Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

Te doy la razón en casi todo.
Un buen pelo te exfoliará o preparará mejor tu piel.
Por lo demás es puramente vicio al verlas, que se lo pregunten a @MiKeLeoN :joy::joy:

4 Me gusta

Pero eso estaría dentro de lo normal si el jabón lleva lanolina (componente que ha estado presente en otros jabones como la barrita de Lea, Lea Classic, los Hasslinger o Santa Maria Novella, y por descontado, MWF) que hidrata y suaviza.

1 me gusta

Pues el arco del medio atravesado es puro adorno, hay muchos que no tienen.

2 Me gusta

Esa grasa es la lanolina. Y efectivamente el MWF es rico en lanolina (wool fat, wool grease, wool wax o lanolin en inglés)

Nunca he tenido la oportunidad de olerla, pura. Tendré que hacerlo, porque el olor del MWF me gusta mucho.

Gracias por la información :+1:

1 me gusta

Si, yo también estoy con @Mastropiero en esto. De las herramientas del afeitado la brocha es la que menos influye. De más a menos yo diría: Cuchilla (o filo en navaja) - jabón - maquinilla - after - brocha.

Que de una brocha a otra hay diferencias? Pues si. Pero yo me imagino esto…si tuviera que eliminar algo de esta lista sería la brocha. Me puedo enjabonar con la mano en cara pero los otros elementos no los puedo reproducir. (Claro que enjabonar con brocha es mejor pero en una emergencia que te falta una herramienta, que me falte la brocha)

4 Me gusta

Sí el jabón huele bien no creo que sea por la lanolina, recuerdo que mi chica la utilizaba cuando daba el pecho a mí crío el mayor y aquello no olía nada bien.

La venden en cualquier farmacia, nosotros comprábamos purelan, y sirve para reparar pieles muy secas y agrietadas.

2 Me gusta

La lanolina, cuando es de calidad es casi inodora y además no se rancia.

1 me gusta

Pues da para debate! porque si que he oido a gente decir que la rockwell hace buenas a algunas cuchillas que con cualquier otra maquina no serias capaz de usar,
Honestamente no tengo demasiado claro los 3 primeros elementos jajaja, ni siquiera el cuarto del todo, pero si que coincido en lo de la brocha.

2 Me gusta

Mientras pueda afeitarme, las multihojas son odiadles.
Eso si me imagino que pronto me llegará la hora de usarla en el coco. :man_shrugging:

Yo con las multihojas me afeitaba semanalmente y amén de ocurrirse hacer dos afeitados seguidos.

1 me gusta

Para mi la mejor espuma es la que te deje culito de bebé y sin irritación.

Yo nunca pensé que la Yaqi Universo Misterioso Tuxedo, iba a dar la espuma de da.
Maravilla de la creación total. :heart:

1 me gusta

Pues igual me lo pones, si el jabón huele bien no será por la lanolina.

3 Me gusta

La Rockwell 6 es una bestia. Está afeita bien hasta sin cuchilla :joy:

Hombre, si no hubiera debate no nos divertimos! Lo de la cuchilla que sea lo más importante lo voy a defender siempre. Después el jabón porque es un elemento que modifica el afeitado muchísimo. Hidrata el pelo y la piel, proteje, crea deslizamiento. La maquinilla no es protagonista, es el actor secundario de la cuchilla. Ojo, que actores secundarios también pueden recibir un Oscar. Y después que queda? Proceso de eliminación.

Aunque en tu caso diría que el bol es muuuuy importante también :wink:

4 Me gusta

Entran en juego tantas variables que incluso utilizando los mismos elementos el afeitado es diferente cada día:

  • No todos los días tienes la piel igual. No tienes la piel igual en invierno que en verano… etc
  • No afeita igual una cuchilla que lleva 1 afeitado que una que lleva 3 o 4. Eso si todas las cuchillas del paquete son homogéneas y no te salen unas mejor que otras.
  • No todos los días tu muñeca, técnica, brocha, cantidad de jabón… espuma por control numérico y consigues el mismo tipo de espuma con el mismo jabón. Algún terminator T1000 igual sí. Los amigos de la navaja están puestos en el tema, mantienen el ángulo a los grados perfectos en cada zona de la cara. Ya.
  • No todas las aguas (duras/blandas) son iguales para espumar, asi que cuando te vas al pueblo de vacaciones o a Benidorm con el imserso, espuma bombero o barrita de Lea para 3 afeitados porque te la has comido.
    … podemos seguir así hasta el infinito. Por ello cuando escucho lo de “me afeito igual todos los días”…pfffff. Puedes conseguir mejores o peores afeitados con un tipo de material, pero ¿Iguales?.. Yo creo que ninguno. Quizas es parte del encanto del afeitado clásico.
17 Me gusta

Iguales no, ni de broma, tu has mencionado las variables en juego y opino igual. Pero también parte del encanto es conseguir una consistencia jeje

3 Me gusta

Te rebato, por puro deporte, no porque no tengas razón :stuck_out_tongue: jaja
Si hay una maquinilla que si que hace buenas a practicamente todas las cuchillas pero no hay una cuchilla que haga buenas a practicamente todas las maquinillas, no pondria esto a la maquinilla sobre la cuchilla??

Gracias por los piropos jeje pero ya que no es obligatorio usar bol no creo que entre dentro de las variables, de hecho por la misma razón, no veo el pre incluido en las variables jeje

4 Me gusta

1 me gusta

No creo que haya una o varias maquinillas que hagan mejor o peor a una cuchilla. Creo que hay maquinillas que dan más o menos protagonismo a la cuchilla. Dentro de ese protagonismo, la cuchilla sacará sus virtudes o sus deficiencias.
Para dar un ejemplo práctico: yo no encuentro una máquina que me dé un afeitado placentero con una Derby Extra…sin embargo, otras cuchillas en las maquinillas que tengo, sí.
Lo que digo es que la maquinilla puede amplificar o minimizar las características de una cuchilla pero no le puede otorgar características que no tiene la cuchilla de si.
Otro ejemplo práctico: la Feather es una de las cuchillas con más afilado. Si la uso en una Mühle R98 o en una R41, voy a tener unas sensaciones diferentes. La cuchilla puede sacar todas sus características y virtudes en la R41 pero la R98 reduce esas características y virtudes.
Esto es mi teoría.

7 Me gusta

La derby verde partida en shavette a mi me funciona muy bien.

2 Me gusta

Me alegro mucho por ti. A mí no me funciona de ninguna manera. Entera, partida, doblada, troceada, igual de mal. :man_shrugging:

1 me gusta