Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

Creo que te hemos entendido. Pero si “desconectas” cuándo aparecen los datos técnicos, nunca llegarás a comprender el tema en cuestión. Sea maquinillas, brochas o estilográficas.
Todo requiere un tiempo de aprendizaje por nuestra parte y precisamente esos datos son los que te van a ayudar a comprender de lo que se habla.
Que no sabes que es el gap?, pués indagas sobre ello. Que no sabes que es el loft de una brocha?, pués lo mismo.
Hoy, por suerte, tenemos una herramienta muy potente para aprender, la lectura y búsqueda de información en internet

8 Me gusta

Buenas, @Jant

No son los conceptos ‘técnicos’ los que me provocan esa ‘sensación’, es el aluvión de marcas, modelos, ‘composiciones’, etc que hacen que, en la práctica se me ‘haga difícil’ acabar la lectura del mensaje.

NOTA:
Por ejemplo, el ‘maestro’ @Hosay18, en sus múltiples ‘revisiones’ de maquinillas, se extiende sobremanera en conceptos técnicos, que pueden seguirse sin demasiado problema porque no habla de marcas, modelos, años, etc. si no que se refiere a conceptos matemáticos, físicos, … en fin, ‘tangibles’, que hacen que, al menos para mi, sean una lectura ‘atractiva’.

:wink:

En fin, es una apreciación que hago.

Saludos y… ¡buenas opiniones!

7 Me gusta

Buenas, de nuevo.

Lo primero, mis disculpas al compañero @Cires15 - tocayo mío… -, porque no está en mi intención ofenderle de ningún modo, y menos con ese ‘peazo’ de brochón que puso a la venta…

Brocha Runeman Nordic Shave Design con nudo Boti 26mm SHD Captains Finest 2 Band Hybrid.
Medidas nudo 26mm y loft 52mm.

Lo siento pero… en cuanto llego al "Shave D… ", ¡ya estoy mirando la brocha!

Entiendo que, para un ‘entendido’ en la materia, debe ser algo así como un ‘unicornio’ pero, para un ‘enteradillo’ como un servidor, es un galimatías.

NOTA: en la segunda parte del enunciado, he sacado un ‘Notable alto’… los de más de 50 lo entenderán (*).

:rofl:

NOTA (*)
Lo de las notas de ahora en la educación sí que es un auténtico ‘galimatías’: ‘Va progresando’, ‘Podría mejorar’, … en mis tiempos se diría: 'le falta una ostia ‘bien dá’, o ‘con un par de capones, lo hace mejor’,…

:zany_face:

En fin, que seguiremos ‘releyendo’ varias veces algún mensaje para ver si, las pocas neuronas que tengo - las que no están con temas de ‘faldas’… -, y que se dedican a la memoria, me ayudan a mejorar en esto.

Pero… es que me pasa lo mismo con los jabones: ".. que si la edición tal, que el aroma pascual, que… " y, si encima se usan abreviaturas, ¡IMPOSIBLE!

:wink:

Saludos y… ¡buenas opiniones!

7 Me gusta

Algunas abreviaturas

SHD es super high density, osea super alta densidad. Vmos que el nudo tiene más pelo que la cabeza un hippie
Yo uso mucho google y la IA para terminar de entender mucha terminología del afeitado clásico AC (no confundir con Artits Club)

7 Me gusta

Ahiyayaiiii!
No molesta ni ofende en absoluto…
Es que es un galimatías mi buen amigo…
Escribirlo entero sin abreviaturas ocuparía un Cervantino párrafo…

Tomo nota, no obstante
Compañero.

Un cordial saludo

:people_hugging::+1::ok_hand:

4 Me gusta

Hola! Creo que te entiendo. Te desconectas de las descripciones extensas.

Con el mundo del AC en general, no me pasa, pero si me pasa con los coches y otros temas. Simplemente me aburren, no me interesan.

Cosas como “Mira el nuevo Tesla con el modulo XYZ.A que te lee la mente, etc, etc” no me interesan.

Y si! Hay algunas descripciones que son extensas. Yo mismo soy culpable de extenderme y escribir mucho en mis SOTDs, pero es porque me apasiona el tema :slight_smile:

Al final el AC es un espectro de gustos casi infinito. Lo bonito de este y todos los foros es que uno puede conseguir “a su gente”, ya seas fanático de cualquiera de los submundos del AC.

Tu experiencia es 100% valida. Habrá gente que si le gusta leer descripciones extensas y muy técnicas, y aunque no las haya, el compañero que la escribió seguro se divirtió escribiéndola. Es un hobby al fin. :wink:

¡Un gran saludo!

4 Me gusta

100% de acuerdo. Hay que agarrarle el ritmo a cada maquina. Uno o dos afeitados no es suficiente.

A mi me hacen falta por lo menos 2 semanas con una para sentir que ya la conozco.

Y si me da el apurado que me gusta, se me hace difícil rotar a otra. La Slim Adjustable me quita las ganas de usar otras maquinillas :laughing:

4 Me gusta

¡Ese club me encanta!

9 Me gusta

Error al escribir rápido! Artist Club
No pasáis 1
:people_hugging:

7 Me gusta

Ah, creía que iba en serio… Tits Club :rofl: Ya te digo yo que me apunto a ese club pero ya.

7 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

6 Me gusta

Buenas, a tod@s.

¡Me apunto también a ese ‘Club’!

Bueno… al final he conseguido ‘hacerme entender’: agradezco a tod@s el esfuerzo en la lectura, y comprensión de lo que ‘intento’ decir.

No es que no me interese… es que me pierdo, y entonces paso a las fotos - vamos, lo que haría cualquier ‘chaval’ como yo, de hoy día… -.

:zany_face:
:rofl:

Es como cuando ‘antes’, leías un ‘Intervíu’… ¡a las fotos!

:thinking:
:smiling_face:

PD: ¿qué puñetas es SOTDs? ¿…?

5 Me gusta

Me uno al sentimiento @bieliki!
:laughing::laughing::laughing:

3 Me gusta

Shave Of The Day en plural. Afeitado del Día.

4 Me gusta

Pero bueno… con el ‘maravilloso’ CASTELLANO que tenemos, ¿aún tenemos que dar más ‘empuje’ al ‘inglish’?

:wink:

LOL!!!

8 Me gusta

No sé si hoy en día se puede decir eso sin ser tildado de muchas cosas…

Yo contigo, Castellano pa siempre!

4 Me gusta

Esperas a que saquen la película jajaja.

A todos nos pasa en algo, a mi con los gaps de las maquinillas y con las piedras de afilar tb. Me cuesta mucho seguirlo :zany_face:

No obstante, este foro es una montaña de sabiduría para el nivel que quieras y eso es bueno de cojones, maravilloso.

7 Me gusta

Mucho. A mi me incomoda mucho también.

Eso de tener que planificar la agenda para poder ir a cortarme el pelo me mortifica. Y en mi pueblo solo quedan dos peluqueros/barberos de toda la vida. Son hermanos por más añadidura :sweat_smile: y ya están de retirada y hay días que ni abren. Un rollo.

Acabo pidiendo cita por ir a tiro hecho en una peluquera amiga y al menos tengo buena compañía :man_shrugging:

5 Me gusta

Yo hace ya años que no piso una peluquería, diría que desde que me corte la melena. Desde entonces maquinilla y me lo corto yo en casa, al final entre unas cosas y otras se tarda lo mismo que ir a la peluqueria y no es tan complicado como parece.

7 Me gusta

En mi caso, ya pasa de los 25. Maquinilla y asunto resuelto. Total, para los pelos que tengo…
Lo que nunca me ha dado por calcular es el ahorro que me ha supuesto, porque he tenido en este tiempo tres maquinillas. La primera no recuerdo lo que costó, la segunda, 30 € y la tercera, la que tengo ahora, nada, me le regalaron con los puntos esos del banco.

4 Me gusta