Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

Completamente de acuerdo en el orden que comentas.

1 me gusta

Un timo las slant… Niego la mayor!

Y lo hago basándome en el hecho de que básicamente aquí estamos todos de acuerdo en que cada cara es un mundo, por lo que ni se debe ni se puede generalizar.
No pongo en duda que tengas pruebas concluyentes respecto de tu cara e incluso la de más compañeros con las slant que os hagan opinar así.
Y del mismo modo te puedo asegurar que si me afeito a diario como así hago con mi preferida, la 39C, mi piel no se queja en absoluto. He llegado a afeitarme con ella más de 20 días seguidos con sus 3 pasadas, la última y retoques a contrapelo sin irritaciones. Incluso con diferentes marcas de cuchillas. Esto no lo he podido hacer con maquinillas convencionales de peine cerrado y la verdad… por lo tanto no he hecho esta prueba con peines abiertos.
La R41 me va muy bien pero ni por asomo para diario, también tengo la Yaki slant que es de peine abierto… Pero esa mejor dejarla metida en la jaula. Y la única más de peine abierto que he probado es la Fatip…que me destroza la cara. Por lo que estoy abierto a consejo sobre otros tipos de peine abierto.

Y en cuanto al afeitado de la cabeza, más de lo mismo en este sentido. Para mi no tienen rival las slant en la cabeza, donde se nota mucho más la facilidad y seguridad al dar las largas pasadas. Y como el cuero cabelludo es más resistente uso mejor la Parker 55 o Razorock German37
Para mí NO HAY COLOR
Olé por las slant!

6 Me gusta

Hoy te salí respondón jaja :laughing:

A parte de por lo porque cuesta, no sé si podría considerarse ni como gasto el alumbre. Y de serlo, no es ni mucho menos inutil para los que no soportamos el alcohol.
Mencionas el asunto del sangrado, y es que el alumbre no es sólo astringente (cosa que la ducha no) sino que también es antiséptico como el alcohol.

2 Me gusta

A mi la slant de Yaqi me va bien, CDB asegurado, eso si con barba de varios días.

1 me gusta

Yo debo tener la piel más resistente porque me puedo afeitar a diario con la maquinilla que quiera. Vaya lujo.

Las slant no me gustan más o menos que otras maquinillas. No le encuentro mucha ventaja al hecho que la cuchilla tenga una torsión longitudinal aplicada. No es exactamente lo mismo que la guillotina con la que se compara muchas veces. La guillotina corta a un ángulo sin torsión longitudinal. El Corte se va haciendo paulatinamente. Es como inclinar un cuchillo de cocina y moverlo de delante hacia atrás. El otro extremo sería poner el cuchillo encima de lo que quieres cortar paralelo al plano de corte y empujar hacia abajo. Así eran las primeras guillotinas y se atascaban, no pasaban de una vez. Pero la diferencia es que el ángulo añadía ese movimiento del corte.

La guillotina solo tenía un objetivo para cortar (el cuello) y siempre lo cortaba al mismo ángulo porque el cuello y la cuchilla están fijadas. Con una slant no cortas solo un pelo a la vez. Al ancho de la maquinilla cortas varios y no siempre tendrás el mismo ángulo exacto. Las medidas son más reducidas. Añadiendo que la cuchilla tiene una torsión longitudinal, si al principio del corte la cuchilla toca la piel a un ángulo de (por ejemplo) 25 grados, al final del corte (el otro extremo del filo) tendrá otro ángulo. Esto es porque si no, no se podrían cargar las cuchillas en la maquinilla. Tendríamos que tener unas cuchillas triangulares cómo la guillotina.

Os quiero preguntar cómo utilizais vosotros las slant. Ponéis el plano de afeitado en el centro de la maquinilla o vais modificando ángulo? El mango lo tenéis siempre hacia abajo o cambiáis el ángulo para aplanar el cabezal por ejemplo de bajo de la nariz?

2 Me gusta

Sí sí…! CBD total y en mi caso igual, cuando la uso es con barba de varios dias. Y cuando la saco de la jaula para que no muerda he de ir con el tiralineas y mucho tiento. No así con la 39C que la puedo usar como un florete de espadachín.

2 Me gusta

Tecnicidades a parte sobre la mecánica de las slant, lo que yo tengo claro es que la sensación de corte a mí, personalmente, se me hace más agradable a la par que fácil respecto de las convencionales.
Y eso que al principio las evité a toda costa, pues cuando empecé en esto, la primera que usé fue una slant Razorock german, y la lié muy parda. Hasta que cogí experiencia con las normales.

Y respecto a cómo las uso, pues eso sí, como las normales…no hago nada específico. Salvo debajo de la nariz :sweat_smile: que pongo el mango hasta haciendo el pinopuente

3 Me gusta

Suscribo al 100% tu opinión B.

1 me gusta

Me alegro que te funcione tan bien. Yo aún le tengo que buscar el truquillo. Seguro que lo encontraré pero no creo que me afeitarán nunca mejor que una maquinilla convencional.

Al final es eso, si te funciona bien a tí, quién es otra persona para decirte que lo estás haciendo mal? :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Hola soy nuevo en el foro , gracias por admitirme . Soy partidiario de que con un buen jabón de afeitar y una navaja a punto , no hace falta nada ni antes ni después . Para ser mi primer día igual empiezo mal jajaja .

11 Me gusta

y la brocha? y el agua? que pasa que el agua es para las ranas? :smile: :smile: :smile:

Bienvenido al foro

3 Me gusta

Jajajajaja. Muchas gracias.

2 Me gusta

Hola compañero @Jrgra , encantado de tenerte entre nosotros.
Te invito a que nos cuentes un poco más de tí y te presentes a la comunidad abriendo un hilo aquí, si te parece bien :point_right: Presentaciones de nuevos usuarios - Sin Corte no hay Gloria: Afeitado clásico y cuidado del caballero
Un cordial saludo :+1: :wave:

6 Me gusta

La primera vez que compras un jabón de un kilo te llevas un choof, te imaginas que serán inmensos y son 4 dedos.

6 Me gusta

Siendo peluquero/barbero tendré en cuenta tu apreciación. Yo de momento suelo necesitar un after.

1 me gusta

Voy yo con un posible anatema, y/o expulsión temporal, pero ya que se ha sacado el tema…

Solamente he probado un jabón de joserra, el que se hizo en 2022 para el canal de Telegram “La Barberia”.
Me sabe mal decirlo, pero basado en esa experiencia no he tenido ganas de probar ninguno más.
¿No estarán sobrevalorados ?
(Asumo que llevo poco en esto, que soy un ignorante, que me queda todo por aprender, etc., etc.,)
Lo siento, tenía que decirlo,
:man_shrugging:

6 Me gusta

Hola mogwai , a cada uno lo que le guste. Soy de la opinión de que si se utiliza un jabón de calidad , es una pena eliminar la buena sensación de textura en la piel y su aroma -que por eso los escogemos, digo yo Dejando de lado mis preferencias , hay personas que les agrada sentir el escozor de una loción alcohólica y otras que no soportan eso y prefieren cremas hidratantes o lociones sin alcohol . Un consejo , escoge lo que más te guste y no hagas caso a nadie jajaja , un saludo .

7 Me gusta

Yo soy de probar y relativamente nuevo con navajas. Según el afeitado podría pasar de after pero me lo doy por inercia. Algunas veces salgo más irritado y necesito una loción. Es elemento que no planifico tomo la decisión de lo que usar al terminar. También diré que no tengo combos de jabón y after, lo cual me facilita la poder usar lo que necesite en cada momento.

3 Me gusta

Aquí decimos que cada cara es un mundo, y además, para gustos los colores, asi que no temas que tú opinión será respetada :wink:

Dicho esto creo que hay bastante consenso, no solo en este foro sino ya a nivel internacional, respecto a que los jabones de @Joserra63 son de lo mejor que se puede echar uno a la cara para afeitarse. Y ojo, lo dice uno que con algunos de esos jabones ha tenido problemas de picores.

Cierto es que hay compañeros que no llevan bien su espumado, pero EMHO ese “problema” no es tal, simplemente no explotan ni crecen como otros, su espuma es generalmente algo más parecido a una crema que a otra cosa.

8 Me gusta

Con esa actitud solo vas a ahorrar en jabones :rofl::rofl: