Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

Puede que tengas razon pero masagear un buen pelo por la cara es muy sensitivo y eso ningun metal(maquinilla,cuchilla o navaja)te lo va a dar

5 Me gusta

Mi opinión controvertida: las maquinillas ligeras son mejores, el peso no me aporta nada y las manejo mejor.

5 Me gusta

De acuerdo contigo en ambas cosas.

1 me gusta

Otra impopular:

“La mayor parte de la espuma que veo en los afeitados son espumas con demasiada poca agua”.

Parece que en el foro se estila mucho la espuma tipo mayonesa, se nos dice desde el principio que hay que ir añadiendo el agua poco a poco hasta obtener una espuma densa, la maryoría parece que prefieren tipo mayonesa.

Yo la verdad es que también seguía la tendencia y con maquinilla no tengo ninguna objeción.

Sin embargo desde que empecé con la navaja sí que tengo dificultades con esas espumas y con los jabones con mucho sebo que hacen espumas muy densas.

Será porque tardo más, pero la espuma se me tiende a secar sobre todo para la segunda pasada (y si la brocha es de cerda encima se queda sin cuerpo).
Con ello la navaja tiende a pegarse a la cara más y no desliza bien, con el consiguiente riesgo de corte o al menos dificultad para pasar la navaja.

Es por ello que ahora trato de echarle más agua y en la segunda pasada añado muchas veces más mojando las puntas.

Revisando videos de afeitados de barberos profesionales ya con muchas canas encima, se ve que la espuma que usan no es para nada una crema, es una espuma mucho más fluida, sobre todo si son los barberos al estilo italiano.

Así que mi idea actual es que hay que echarle más agua a la espuma, al menos para su uso con navaja en mi caso.

18 Me gusta

Esta la comparto mucho, si queda en punta… le falta agua, para mi claro

Más y mejor no es exactamente lo mismo.

En mi caso sí que he notado que con las multihojas me era más fácil quedar con la cara suavita y desde luego el afeitado me dura más antes de que empiece a notar la cara rasposa.

Al menos cuando no tienes barba muy crecida (afeitarse con una multihojas con pelo ya largo es una odisea) y obviando partes complicadas donde con la multihojas no llegas a acceder bien y no quedan bien.

Sin embargo con la multihojas empezaba a tener problemas si me afeitaba más a menudo y al final me afeitaba de tanto en tanto y andaba mal afeitado.
De más joven se traía la barbita incipiente y me lo podía permitir.
Cuando ya empiezas a tener mucha cana en la barba andas con pinta de desaliñado.

Desde que empecé con las clásicas, con dos pasadas cuidadosas queda la cara muy suavita y muy bien afeitado, y si ya das retoques pues queda muy bien.

Pero es cierto que antes de 24 horas empiezo a notar ya la barba (será porque exiges más y quieres notar la cara suave).

Y ahora disfruto mucho más del ritual entre espumar, ponerte after y demás.

7 Me gusta

a mi las multihojas nunca me han funcionado bien, se me topan con nada, y al final pasadas… pues si, quizá con una lo haces pero en realidad estás haciendo 1x nºde hojas, y con las de 4… creo que con una DE no mucha gente se hace 4 pasadas

El Portus Cale es un truño de jabón. Y el Mitchell’s Wool Fat, peor todavía.

Que a gusto me he quedado…:sunglasses:

9 Me gusta

el 28 de diciembre, no hoy

2 Me gusta

Pienso igual…ambos sobrevalorados

1 me gusta

O es lo mismo, pero no es igual :wink:.

Depende de cada caso y de cada cara.
Afortunadamente, no tuve ningún problema con las multihojas. Al contrario, me daban unos apurados buenísimos. Y con ninguna o nula irritación y cortes esporádicos y anecdóticos.

Sin embargo, el afeitado clásico te permite explorar las diferencias entre distintas maquinillas, que proporcionan a su vez diferentes apurados y sensaciones, y todo ello en combinación con diferentes cuchillas, etc.

En este año, del que ya queda poco, creo que habré utilizado las MH un par de veces.
Lo dicho.

2 Me gusta

Masajear con buen tejón es extrasensorial :wink:

10 Me gusta

Asi es! Que digan que no es importante pues puede ser que no sea importante para un buen afeitado …pero que placer provoca!!

1 me gusta

Es que no he dicho en ningún momento que no provoque placer. Desde un punto de vista hedonista es maravilloso. Pero en cuanto a importancia para el afeitado, para mí está en quinto lugar, por detrás de:

Herramienta
Estado de hidratación de la piel
Jabón
Técnica

Y me atrevería a decir que mientras que todos estos factores son fundamentales en el devenir de un afeitado, e influyen directamente en la calidad del mismo, la brocha no lo es. Es importante desde un punto de vista sensorial, claro, nos mola verlas y magrearnos la cara con ellas, sí, pero no son importantes en el afeitado.

8 Me gusta

Si si entendi y no lo pongo en duda! No es un objeto que provoque una mejoria o un empeoramiento en un rasurado, podria prescindirse de el en la ecuacion y afeitarte lo mismo

2 Me gusta

Pues no sé.

Yo sin embargo no noto gran diferencia entre muchas de las cuchillas, muchas maquinillas me van más que bien sin gran diferencia…

Sin embargo a la hora de hacer espuma si que veo bastante diferencia entre brochas.

En mi caso de las probadas las que mejor van en eso son mis yaqi sinteticas, aunque como agradable en la cara la cerdita danidom me va muy bien.

6 Me gusta

Este matiz es muy importante.

En mi caso, cuando unos cuantos mensajes más arriba le daba la razón a @Mastropiero en lo relativo a las brochas, lo hacía asumiendo que es una herramienta cuya influencia en el rasurado en si mismo es poca. Ahora bien, la diferencia en el rendimiento en el espumado entre unas y otras es brutal sin ningún tipo de duda.

3 Me gusta

En un puente de arcos ¿hay alguno que no sea importante?

8 Me gusta

Venga, seguro que lo puedes hacer mejor. :smiley: :stuck_out_tongue:

Cada arco cumple la misma función, no es un símil exacto. Un arco falla, el puente (o el tramo correspondiente) colapsa. Yo, precisamente, no le otorgo tanta importancia a la brocha porque opino que no la tiene.

De hecho, hasta hace bien poco tenía una brocha con la que me afeitaba el 99% de los días. Ahora tengo más, dos antiguallas rescatadas, más la de la conjunta. Son diferentes, sí, pero ninguna de ellas me ha cambiado la vida o el afeitado. Cojo cualquiera de ellas y mi afeitado no será ni mejor ni peor ni todo lo contrario.

5 Me gusta

Has tenido la oportunidad de manosear la lana de una oveja recien esquilada?

Pues te deja en las manos como una especie de grasilla, que huele igual que alguno de los componentes que usan en el MWF…

Es decir, huele a esa grasilla que desprende la lana, no a la oveja en si …

2 Me gusta