Nuevo en navajas. Me asesorais?

Al margen de lo personal, como recomendación 6/8, full hollow y punta redonda, vamos, la típica Solingen, son las volvos del afeitado.

8 Me gusta

Pues mismamente eso es lo que yo uso para aprender. Me parece cómoda y manejable en ese tamaño, y mejor feedback de hoja que una menos vaciada, que da la falsa sensación de que no corta. Aparte de esta, he usado también una navaja sin filo para practicar los agarres y las posturas sin riesgos de cortarme, porque al principio no sabe uno como poner las manos y acaba uno cortándose mas con los apoyos en falso que deslizando la navaja…

5 Me gusta

Cuando os referís a vaciada a que os referís? Una muy utilizada que se ha afilado muchas veces? Agradezco todas las cosas que me estáis diciendo. Sois unos hachas.

2 Me gusta

Se refiera a la seccion de vaciado.

la de la izquierda es una cuña,dede aqui las hay semicuña la segunda y así hasta la última Extra hollow o de vaciado Full (vaciado completo.)

Léete este artículo que esta muy completo.

6 Me gusta

Muchas gracias!! Lo que se aprende aquí por dios.

2 Me gusta

A todos los que me habéis dado vuestra opinión, muchas gracias.
Seguiremos con la resistencia aunque, como decía un amigo más arriba, p’a qué :joy:

1 me gusta

A mi lo único que me echa para atrás es que mejores apurados dudo que vaya obtener, y es una de las cosas que más valoro. Pero lo que representa la navaja e incluso los rituales de mantenerla, tenerla a punto no lo representa nada más, y eso llama. Es el dandy clásico por antonomasia y es difícil resistirse a eso :joy:

7 Me gusta

Apurados buenos vas a tener pero no mejores que con una DE (por ejemplo una 6S)

Es otra cosa… otro ritual “mayor” … que consigue el fin para el que se creó (buen afeitado y apurado) pero no lo puedes comparar con lo otro …

Yo he de decir que después de 1.5 años me entusiasma el afeitado con navaja y salvo que tenga muy muy poco tiempo, no tiro de DE (más bien SE ya que uso la schick al punto de estar pensando en sacar la Nodachi y quedarme solo la schick y la 6S) … el ritual (y no es mucho más tiempo, que asentar son 30 Segundos) y sensaciones me siguen encantado

6 Me gusta

Puedes obtener muy buenos afeitados, con tres pases. A mi lo que me ha aportado es que el afeitado a navaja es menos agresivo con mi piel ( cuando no me corto🤫), se me encarnan menos pelos que antes y no me salen granitos por irritación.

Las DE son más rápidas de usar y tienen menos “jaleo” alrededor. Eso está claro.

5 Me gusta

Una barbera bien preparada en manos de quien sabe usarla dará unos apurados tan buenos como la mejor herramienta de afeitado,además tiene el plus de ser,como dice Raúl @Mogwai d mucho más amigable con la piel,con maquinilla no me podía afeitar a diario con barbera si,y adios a granos,irritaciones demás inconvenientes.

4 Me gusta

Buenas
Subscribo tolo dlo dicho por los compañeros. Llevo 1,5-2 años con navaja.
Al final si te engancha el tema acabarás con un asentador.
El paso previo mas parecido seria una shavette tipo feather artist club. Las shavette de media hoja partida son menos generoras que las que comento.
El paso a navaja. Por supuesto de una navaja del foro.
La sensacion en Cara es como de pasarse un naipe sobre la piel con el asombroso resultado de que no hay pelo tras su paso.
Es importante saber, al menos a mi me pasa. Que no noto la misma sensación todos los afeitados. Quizá es mi asentado o el estado de la piel. O el espumado. O el jabon.
Pero poco a poco le vas cogiendo el gusto
Una navaja del zoco suele servirte como referencia de como debe funcinar una barbera en condiciones. Luego ya el vicio, capricho etc de cada uno te puede hacer buscar una navaja mas especial.
Me gustan mucho o las filarmónica por el vaciado que tienen. Pero una le grelot que conseguí afilar de cero me tiene muy orgulloso.
Hay muchas opciones. Y repito estoy en modo recluta en este mundilla.

7 Me gusta

Para mi, hay un punto en que una buena navaja supera siempre a las maquinillas y es afeitando barba de cuatro o cinco días (o más)
Un cordial saludo

3 Me gusta

Como ves, hay muchísimas opciones esto de la navaja es un camino largo.
Además es un diamante con múltiples facetas.
El tipo de acero, el tipo y ancho de hoja, su vaciado, el afilado, el asentado y mantenimiento… Y por supuesto la técnica de afeitarse que es diferente.

Igual muchas cosas que se te atragantan un poco al principio.

Yo te voy a dar otra opción desde mi experiencia personal.

Y es céntrate en el afeitado.
Y para eso y reducir variables, te compras una shavettes clon de feather artist con hojad proguard con protección que es complicado cortar. Son muy baratas en AliExpress.

Así vas pillando el punto a las posturas y mejorando técnica.

Al poco que veas que ya te apañas pasas a hojas feather pro o similares sin protección

Y ya en un par de meses o algo más que tengas confianza con lo de la técnica das el paso a navaja y te lías con asentadores y demás.

La shavettes siempre te puede quedar para viaje que es muy apañada, yo me la llevo de camping junto con la maquinilla monofilo ( de hechonkavestreneven un camping)

No es idéntica a una navaja pero di requiere técnica muy similar y te permite ir probando de forma sencilla.

5 Me gusta

Pues si, podría ser buena idea para ir cogiendole el punto a la posición y a como coger la navaja. Muchas gracias.

Yo empecé con navaja, hará año y medio o así.

No me atrevo con las shavettes, la veo muy peligrosa (en general lo es) y la navaja como más segura.

Pero el inicio con la navaja no es fácil y siempre estás con la duda de si será por el filo, si lo habrás mellado o redondeado en el afeitafo (me pasó ), si no será adecuada por muy pequeña ( me pasó también, cambié a otra mejor y algo mayor y resultó ser otro mundo, mucho mejor) o si tu técnica es defectuosa.

Por 15€ tienes la clon de feather con cuchillas proguard, vas aprendiendo lo básico y luego te compras unas cuchillas feather pro o Schick proline.
Así sabes que si no va bien no es el filo, o asentado, etc: es tu técnica

Además te permiten practicar sin cuchilla (cosa más complicada con navaja) y son más maniobrables.

Superada esa fase, ya puedes ir con más confianza a las navajas y empezar a liarte con tamaños, asentadores y demás.
No es idéntico a la navaja, pero saber usar la shavettes ayuda
Se parecerá más a una navaja 5/8 ligera pero muy bien afiladas.

1 me gusta

Ostras en la parte de arriba se te entiende poco.

@tarzan2 es tu hombre para asentadores. Y para afilados también. Yo empecé con una navaja afilada por él, y con un asentador suyo. Ahora tengo más navajas, pero el asentador sigue siendo el suyo.

5 Me gusta

Ahijado?

Esitado. Puto corrector…

Hola
Mi consejo es que empieces con la navaja por lo facil, es decir, las mejillas. Y termines con las cuchillas doble filo. Al final lo haras todo.
Levo dos años y ya solo uso navaja. Por precio y facilidad comprate una 6/8.
Tengo 5 navajas y todas son del foro. Y muy contento
Un saludo

3 Me gusta