueno, qué no he probado porqué no puedo permitirmelo es del compañero Juan Carlos @TaurinoV5 Canela en rama

Conclusión. Una del zoco y verte con ella, y luego ya decides. Cuero y mantenerla.
Después vendrá piedras y demás cachivaches necesarios cuando tengas alguna navaja mas

9 Me gusta

Compra esa navaja que tiene @creepingdeath en el zoco pero ya antes de que vuele hazle caso a @Stuka que es muy buena y muy bien afilada y tirada de precio, saludos.

7 Me gusta

Coincido plenamente en todo lo anterior. Son muy buenos consejos

5 Me gusta

Coincido con todos los consejos pero creo que antes has de hacerte (si no tienes ya hecha) tu idea … te recomendaría entrar aquí

Y leer lo referente a navajas, aceros, tamaños, asentado, etc ….

Eso te valdrá para poder “entender” mejor los consejos más prácticos

Te lo digo desde el punto de vista de quien lleva relativamente poco con navaja y antes de empezar estaba como tú … me parecía todo la releche de complicado … y luego, sin ser fácil, no es tan imposible como inicialmente parece …

7 Me gusta

Ya la ha vendido.

3 Me gusta

La navaja que era y el precio, demasiado ha durado.

3 Me gusta

Ya la has cagado
Estás perdido, tienes inoculado el virus y no se cura con Gelocatil

9 Me gusta

Te ha faltado decir " ni con una cartera llena de billetes de 500€"

6 Me gusta

A mí me pasa igual. Me entró hace ya tiempo.

Exactamente lo mismo, hasta aquí, almas gemelas.

Me resisto como gato panza arriba pero sé que, tarde o temprano, caeré :joy:
De vez en cuando sale cada cosa por el zoco, preparadas… bien de precio (al menos el que yo me permitiría para empezar). Me hacen muchos ojitos :heart_eyes:
Pero me resisto.

¿Ves? Eso para mí es casi una buena noticia :rofl::rofl::rofl:

7 Me gusta