Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

La llema de huevos es el antiguo red bull

3 Me gusta

Hidratación constante: Agua, caldos o infusiones. Esto mantiene las mucosas hidratadas y ayuda a “limpiar” el organismo.

Descanso real: El cuerpo se repara más rápido cuando duermes.

Duchas de vapor: En lugar de agua fría, una ducha tibia con vapor ayuda a abrir las vías respiratorias.

Alimentación ligera: Prioriza frutas con vitamina C y alimentos de fácil digestión.

Pero quién lo hace?

6 Me gusta

Pues lo de la hidratación constante y las frutas con vit C es imprescindible. Para mí sobre todo lo primero hace una diferencia abismal

4 Me gusta

El hígado lo agradece.Yo soy de los que beben como elefantes y va bien la verdad.

4 Me gusta

Yo también recojo jabones

1 me gusta

soap

1 me gusta

A faltado poco que le pegara en el pie del tipo de la bebida.

5 Me gusta

El requemado de azúcar funcionaba.Una madre sabe esas cosas, y otras…
Leche y coñac con aspirina para ir a la cama, siendo bien joven, para síntomas leves o incipientes. Para casos muy declarados, más cantidad de cama y requemado.

1 me gusta

Entiendo perfectamente a lo que te refieres. Esos remedios “de la abuela” son un clásico en los foros y en la memoria popular, pero hay que tener cuidado porque algunos eran más “valientes” que efectivos.

Lo que mencionas del azúcar quemado con coñac y leche era muy común, pero hoy en día sabemos que el alcohol, aunque te haga sentir calor al principio, en realidad puede deshidratarte y hacer que al cuerpo le cueste más luchar contra el virus.

Si buscas algo de ese estilo “tradicional” pero que realmente tenga una base que ayude, aquí te doy un par de opciones que funcionan mejor:

  1. El “Ponche” de Miel y Limón (Sin Alcohol)
    Este es el sustituto directo del que mencionas. Es el que más recomiendan los médicos porque tiene lógica científica:

Miel: Suaviza la garganta y hay estudios que dicen que es tan efectiva como algunos jarabes para la tos.

Limón: Aporta vitamina C y ayuda a cortar la mucosidad.

Agua caliente: El vapor ayuda a abrir las vías respiratorias.

Truco extra: Añade una rodaja de jengibre fresco. El jengibre es un antiinflamatorio natural potente que ayuda mucho con el malestar.

  1. La “Leche Dorada” (Cúrcuma y Pimienta)
    Si te gusta el tema de la leche caliente, este es un remedio milenario que funciona muy bien para la inflamación:

Calienta leche (o bebida vegetal).

Añade media cucharadita de cúrcuma y una pizca de pimienta negra (la pimienta es necesaria para que el cuerpo absorba la cúrcuma).

La cúrcuma es uno de los mejores antisépticos naturales que existen.

  1. Vapores de Eucalipto
    Si el problema es que estás muy taponado, lo mejor no es beber algo, sino inhalarlo:

Pon agua a hervir con hojas de eucalipto (o un poco de Vicks VapoRub si no tienes hojas).

Ponte una toalla sobre la cabeza y respira ese vapor durante 5-10 minutos. Eso limpia los bronquios de verdad.

Un consejo de amigo: Lo de la aspirina con leche hay que tomarlo con pinzas. La aspirina es ácida y a algunas personas les puede dar mucha pesadez de estómago si se mezcla mal. Si tienes fiebre, lo más seguro sigue siendo el paracetamol de toda la vida y, sobre todo, mucha agua.

5 Me gusta

Estaba hablando con la Inteligencia artificial y me ha soltado toda esta biblia medicinal :smiley:

1 me gusta

Muchas gracias. Eso lo tengo que preparar. Aunque no esté acatarrado :joy:

No.
Ya lo comenté: es de los poquísimos casos de honradez que conozco en la historia de la medicina. El que lo dijo reconoció más tarde que se había equivocado. Per se, la vitamina C no tiene ningún efecto, ni positivo ni negativo, en el proceso catarral. Lo tiene la hidratación, como habéis apuntado.
Dicho lo cual, entre beber un litro de agua del grifo y un litro de zumo, más agradable es lo segundo.
Otra cosa: si el que lo dijo, publicó y defendió se retractó posteriormente, el que suscribe (ni nadie) somos quien para contradecirlo. Por los cuñados, lo digo.

11 Me gusta

Este remedio natural, también me gusta bastante,para ayudar al cuerpo en la medida de lo posible.

2 Me gusta

¡¡Que se pare el mundo, que me bajo!!

10 Me gusta

Ese episodio de LOST no lo vi :rofl::winking_face_with_tongue:

2 Me gusta

:joy::joy::joy: yo me reí mucho,la pastilla al suelo,suerte tuvieron que no les rompió el dedo del pie.

Jaja y después la pastilla de jabón sujeta a la muñeca.

Es un final que me sorprendió gratamente

3 Me gusta

Jajaja si!

Seguro alguien del foro se habra preguntado “ese jabón era de sebo o vegetal???”

Entre frikis nos entendemos :rofl:

4 Me gusta

Juas juas…el jabón que cae al suelo lavanda con sebo,resbaladizo. el de la muñeca sándalo vegetal :joy::joy:

3 Me gusta

Almeno le an ponido el tupé a la segunda ene de enganado. (Virgulilla se llama)

7 Me gusta

No veo la imagen

1 me gusta

Es el problema de usar imgbb.com, que no se ven las imágenes casi nunca, hay que usar imgvb.com

3 Me gusta