Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

Yo también apostaría que es por algo meramente económico o de facilidad de acceso a la materia prima a nivel industrial.

Ya he comentado que tiende a hacer “ceniza volante”.
Es cuestión de echarle suficiente agua poco a poco y queda muy bien, pero si tardas en afeitarte, para las últimas pasadas tiende a hacer esas escamillas secas que quedan flotanto por el aire (si no añades más agua).

Es como si el agua se evaporara más rápidamente que en otros jabones, cuestión de tensíón superficial imagino.

Pero no tengo claro que eso se produzca sólo con el vegetal. Yo recuerdo haber comentado lo de que se me secaba desde un primer momento, y era jabón de sebo animal.

4 Me gusta

Yo tengo leído , Que se aprovecha tanto la grasa bovina como de cerdo.
Pero que se aprovecha cuando pasan por el matadero.
O sea, que no se crian para ese fin. Su fin, sabemos que es para consumo como alimento.

Ahora la moda vegetal. A sabiendas como se obtiene la glicerina y demás aceites vegetales.

5 Me gusta

Sí, desde luego, las grasas animales se obtienen de subproductos del animal, no se crían para ello.

Pero seguramente ahora salga más económico la grasa vegetal.
Seguramente porque sea subproducto de algún otro precesado industrial, hidrogenación de otras grasas o qué se yo.

De paso si nos ponemos medallita de “protección del medio ambiente” o de “cuidador de los animales” pues quedamos bien.

4 Me gusta

Yo hablo de el de sebo, el vegetal no lo he probado. Tengo y he probado otros de sebo que tenían bastante menos sed que el Tabac. Con maquinilla no me suponía ningún problema, pero con navaja y a tres pases, sí tenía que estar mojando de vez en cuando.

6 Me gusta

Ah, vale, aclarado.
Sí, desde luego el tabac es tiquismiquis con el agua y si tardas en el afeitado tiende a secarse con mucha más rapidez que otros.

Cuando empecé con la navaja me pasó exactamente lo que a ti. Ahora algo menos porque tardo menos que al principio.

El vegetal diría que también (juraría que el que ahora estoy usando en bol es vegetal, aunque ya me he liado con los recambios y con los sticks que tengo).

5 Me gusta

A señora de bingo ,tengo yo entendido​:rofl::rofl:

2 Me gusta

Pues si la gente esta tikis mikis con el Tabac,como abramos el melon del Arko😝que por cierto ,por lo que vale,menos de 2€ y lo que ofrece,riete tu de algunos y este encima de sebo,que yo soy partidario mas de sebo que de vegetales,ahunque gustar me gustan,pero una buena grasita,no le hace ascos a nadie😝.Socio ,espero que ya no te cause convulsiones el texto MacMody😉

6 Me gusta

Me pasa igual.

Compare un stick de tabac con sebo con una pastilla formula 2024 y los 2 me van bien la verdad.

Lo de la espuma seca no lo he notado, pero soy de agregar agua poco a poco.

Creo que he tenido suerte con eso :joy:

Prefiero los jabones con sebo, pero la experiencia con el Tabac 2024 ha sido buena.

Gracias por compartir tu experiencia.

6 Me gusta

Puestos a suprimir letras, quítale la h a “habramos” que me duelen los hojos.

Perdón, no he podido evitarlo.:folded_hands:

4 Me gusta

La “h” hace de candado.

5 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:a sus ordenes,se me colo

3 Me gusta

La peste porcina es inocua para el ser humano

2 Me gusta

Dependerá de lo “gorrino” que sea el humano…:rofl::rofl::rofl::rofl:

(Perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, perdón…. No he podido evitarlo….:folded_hands:t2::folded_hands:t2::folded_hands:t2::folded_hands:t2::folded_hands:t2::folded_hands:t2::folded_hands:t2::folded_hands:t2:)

10 Me gusta

sí, por que hay por ahí cada uno que echa un pestazo desde temprano por la mañana…

5 Me gusta

A mi con los proraso me pasa lo mismo. Se me secan y se hace como nievecilla de belen :sweat_smile:
Pero con el Tabac vegetal no he notado que me pase
Los mezclo y los sobreengraso un poco con aceite de coco, jojoba y ricino y de categoría :vulcan_salute:

6 Me gusta

Alguien sabria decir, a parte que no este declarado, que el jabon MDC, podria incluir aceite esencial de ricino??

1 me gusta

No entiendo, el castor oil es habitual en cosmética y, si está, se declara sin problema ¿por qué no lo iban a declarar?

4 Me gusta

En principio, que yo sepa, ni lo ha llevado nunca ni lo lleva ahora, incluyendo los nuevos.
Porqué lo dices? (como curiosidad, digo)
Saludos :waving_hand:

4 Me gusta

Porque soy alérgico a el,
Por eso no compro muchos jabones, porque la mayoría lo usan, para el tema de la espuma.

5 Me gusta

Y me const qie hay compañeros que le pica la cara con el MDC

3 Me gusta