Y No. No me refiero al estribillo del grupo musical Mecano.
Me refiero a que parece mentira que después de tantos años he caído en la cuenta que el jabón Tabac, y otros muchos cosméticos, cuando hacen referencia a “tabaco” lo hacen a la flor del tabaco y no al tabaco de fumar o la hoja de tabaco en sí. De ahí la gran decepción que sufrí con el jabón Tabac.
Creo que a muchos compañeros les haya pasado igual. ¿ O no?
Si los fabricantes de cosméticos indicaran especificaran aroma a flor de tabaco, me habría evitado decepciones.
En lo personal, a mi no me paso. La primera vez que lo vi fue en Reddit y ya la gente mencionaba que era flor de tabaco y no tabaco. Luego cuando lo compre vi que en Maggard ponían la pirámide completa.
Me parecía un poco arriesgado comprar el tazón por si no me gustaba, entonces me compre la barrita primero. No me gusto tanto al comienzo, pero luego usándolo le agarre el gusto. Ahora me gusta muchísimo el aroma.
Se ha convertido en un gusto adquirido. Tengo barrita, tazón, loción y bálsamo
Para mi es un aroma clásico y elegante. Larga vida al Tabac
Tengo una opinión diferente a la de la mayoría de los usuarios sobre uno producto de afeitado. Para mí, el stick de La Toja solo vale la pena por su excelente aroma, porque en cuanto a calidad, es nula.
Yo barritas de la toja las usaba antes, hace tiempo, cuando usaba muchihojas.
Luego me pasé a la crema de la toja, que me gustaban, aunque con las sales a veces sí notaba como algo de picor.
Hace ya bastante que no los uso, así que a ver qué me contáis.
en esa pregunta que formulas, depende a quien se lo preguntes te dirán una opinión u otra dependiendo de los gustos de cada persona y del tipo de piel.
por lo que podido ver no le han añadido un sobre engrase en esta nueva barrita por lo que es un jabón como yo definiría para pieles mas bien tirando a grasas. Si tienes la piel mas bien seca hay otras opciones mejor. Pero si lo utilizas de vez en cuando tampoco te va a resecar en exceso pero de continuo si lo puedes padecer. En verano con el tema de la sudoración puede ser un buen jabón ya que no se notara la piel tan grasa.
Pues en algún momento habrá que darle una nueva oportunidad en lugar de la la barrita de lea.
Pero habrá que ir acabando alguna cosa (stic lea tengo unas pocas pero las uso poco y aún tengo lea en crema y stick tabac).
Siendo un jabón fácil de encontrar y un formato cómodo para viaje, pues habrá que tener alguno precisamente para eso, para viaje.
No te engañes compañero, si tienes el Stick Lea desde mi opinión lo tienes todo. Otra cosa es que te guste ir cambiando como a mi y tener diferentes jabones … Pero como te comento con Lea puedes viajar y no echar en falta nada mas.
El Jabón La Toja “Bueno” fue el antiguo y eso no lo van a superar ahora. Cuando espumaban la barrita que se hacia hace años el baño se inundaba de la fragancia y era todo un espectáculo de jabón. Desde que la dejaron de fabricar en España la barrita ha ido de mal en peor. Pero con la actual también se afeita uno y ya podemos estar contentos que la sigan fabricando por que últimamente esta desapareciendo muchas marcas clásicas de siempre.. La actual es como una versión muy “Descafeinada” de lo que fue antaño.
El lea está bien, es cumplidor y funciona bien sobre todo con maquinilla (para shavette prefiero el tabac que es más deslizante).
Lo malo es que casi no tiene olor, en eso no me da más, la de la toja recuerdo que sí era un olor que me gustaba, el de sales, al igual que me gusta el jabón magno (lástima que no lo haya en jabón de afeitar con ese olor).
El que yo usaba es ya hace unos cuantos año, pero no sé si es al que os referíis cuando decíis que el de antes sí era bueno y ahora no tanto.
La verdad es que no se entiende que se cambie para peor.
Después de la barrita de la toja pasé por geles, espumas y esas “mierdas” varias, antes de volver a la toja, pero en crema (con brocha eso sí).
Mi piel era más bien grasa, tal vez por ello no me molestaba que resecara algo con sus sales.
Bueno, como no cuesta mucho y no es mucho jabón, tampoco costará nada probarlo.
Estoy contigo. Solo probe La Toja nuevo, el que se consigue aquí , y me pareció horrible. Me reseca la piel. Habra gente que lo disfrute, pero yo no soy uno de ellos.
Lo tengo solo porque me gusta como se ve el diseño.
El aroma si es especial.
Una lastima la verdad. Podría ser un producto tan bueno.
cuando me refiero al antiguo me refiero al de los años 70" 80" Los Tallowate como les llamo yo ,eso era La Toja de verdad pura fragancia y engrase.
Un “truco” que a mi me funciona con jabon La Toja es utilizar agua no muy caliente. Utilizar el agua templada tirando un poco a fría de ese modo no me reseca tanto la piel y no me da ningún tipo de alergia. Recuerdo un afeitado que hice con agua bastante caliente y hay si que note esos picores que algunos comentan y la piel me quedo como el estropajo. cosa que con otros jabones no me ha pasado supongo que sera por las sales que limpian hasta el Alma.
Igual el día que no se vean en las estanterías , las echaremos de menos.
Ya han caído muchos valientes …..
Las cremas La Toja, Lea Classic, barritas BEA , al menos de las económicas.
Tienes toda la razón, cuando no esten disponibles se valoraran mas.
Hace un par de años se podían comprar la crema Lea y la barrita en Mercadona pero ahora ya no están disponibles. menos mal que en perfumería Druni y Primor se pueden conseguir sin dificultad.
se han dejado de ver muchos clásicos , echo mucho de menos la crema La toja
Yo tanto la crema Lea como la barrita las sigo viendo en la mayoría de supermercados afortunadamente. También es verdad que si no se ven estos productos en el país vasco, siendo de una empresa de aquí, apaga y vamonos…
Espero que no falten. La barrita lea para mí cuando me voy de viaje es indispensable.