Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

Mi experiencia detallada :

Primera mistura: Vulfix 404 Grosvenor Mezcla Cerda & Tejón, comprada en Gifts&Care. Un olor a bicho muerto espantoso y perdía pelos espumando, pero muchos. La tiro y como me gustaba mucho el tamaño y el mango me compro otra en el mismo sitio. Mismo resultado, igual era la partida, no lo pensé.

Segunda mistura: Semogue SOC C5 mistura, la “butterscotch”. Esta pierde algún pelo de vez en cuando, nada grave, pero pierde pelo. Tengo la misma en tejón con mango de cerezo y esa no pierde ni uno.

Tercera mistura: Semogue Torga C3, alopécica perdida, que es la que me tiene amargado. Igual porque el nudo es menos denso, pero el caso es que ya estoy harto.

Decirte que en general soy cuidadoso…
En fin, cada cual lo cuenta según le fue en la feria.

4 Me gusta

Posiblemente…

Hola Victor

Totalmente de acuerdo con tu comentario, con una simple objeción, y es que está encaminado hacia la relación precio-apurado, y aunque no tengo ninguna, una shavette es incluso superior en ese concepto a una rasuradora eléctrica o a la típica multihojas + bote de espuma barata + bálsamo Nivea.

No es autoengaño, igual que quien compra un reloj suizo mecánico de marca de prestigio de 4.000 a 10.000 euros tampoco lo es, sino una forma de dejar la relación calidad-precio para solo estimar SATISFACCIÓN. Ni tan siquiera el apurado se tiene en cuenta.

Quien se ponga en esto por el ahorro y dure más de una semana en el foro, sabrá que debe dejar el afeitado clásico o bien exponerse a lo que está por llegar, que es gastarse una pasta con satisfacción, eso sí, hacia los artículos y consumibles de afeitado.

Siempre me resulta curioso que nos tiramos todo el día conectados, informándonos, subiendo nuestro nivel artístico y de conocimientos sobre perfumes, afters, jabones, navajas, maquinillas, nudos, artesanos varios, shavettes, brochas… coño, tol día enganchados a esto, y luego consideremos que hay formas más batatas de afeitarse, por decir un símil: es como estar en un grupo de Harley Davidson, vestirse de motero, opinar sobre las virtudes de la carburación y de los motores S&S, suspensión Springer, y luego llevar un ciclomotor eléctrico porque es más moderno, barato y eco-reci-sostenible.

Abrazos. Fran.

10 Me gusta

Pues sí, está claro que has tenido mala pata con las Semogue o que éstas han bajado de calidad porque como digo las mías son mucho más viejunas…

Sobre la Vulfix no obstante comentarte que esa sí ha sido siempre igual de MALA (lleva muchos años vendiéndose tal cual), fue de hecho la primera “mixtura” de cerda-tejón que hubo y claramente la peor… de hecho antes de que se popularizaran los artesanos de brochas los mismos ingleses las compraban para “desplumarlas”, quitarles esa porquería de nudo y meterle otro chino en condiciones para aprovechar el mango, que como tú bien dices es lo mejor que tiene…

Un saludete

3 Me gusta

Pues sí que tuve buen ojo :laughing:
Ahora me documento más antes de comprar algo.

Posdata: Pues en Gifts&Care tiene cinco estrellas, aunque ahora que me fijo sólo hay una opinión.
Debe ser que no la han probado…

2 Me gusta

Es como meterse en un foro de estilográficas y decir que un boli Bic es lo mejor.

La shavette tiene más peligro que un mono con dos pistolas, eso es un hecho, pero debe ser muy buena herramienta, porque muchos barberos lo dicen.

Perdón, quería responder a @V_Matus

5 Me gusta

Pues como va de opiniones impopulares y controvertidas, después de mucho meditar, ahí va la mía: la Rockwell 6S está sobrevalorada…

14 Me gusta

Otia, lo que ha dicho!
Hace falta valor.
OYOYOYOY

4 Me gusta

:smiling_imp: :smiling_imp: :smiling_imp: :smiling_imp: :smiling_imp:

3 Me gusta

Yo creo que estamos todos muy soviéticos por “la calor”

3 Me gusta

Me deja perplejo donde sacaste la foto no lo digas :+1:

1 me gusta

Andar en bicicleta es más peligroso que afeitarse con shavette, las consecuencias de los fallos son peores.
Bueno, la idea es crear esa controversia, sobre algo que todos tenemos claro, no se necesita todo lo que tenemos o acaparamos, si lo obtenemos es según nuestras oportunidades y desiciones, por la satisfacción y de eso se toman todas las empresas, compañías, fábricas, recuerdan que tienen equipos para crear necesidades en las personas, estrategias de marketing. Bueno, de esa manera la respuesta se enmarca en calidad- precio, para darle contexto. Llevándolo al terreno de lo práctico. Pero es solo la opinion controversial, ya que como seres humanos somos incongruentes, intrínsecamente, entre nuestros deseos y necesidades, algunos menos que otros. Somos seres deseantes y poco prácticos. :smiley:

Pero la shavette es la herramienta definitiva!!! Jajjaja

2 Me gusta

Estoy de acuerdo en todo Víctor, y es el espíritu del hilo creo.

2 Me gusta

Amplia la opinión hombre…estamos espectantes :rofl:
Por precio? calidad? comparativa con la 6C?

2 Me gusta

Bueno, solo tratando de aportar. El alcohol comienza a desinfectar alrededor de los 15 segundos de aplicado, logrando una desinfección al 99% alrededor de los dos.minutos.

Así que si mojas algo con alcohol y lo secas en menos de 15 seg. Solo estás perdiendo alcohol.
Lo mismo pasa con otros desinfectantes, he visto muchas personas que hace esto de mojar algo con desinfectante, para secarlo o enjuagarlo enseguida. Pierde dinero, no logra los resultados esperados (disminuir riesgos).
Y a veces solo basta leer el envase :smiley: para conocer el tiempo de acción efectiva de algún producto.

6 Me gusta

Un doctor fraudulento aprueba y autoriza esta opinion. De facto, ye dogma.

3 Me gusta

Secundo :point_up:
Bueno, en este caso, puesto que soy el tercero, tricundo :rofl:

4 Me gusta

El Martin de Candre está sobrevalorado…

8 Me gusta

Mucho :point_up:t2:

7 Me gusta

Después de probar los jabones de los artesanos nacionales, empiezo a pensar que algo de razón llevas….

6 Me gusta