Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

Yo creo que valdria la pena no darles mas de un afeitado a cada cuchilla :sweat_smile:

5 Me gusta

Lo que pasa, en mi caso, es que el segundo afeitado con las Feather, me gusta más que el primero. He regalado muchísimas cuchillas, pero tengo para otra vida más.

7 Me gusta

Así lo he calculado :joy:
Con todo, aún afeitándose todos los días, habría para 10 años. Hombre, eso ya no me lo fiáis tan largo, pero con todo, prefiero ir comprando de 100 en 100, no tengo herederos varones a los que dejárselas en herencia :rofl:

11 Me gusta

Si, hoy en día las féminas tiran de láser, unos pocos zas!, y ni un pelo de nariz para abajo.

En cuanto la moda nos llegue a nosotros, se acabó este vicio.

5 Me gusta

Pues yo mismo soy un ejemplo de que eso no tiene por qué ocurrir. Tengo las piernas depiladas a laser y uso el AC con mucho gusto. Ambas técnicas pueden convivir perfectamente.

8 Me gusta

A mí pasó hace años. Todavía sigo gastando los jabones que fui acumulando. Como todo en la vida tiene sus etapas y supe parar o el gusanillo se fue muriendo. Disfruto con lo que tengo y ya repondré cuando llegue verdaderamente la hora.

14 Me gusta

Abdolutamente de acuerdo con el compañero @JMaria

4 Me gusta

Yo también he parado de comprar. Ahora quiero gastar lo que tengo si me da tiempo. A ver si Dios quiere y me deja aquí unos 300 años o 400

15 Me gusta

Sé que me va a caer la del pulpo, pero ahí va :wink:

Muchas de las espumas que se ven por aquí son demasiado densas para usar con maquinilla. No digo con navaja, que desconozco, pero nunca he usado. Pero las maquinillas funcionan mucho mejor con una espuma más hidratada, más ligera, que no embota las cuchillas y desliza igual o mejor. Las espumas tipo mayonesa son un horror para afeitarse con maquinilla.

Esperando la piedra… :rofl::rofl::rofl:

25 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo. Para navaja van genial más densas (sin llegar a ser como el cemento) pero para maquinillas son necesarias más aguadas.

9 Me gusta

Unai opinión similar la leí hace tiempo, creo que este mismo hilo. Yo la hago más aguada pero lo suficiente para que quede recogida en la navaja y no sé caiga, que eso también es un engorro.

8 Me gusta

Buenas a tod@s.

No sé si es el lugar oportuno pero… aquí lo dejo: hace un tiempo defendí las brochas de DANIDOM, aunque algún compañero dijera que se le volvían ‘calvas’ - como un servidor… -.

Pues bien, la EUROSTIL que utilizo ‘casi’ a diario, ha comenzado a dar señales de ‘alopecia’ a pasos agigantados… así que, en este caso, ‘puntualizo’ mi opinión con este matiz. Al menos, con la EUROSTIL, que no es la original ‘vintage’ DANIDOM que tengo…

Si algún otro compañero sabe, conoce, o… cualquier método para prevenir dicha ‘alopecia’, por favor, que lo indique.

Saludos y… ¡buen afeitado!

NOTA: como tengo varias, seguiré probándolas…

10 Me gusta

Pues tbien lo he comentado alguna vez.

Se suele alabar esa espuma densa y brillante, como merengue. Y disfrutar de la cara llena de espuma a lo papá Noel.

Pero esa espuma tiende a pegarse a la maquinilla que se hace difícil de eliminar bajo el grifo o en el agua.
Tampoco resulta necesaria tanta densidad para conseguir buen deslizamiento.

Tal vez con la navaja si la limpias en el navajero sí es más adecuada.

Como ya comenté en alguna ocasión, cuando ves afeitados de barberos mayores con decenas de años de profesión a las espaldas, su espuma es bastante más líquida y sería tachada de mala y aireada.

Yo ya llevo un tiempo añadiendo algo más de agua. Así tampoco se me seca tanto.

El tabac tiende a secarse y hacer como escamillas de jabón volante si hago espuma densa.

Edito para añadir que si te pasas con el agua, echas demasiada de golpe, y sobre todo usando brocha sintética, se queda una espuma que suelta como goterones, no se mantiene en la brocha y en la cara.
Y eso sí me resulta también desagradable.

Como digo eso es más común cuando usas sintéticas, pues no absorben tanta agua y no la sueltan poco a poco, si no de sopetón, con lo que es más fácil que ocurra si te pasas echando agua, sobre todo si echas demasiada de una vez.
Eso hace que a muchos no les gusten las sintéticas.

Tampoco es que sea necesario echar el agua gota a gota como leí alguna vez, pero con las sintéticas sobre todo, si que hay que regular la cantidad y espumar bien con la brocha de cada vez.

10 Me gusta

Lo bueno es que tu puedes modular a tu gusto el punto de la espuma. Basta añadir más o menos agua y dejarla como mejor te va y más te place. El cubata más cargadito o menos según la ocasión.

21 Me gusta

Yo solo tengo una, en realidad un nudo.
Y no me ha pasado hasta ahora.

Si que costó desbravarla y que no tragara mucho jabón, pero ahora va bien dejándola un par de minutos a remojo en el agua templada queda suavita y espuma bien.

No me ha perdido pelos.

La mixtura de semogue, la de la conjunta, por ejemplo me ha perdido más, sin ser algo exagerado, pero aún encuentro algún pelito que otro en el jabón, tras su uso.

3 Me gusta

Se es que es de hace tiempo, pero no me he podido resistir.

Lo que dices es cierto… Matizando.

Tiene que tener unos mínimos la aleación, cumplir con un grado de dureza…

Para mí, parte de la gracia de la navaja, es que disfruto del proceso de afilado (Enfermedad, que le vamos a hacer).

Respecto a la inversión. No solo pasa en las navajas, pasa en todo, las maquinillas no necesitas 200 euros para tener tampoco una geometría de la leche… Ahí tienes las AGAT rusas con el mango de plástico que le pueden dar tres patadas a la mitad de lo que hay en el mercado.

Y las shavette que sujetando bien la hoja, pues ya me dirás que mejoras técnicas hay entre una de 8 euros con una de 40.

Pero esto es así, para ver la tele tampoco hace falta gastarse 3000 euros y la gente se los gasta.

8 Me gusta

Eso es el pegamento, la cola es la parte más débil de la brocha, tanta humedad acaba afectando.

El truco ese de agarrar la brocha a lo italiano, o ponerla a secar al revés quizá ayude.

2 Me gusta

Buenas, ‘casabona’

Pues… tendré que hacerlo así: a la ‘italiana’.

El dejarla secar al revés ya lo hago… y primero la seco con una toalla suave.

En fin, igual esta la dejo para ‘experimentar’ - cambio de nudo, mango, etc -.

Saludos y… ¡buen afeitado!

4 Me gusta