Yo también apostaría que es por algo meramente económico o de facilidad de acceso a la materia prima a nivel industrial.
Ya he comentado que tiende a hacer “ceniza volante”.
Es cuestión de echarle suficiente agua poco a poco y queda muy bien, pero si tardas en afeitarte, para las últimas pasadas tiende a hacer esas escamillas secas que quedan flotanto por el aire (si no añades más agua).
Es como si el agua se evaporara más rápidamente que en otros jabones, cuestión de tensíón superficial imagino.
Pero no tengo claro que eso se produzca sólo con el vegetal. Yo recuerdo haber comentado lo de que se me secaba desde un primer momento, y era jabón de sebo animal.
Yo tengo leído , Que se aprovecha tanto la grasa bovina como de cerdo.
Pero que se aprovecha cuando pasan por el matadero.
O sea, que no se crian para ese fin. Su fin, sabemos que es para consumo como alimento.
Ahora la moda vegetal. A sabiendas como se obtiene la glicerina y demás aceites vegetales.
Sí, desde luego, las grasas animales se obtienen de subproductos del animal, no se crían para ello.
Pero seguramente ahora salga más económico la grasa vegetal.
Seguramente porque sea subproducto de algún otro precesado industrial, hidrogenación de otras grasas o qué se yo.
De paso si nos ponemos medallita de “protección del medio ambiente” o de “cuidador de los animales” pues quedamos bien.
Yo hablo de el de sebo, el vegetal no lo he probado. Tengo y he probado otros de sebo que tenían bastante menos sed que el Tabac. Con maquinilla no me suponía ningún problema, pero con navaja y a tres pases, sí tenía que estar mojando de vez en cuando.
Ah, vale, aclarado.
Sí, desde luego el tabac es tiquismiquis con el agua y si tardas en el afeitado tiende a secarse con mucha más rapidez que otros.
Cuando empecé con la navaja me pasó exactamente lo que a ti. Ahora algo menos porque tardo menos que al principio.
El vegetal diría que también (juraría que el que ahora estoy usando en bol es vegetal, aunque ya me he liado con los recambios y con los sticks que tengo).
Pues si la gente esta tikis mikis con el Tabac,como abramos el melon del Arko😝que por cierto ,por lo que vale,menos de 2€ y lo que ofrece,riete tu de algunos y este encima de sebo,que yo soy partidario mas de sebo que de vegetales,ahunque gustar me gustan,pero una buena grasita,no le hace ascos a nadie😝.Socio ,espero que ya no te cause convulsiones el texto MacMody😉
A mi con los proraso me pasa lo mismo. Se me secan y se hace como nievecilla de belen
Pero con el Tabac vegetal no he notado que me pase
Los mezclo y los sobreengraso un poco con aceite de coco, jojoba y ricino y de categoría